¿Qué es svchost.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Jake Doevan - -
svchost.exe

¿Qué es el archivo svchost.exe?

svchost.exe es uno de los procesos de sistema más conocidos, el cual es legítimo y seguro. Pertenece a Microsoft Windows y es el responsable de encargarse de los procesos ejecutados desde las DLLs. Puedes encontrar varios ejemplos de este proceso en tu Panel de Control -> sección de Servicios, por lo que no te asombres tras descubrir 10 o 14 procesos idénticos ejecutándose en tu Panel de Control. Sin embargo, un ejemplo de svchost puede mantener múltiples servicios de Windows para intentar minimizar el consumo de los recursos del sistema.

Sin embargo, si te has dado cuenta de un excesivo uso del CPU por parte de svchost.exe, deberías deshabilitar este servicio, ya que puede estar relacionado con un proceso de alto uso. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre el Administrador de Tareas haciendo click en Ctrl+Alt+Supr a la vez.
  2. Ve a la pestaña de “Procesos” y selecciona “Mostrar procesos de todos los usuarios”.
  3. Click derecho en el proceso svchost.exe que podrás ver que causa un gran uso del CPU y selecciona “Ir a Servicio(s)”.
  4. Aquí, deberías prestar atención a los servicios que están destacados. Son los que se ejecutan tras el proceso svchost.exe.
  5. Para poner fin al servicio, haz click derecho en él y selecciona “Parar Servicio”.

Recuerda que nunca deberías eliminar este proceso, ya que es esencial para el sistema de tu ordenador. Es importante para la seguridad y estabilidad de sistema del ordenador.

¿Cuáles son los peligros relacionados con svchost.exe?

Debemos avisarte de que hay varios parásitos que pueden intentar esconderse bajo el nombre de archivos legítimos del sistema. Svchost.exe no es una excepción. Si te das cuenta de que el uso de svchost.exe es un problema en tu ordenador, deberías echarle un ojo a su nombre más de cerca. En la mayoría de los casos, ejemplos maliciosos de este archivo tienen errores gramaticales en su nombre, como svchosts.exe, scvhost.exe, scvhosts.exe, svchostc.exe, xsvchost.exe y similares. Además, puedes localizar una versión maliciosa de svchost.exe escaneando tu ordenador con un programa anti-spyware de confianza. Para encontrar un virus, puedes usar Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Estado del archivo:
diagnóstico requerido
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Jake Doevan
Jake Doevan - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/file-svchost-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar