La gravedad de escala:  
  (15/100)

Super Optimizer. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Ugnius Kiguolis - -
12

¿Qué es Super Optimizer?

Super Optimizer es un optimizador de PC que dice ser capaz de eliminar las entradas innecesarias de tu ordenador, y mejorar el rendimiento del sistema. Los usuarios pueden descargarlo voluntariamente, ya que se promueve a través de varias terceras partes en páginas webs como una útil herramienta. Sin embargo, en la mayoría de los casos, Super Optimizer entra en el ordenador a través de otros softwares sin pedir el consentimiento directo al usuario. Por esta razón, ha sido categorizado como programa potencialmente no deseado (PUP). Una vez dentro, esta aplicación cuestionable puede iniciar varias actividades sospechosas mientras intenta engañar a sus víctimas. Aunque los desarrolladores y distribuidores de este programa lo describan positivamente, debes pensártelo dos veces antes de descargarlo. Aquí hay un extracto de una de las páginas de descargas que promueven esta aplicación:

“Super Optimizer scans your computer to identify any issues hindering speed, before wielding a powerful range of tools to optimize your system for improved performance. Invalid registry entries are removed and unused processes deactivated to improve system responsiveness. The result is a computer that works faster and better.”

Desafortunadamente, en realidad Super Optimizer no lleva a cabo lo que promete. Inmediatamente después de su instalación, se enraiza profundamente en el sistema operativo e inicia un escaneo del registro cada vez que inicias el sistema. Supuestamente, deberías aparecer las entradas de registro desactualizadas que causan la ralentización del sistema. En consecuencia, da una larga lista de entradas de registro que dicen estar desactualizadas y son inútiles. Ten cuidado, ya que en la mayoría de los casos esta lista incluye tanto archivos legítimos como inexistentes. Si decidieras eliminarlas con el fin de incrementar el rendimiento de tu sistema, te ofrecerá comprar su licencia de versión, la cual es inútil. Puede eliminar cientos de entradas innecesarias; sin embargo, difícilmente puede hacer que el ordenador de la gente trabaje mejor. O lo que es más, Super Optimizer puede eliminar entradas de registro importante, que no causan ningún daño al sistema. Por ello, no confíes y NUNCA pagues por esta aplicación, porque solo perderás tu dinero y darás tu información personal a gente que no conoces. Además, Super Optimizer puede mostrar notificaciones pop-up falsas que informan sobre archivos peligrosos o desactualizados. Ten cuidado porque estas notificaciones trabajan de la misma manera que escáneres de registro que intentan engañarte y hacer que compres la licencia. Por esta operación, ha sido categorizado como scareware, y por tanto, es recomendable su eliminación.

¿Cómo puede Super Optimizer entrar en mi ordenador?

Ya que Super Optimizer se promueve como un optimizador de PC legítimo, puede aparecer en diversas páginas webs de descargas y puede ser descargado voluntariamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los usuarios encuentran este programa en su ordenador sin saber de dónde ha venido y sin haberlo descargado. Esto es porque, muy a menudo, viene integrado junto a otros softwares gratuitos y se instala junto a ellos. Normalmente se esconde en los modos de instalación Rápidos o Recomendados, y si los seleccionas, Super Optimizer será instalado automáticamente junto a los otros programas sin pedirte ningún tipo de permiso. Probablemente, te des cuenta de su presencia solo cuando empiece a escanear tu ordenador. Para evitar que esto ocurra, evita seleccionar los modos de instalación mencionados. Usa los métodos Avanzados o Personalizados y sigue cada paso con el fin de rechazar la instalación del virus Super Optimizer o similares programas. No aceptes instalar programas desconocidos que vengan junto al programa que quieres. Puedes encontrar sugerencias para instalar extensiones, add-ons, plugins, y también para cambiar la página de inicio o el motor de búsqueda predeterminado. Debes también rechazar esto, especialmente si estás instalando un software que no conoces muy bien. Si ya te has dado cuenta de los escaneos de Super Optimizer y de sus alertas falsas, deberías ignorarlas y evitar sus servicios.

¿Cómo eliminar Super Optimizer?

Deberías encontrar Super Optimizer en la lista de Agregar/Quitar Programas. Sin embargo, es muy probable que haya instalado un registro de entrada que lo ayude a mantenerlo activo incluso cuando esté eliminado. Por ello, es recomendable eliminarlo automáticamente usando un buen anti-spyware. Estos programas te ayudarán: Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware. Para una eliminación manual de Super Optimizer, puedes seguir estos pasos:

  • Click en Inicio -> Panel de Control -> Desinstalar un Programa (si eres usuario de Windows XP, click en Agregar/Quitar Programas).
  • Aquí busca por Super Optimizer.
  • Desinstálalo junto a otros programas que desconozcas.
  • Haz click en OK para guardar los cambios.

Si eres un usuario de Windows 8, entonces haz click derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando se muestre el Menú de Acceso Rápido, selecciona Panel de Control y Desinstalar un Programa.

Eliminación automática de Super Optimizer

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Super Optimizer está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar Super Optimizer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Reimage es recomendado para desinstalar Super Optimizer. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Super Optimizer (2014-10-03)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Super Optimizer (2014-10-03)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Super Optimizer (2014-10-03)
Super Optimizer foto
Super Optimizer foto
Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-super-optimizer.html

Guías de eliminación en otros idiomas