“To be continued”: una nueva forma de distribución del virus Facebook

Julie Splinters - -

No es gran noticia que esta red social haya sido continuamente atacada por hackers e incluso por todo tipo de estafadores. Éstos se comen la cabeza con vívidas ideas sobre cómo sorprender a la comunidad Internacional con una nueva ciber amenaza. Hace algún tiempo, lograron alcanzar a muchos usuarios con varias versiones del virus Facebook. Éstos eran gusanos de ordenador que infectaron las cuentas de las víctimas y distribuyeron el link con el virus por todas sus cuentas. Esta vez, los ladrones han usado una técnica similar para infiltrarse en las cuentas. El usuario infectado envía inconscientemente un vídeo que contiene el nombre del que lo recibe. En poco tiempo, este malware ha sido denominado virus Facebook video. Por ello, se genera una clara pregunta – ¿cómo puedes contrarrestarlo?

A lo largo de su existencia, Facebook ha experimentado ya múltiples ciber asaltos. Parece que los usuarios han logrado recientemente deshacerse de diferentes variantes del malware Facebook. Uno de los casos más conocidos fue Facebook Invitation y los virus Message. Estos no eran más que gusanos. Si alguno ha navegado arriesgadamente sobre una página web infectada o a descargado un programa corrupto, puede haber descargado accidentalmente estos malwares. En pocos segundos, un gusano de ordenador se infiltra en su cuenta de Facebook y comienza enviar vídeos intrigantes o divertidos a los contactos de la víctima. Como logran activar la curiosidad humana, otros usuarios acaban haciendo click accidentalmente en el link si ser consciente del peligro de quedar infectado. Y entonces, comienza de nuevo el proceso de infiltración y difusión. Con suerte, esta técnica de engaño ha quedado claramente expuesta y los usuarios se han convertido en más cautelosos. No obstante, los hackers no han parado y han vuelto con el virus Facebook Suspension. Los usuarios alcanzados por este virus reciben un mensaje personal en sus cuentas sobre una suspensión. Alarmados por esta notificación, hacen click en un link de verificación falso. De este modo, acaban cayendo de nuevo en la trampa.

Facebook video virus impersonates its victims

Desafortunadamente, la ciber campaña contra Facebook continúa. Actualmente, los ladrones han logrado lanzar un virus que también trabaja como gusano de ordenador. Tras la infección, la víctima envía inconscientemente un vídeo que contiene el nombre del que lo recibe. Por ello, pocos usuarios sospechan que el vídeo, el cual contiene su nombre, pueda ser un fraude. Por esto mismo, este poco cuidado facilita la exitosa distribución del virus Facebook video. Entonces puedes preguntarte: ¿hay algún modo de escapar de este fraude? Ya que el tráfico de malware es complicado de controlar, hay pocas posibilidades de que puedas escapar de esto, especialmente si eres uno de los amigos del usuario que ha sido afectado. Lo que puedes hacer es actualizar tus aplicaciones de seguridad u obtener otros más poderosos que te proporcionen protección a tiempo real. Por último, simplemente evita hacer click y abrir links sospechosos.

fuente: http://www.2-spyware.com/9067

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook