¿Qué es Problem.437332391.js? ¿Debería eliminarlo?

Gabriel E. Hall - -

¿Qué deberías saber sobre el archivo Problem.437332391.js?

Problem.437332391.js es un archivo que pertenece al grupo de archivos JavaScript que son usados para ejecutar instrucciones de clientes en varias páginas webs diferentes. Los desarrolladores web pueden emplear JavaScript con una gran variedad de propósitos, incluyendo el cambio automático de formatos de fechas, abrir nuevas ventanas en el navegador con las páginas enlazadas, cambiar imágenes o textos y otras funciones. Debido a este rango de posibilidades de la aplicación JavaScript, es posible que este código sea mal usado por los creadores de varios programas potencialmente no deseados, virus y gusanos.

El archivo Problem.437332391.js, en particular, está asociado con uno de los virus más agresivos y difundidos a día de hoy, el virus Locky. JavaScript es un relativo nuevo enfoque de la distribución de este virus. Comenzó inicialmente como documento Word que supuestamente trae consigo información sobre facturas. Este documento Word está codificado con script Macro, el cual, si está habilitado, desencripta el archivo infectado y activa el virus.

La transición al descargador JavaScript es una opción bastante predecible por parte de los creadores de Locky. Estos tipos de archivos son más pequeños, fáciles de ofuscar; por ello, las herramientas antivirus tienen más problemas a la hora de detectarlos. Esto es posible porque, con el cambio a JavaScript, Locky ahora se difunde más rápidamente con el archivo .js, al igual que el documento Word, también viene en emails de spam y se activa una vez que el usuario extrae el archivo ZIP. Lugo, el sistema se escanea para determinar su origen. Si el sistema operativo es ruso, el virus se desinstala. Si no, comienza el proceso de encriptación. Por ello, si encuentras el archivo Problem.437332391.js adjunto a algún email de un origen sospechoso, no extraigas el archivo ZIP que vengan con él, ya que activará el script que descargará el virus malicioso Locky en tu ordenador. Debes darte prisa en eliminar el archivo Problem.437332391.js del sistema antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, si ya has abierto el archivo, y tus documentos y archivos han sido bloqueados, tendrás que tratar con una tarea más complicada: la eliminación del virus Locky. Te recomendamos que uses un software antivirus legítimo como Reimage para lograr los mejores resultados.

¿Cómo puedes proteger tu PC de archivos como estos?

El mejor modo de evitar quedar infectado con estos programas maliciosos es tomar precauciones antes de que el virus ataque tu ordenador. Como ya habrás comprendido con el archivo Problem.437332391.js y cómo se distribuye, puedes haber imaginado los pasos que debes seguir para protegerte. Uno de los pasos clave es ser extremadamente cauteloso al abrir nuevos emails recibidos y, sin mencionar los archivos adjuntos, especialmente si el remitente parece sospechoso. Otro paso importante es obtener un programa antivirus legítimo y mantenerlo actualizado para obtener la mejor protección.

¿Cómo eliminar el archivo Problem.437332391.js del ordenador?

Puedes eliminar el archivo Problem.437332391.js manualmente mientras no se haya abierto y el virus no esté aún activado. Pero si ha sido activado, esto significa que deberás preocuparte por eliminar el virus Locky del sistema. Esto puede no ser tarea fácil, incluso aunque uses una herramienta automática de eliminación, ya que este virus es extremadamente agresivo y puede bloquear tu programa antivirus para que no funcione. Desconectar tu PC de Internet puede ayudar a solucionar este problema. No obstante, si tienes más dificultades, puedes leer nuestro otro artículo donde te detallamos las instrucciones para eliminar el virus Locky.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo:
Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar