¡¡Ten cuidado!! ¡Las amenazas ransomware han comenzado su segunda ronda!

Jake Doe - -

Puedes haber podido escuchar hablar sobre una peligrosa amenaza ransomware llamada FBI virus. Esta amenaza ha sido difundida como notificación oficial de varias autoridades gubernamentales, como el FBI, Unidad de la Policía Central de crímenes online, etc. Después de bloquear por completo el sistema del PC, esta alerta falsa comienza a decir que la víctima tiene que pagar una multa por usar contenido copyright, distribuir malware y llevar a cabo similares actividades ilegales. Afortunadamente, los expertos en ordenadores solo necesitaron varias semanas para descubrir el método para que la gente pueda desbloquear sus ordenadores del virus FBI, y evitar pagar la multa. Sin embargo, esto ha cabreado a los hackers, los cuales han comenzado a pensar en nuevos virus. Así es como han aparecido Cryptowall, Cryptolocker, CTB Locker y Critroni.

Cryptowall, Cryptolocker y otros ransomwares NO bloquean el sistema del PC por completo. Una vez que estos virus se infiltran en el sistema, encriptan archivos específicos de sus víctimas y piden pagar una multa para poder desencriptarlos. En la mayoría de los casos, la gente necesita pagar 1 o 2 bitcoins (o entre 250 y 500 dólares) para recuperar la conexión con sus archivos encriptados. La cosa más importante es que nunca podrás saber si tus archivos serán recuperados después de haber enviado el dinero a los estafadores. Es por lo que deberías pensártelo mejor a la hora de prevenir y/o eliminar Cryptowall.

¿Cómo puedes evitar Cryptolocker? Lo más importante es evitar emails sospechosos. Ya ha sido reportado el hecho de que sus archivos adjuntos puedan ser usados para difundir este ransomware: malformed.zip; plenitude.zip; inquires.zip; simoniac.zip; faltboat.zip; incurably.zip; payloads.zip; dessiatine.zip. También deberías alejarte de los anuncios y alertas que te ofrezcan actualizar programas como Java o Flash Player. En la mayoría de los casos, son usados para difundir programas sospechosos, incluyendo esta amenaza. Si realmente crees que estos programas están desactualizados, deberías visitar sus sitios webs oficiales y descargar lo recomendado por ellos.

Si has descubierto ya que Cryptowall, Cryptolocker, Critroni o CTB Locker han hackeado tu ordenador, estas guías deberían ayudarte:

Fuente: http://www.2-spyware.com/news/post5023.html

Leer en otros idiomas



Software
Archivos
Me Gusta en Facebook