Ransomwares: webs y bancos entre sus últimos objetivos

Gabriel E. Hall - -

Recientemente, los expertos en seguridad han lanzado un nuevo aviso que habla sobre un claro aumento de los ataques ransomware. De acuerdo con sus últimas declaraciones, las últimas versiones de CTB Locker, Cryptowall, Teslacrypt y otras amenazas ransomware han comenzado a infectar páginas webs y a capturar sus archivos a cambio de dinero. Parece que los sitios de la plataforma Magento e-commerce han sido sus principales objetivos. No obstante, no hay garantía de que los propietarios de sitios WordPress u otros administradores no tengan que reforzar sus páginas webs, debido a CTB Locker u otros ransomwares. Hacer copias de seguridad es lo más importante para proteger los archivos de las páginas webs, por lo que asegúrate de hacerlo si eres el administrador del sitio.

El otro aviso proviene del FFIEC (o Consejo de Instituciones de Exámen Financiero Federal de USA). Dice que las amenazas ransomware han comenzado a atacar bancos. Tras infiltrarse en el sistema, los ransomwares cuyo objetivo son bancos intentan engañar al visitante de que el FBI, Departamento de Seguridad u otra autoridad gubernamental pide que paguen una multa por practicar actividades ilegales en Internet. Por supuesto, el ransomware encripta los archivos antes de mostrar esta alerta en el escritorio del usuario y pedirle una multa de 5000$.

Ya se ha estimado que Cryptowall y otras amenazas ransomware pueden ayudar a sus propietarios a generar unos 400.000$ al mes, y no hay posibilidad de que esos números paren de crecer en el futuro más próximo. Los hackers continúan mejorando los métodos para difundir estos virus, y parece que todo sistema operativo es vulnerable a CTB Locker y otras amenazas de esta categoría (incluído Linux).

La protección ransomware, al igual que su eliminación, no puede ser imaginada sin una herramienta de seguridad de confianza y sus últimas actualizaciones. Desafortunadamente, incluso tras haber instalado el anti-spyware más poderoso, la gente falla para actualizar sus programas a las últimas versiones y dejan sus ordenadores desprotegidos. Los usuarios tampoco siguen prácticas de navegación seguras. Como nota, hay dos técnicas de distribución de ransomwares, que son consideradas las más populares. Incluyen soporte técnico de estafa y afectan a sitios WordPress que redirigen a los visitantes de recursos de ransomware. Deberías alejarte de ambas. Finalmente, no olvides de hacer copias de seguridad de tus datos, ya que es el mejor modo de garantizar que recuperarás tus archivos. Si no tienes copias de seguridad, puedes dar por hecho que la aparición de un ransomware no te dejará sin tus archivos.

fuente: http://www.2-spyware.com/news/post6507.html

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook