¿Por qué necesito copias de seguridad y qué opciones tengo para ello?

Jake Doe - -

Meses después de meses, los expertos en seguridad han reportado que los casos de ransomwares están incrementando, y que no hay posibilidad de que los hackers paren de distribuir estos virus. Si nunca ha oído hablar sobre los ransomwares, entonces deberías recordar una cosa principal: después de infectar el sistema, estas amenazas pueden encriptar fácilmente tus archivos importantes. Para darte la oportunidad de desencriptar tales archivos, te pide que pagues una determinada multa. Normalmente, esta multa va de entre los 100 a los 500 dólares para poder desbloquear los archivos, pero no hay garantía de que estas multas no sean incrementadas pronto. Sin embargo, no te habrías pensado en hacer este pago si hubieras hecho una copia de seguridad de tus archivos importantes. Para asegurarte de que no perderás tus archivos después de una infiltración inesperada de amenazas como Cryptolocker, Cryptowall, CTB Locker, Cryptorbit, etc. hemos decidido crear este artículo.

Antes de nada, debemos responder a una simple pregunta: ¿de qué necesitas hacer copias de seguridad? Esto lo dejamos a tu propia decisión. Sin embargo, son prioritarios los documentos importantes (por ejemplo, los relacionados con negocios, pagos de impuestos y similares), tus creaciones artísticas, fotos, vídeos, música y cualquier otra cosa que te parezca importante y de la que te sentirías sumamente frustrado/a si la pierdes.

Después de seleccionar los archivos para hacer las copias, deberías también seleccionar el método. Cuando busques las mejores opciones para hacer copia de tus archivos, deberías saber que hay dos principales opciones que te pueden ayudar a proteger tus fotos, vídeos o documentos importantes. Por favor, comprueba cada una de ellas y piensa en el método que más te convenga. Aquí está lo que debes saber sobre cada uno de ellos:

1. Copia de seguridad externa.

Si estás buscando una opción barata, deberías usar las copias de seguridad externas. Una de las herramientas más populares que pueden ser usadas para ello son los discos duros externos. Además, puedes también usar CDs, DVDs, y USBs para intentar proteger tus archivos. Sin embargo, no podemos decir que la copia de seguridad externa sea la mejor opción. Sí, puedes proteger tus fotos o documentos después de pasarlos a un CD, DVd o similar. No obstante, si te gusta mantener tu disco duro externo o tu USB insertado en tu PC, puedes difícilmente proteger esos archivos, ya que los ransomwares son capaces de encriptar incluso los discos conectados. En este caso, deberías asegurarte de que tu disco duro externo está desconectado y seguramente guardado cuando no lo estés usando, o piensa en otras opciones.

2. Copia de seguridad en la nube.

Si quieres hacer copias de tus archivos sin darte siquiera cuenta, deberías pensar en la opción de copia de seguridad en la nube. Sin embargo, para obtener la posibilidad de usar la nube, debes asegurarte de que tu PC está conectado a Internet. En este caso, la copia de seguridad se mantiene en un servidor, el cual está lejos de cataclismos y virus que pueden intentar afectar a tus discos externos si están conectados al PC. ¿Qué puedes seleccionar para usar la nube? Las opciones más conocidas son Carbonite, Google Drive, Dropbox, iDrive, iCloud, etc. Por supuesto, hay cientos de otras que también pueden ser seleccionadas.

Por último, debemos hablarte sobre la regla de tres, la cual significa que deberías pensar en la unión de las dos opciones e intentar hacer copias extra de cada uno de tus archivos importantes. Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad en un disco externo y también otra en un servicio de almacenamiento online. Esto te ayudará a evitar todos los dramas en el peor de los casos…

fuente: http://www.2-spyware.com/news/post5073.html

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook