Qué es un parásitos aol y cómo eliminarlo

Linas Kiguolis - - Actualizado | Escribe: Parásitos AOL
12

Un parásito AOL es un malicioso programa de ordenador diseñado para atacar a los usuarios a través de AOL Instant Messenger (también conocido como AIM) y otro software America OnLine. Un típico virus AOL es muy similar a un troyano o gusano. Una vez que se infiltra en el sistema, busca robar contraseñas, detalles de cuentas y otra información valiosa. Por ello, la principal tarea de este virus es esconderse dentro del sistema y grabar las pulsaciones del teclado de su víctima o capturar su pantalla. Sin embargo, algunas partes de los virus AOL pueden también ser usadas para acceder remotamente al sistema e iniciar otras actividades poco solicitadas en él.

Los virus AOL se difunden por hackers con la ayuda de archivos adjuntos en emails infectados y enlaces dañinos que normalmente se muestran a las víctimas a través de mensajes AOL Instant Messenger. Hace algún tiempo, los parásitos AOL fueron usados para infectar solo sistemas operativos Microsoft Windows. No obstante, hoy día los sistemas Mac OS X también pueden ser afectados por cualquier virus AOL. No importa que estas amenazas no estén consideradas como normales porque que su ratio de distribución haya disminuido durante los últimos años; nunca deberías hacer click en ningún link que pueda aparecer en tu AIM. Si aún estás usando este messenger, deberías considerar instalar un anti-spyware legítimo en tu ordenador. Todas las herramientas recomendadas pueden encontrarse en nuestra sección de “Software”.

La actividad de un parásito AOL en el sistema afectado

La mayoría de parásitos AOL son virus muy peligrosos que pueden conducir a la gente a tener problemas de robo de identidad, pérdida de dinero y similares. Sus propietarios pueden revelar datos bancarios de la víctima, autentificaciones, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y otra información sensible. Además, los hackers pueden usar la información de autentificación de AIM o ICQ para intentar deshabilitar cuentas particulares o usarlas con propósitos maliciosos. Algunas versiones de parásitos AOL han causado también problemas técnicos en los sistemas de los PC afectados. Gan estado degradando severamente la velocidad de Internet o haciéndola totalmente inútil. Finalmente, se cree que explotando ciertas vulnerabilidades del sistema, un virus AOL puede generar un modo de que virus más peligrosos entren en el sistema.

  • Robar varias contraseñas e información de logueo, UINs (Universal Internet Number, usado en la red ICQ) y otra información personal identificable. Una vez reunida, se envía a servidores predeterminados o se transfiere a un anfitrión remoto a través del segundo plano de la conexión a Internet.
  • Difundir una gran cantidad de mensajes spam, ejecutar ataques DoS (Denial of Service) y similares ataques de red.
  • Capturar conversaciones online grabando toda la información que se añade o se envía a través de los programas AOL Instant Messenger o ICQ.
  • Buscar infectar la lista de contactos completa de la víctima, distribuir archivos o enlaces a páginas webs maliciosas. Al hacer click en tal enlace o al abrir el archivo, el ordenador se infecta con malwares adicionales.
  • Recuperar la información sobre los programas AOL o ICQ instalados, reunir datos sobre dirección IP y otra información relacionada con la red y sistema del ordenador.
  • Deshabilitar programas legítimos sin pedir permiso al usuario.
  • Con el fin de complicar su eliminación, esconder sus procesos, archivos y otros objetos.

Los modos más comunes de infiltración

Como ya hemos mencionado, los virus AOL pueden infiltrarse en los sistemas sin ser detectados. Hay tres modos principales usados para ello.

Vulnerabilidades de los programas AOL. Este es el método más popular usado para promover parásitos AOL. Esta técnica de distribución no requiere mostrar ningún asistente de instalación, diálogos o alertas, por lo que el completo proceso de infiltración se ejecuta sin el conocimiento del usuario. Con el fin de protegerte de esta técnica de distribución, deberías siempre actualizar AOL, los programas de seguridad y otros programas en tu ordenador. Por supuesto, instalar un programa anti-spyware legítimo es también recomendable.

Enlaces desleales enviados a través de AOL Instant Messenger (AIM). Puedes quedar infectado con el malware AOL tras hacer click en un enlace infectado en tu Instant Messenger. Estos links se presentan como mensajes muy importantes, pero lo único que hacen es redirigir a la gente a sitios webs maliciosos o simplemente infectan sus ordenadores con un virus AOL. Por favor, ¡aléjate de ellos!

Otros malwares. Los parásitos AOL pueden también difundirse junto a la ayuda de troyanos, backdoors, spywares y similares virus. Con el fin de asegurarte de que tu ordenador está completamente seguro, necesitas comprobar tu máquina con un programa anti-spyware.

Ejemplos de los parásitos AOL más relevantes

Hay muchos parásitos AOL diferentes. Los siguientes ejemplos ilustran los típicos comportamientos de estas amenazas:

Omerstroke es un virus de ordenador que controla la actividad del usuario en AIM Messenger. Graba información personal, como nombres de autentificación y contraseñas, y comparte estos datos reunidos con su servidor remoto. Puede también capturar cualquier mensaje que se envíe a través de este messenger. Ten cuidado, ya que este virus se infiltra en el sistema objetivo con la ayuda de un mensaje de error falso. Tras hacer esto, comienza a ejecutarse automáticamente en cada inicio de Windows y se esconde el usuario para evitar su eliminación.

ICQ Zap infecta AIM y envía una gran cantidad de mensajes spam. Esta actividad no solo disminuye severamente la velocidad de la conexión a Internet. Puede también afectar el rendimiento general del ordenador afectado.

UIN IP afecta sistemas con la ayuda de un troyano o un mensaje de alerta falso que se muestra mientras el usuario usa AIM. Actúa como servidor proxy capaz de capturar mensajes de chat de la víctima y conversaciones. Este parásito no daña el sistema pero puede causar un gran peligro para la información privada del usuario.

Eliminando el virus AOL del ordenador

La mayoría de los virus AOL funcionan de la misma manera que otros virus de ordenador. Por ello, pueden prevenirse con la ayuda de un programa de seguridad de confianza, como anti-virus y anti-spyware. Además, un programa anti-spyware también puede ser usado para eliminar parásitos AOL del sistema. Puedes encontrar todos los programas recomendados que hemos usados para probar cada una de estas amenazas en nuestra sección de Software. No obstante, las principales recomendaciones son Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus.

Ten cuidado, ya que en algunos casos incluso los programas anti-virus y anti-spyware más poderosos pueden fallar a la hora de eliminar una amenaza particular y solucionar el sistema afectado. Esto es porque los desarrolladores de programas no pueden suponer qué componentes maliciosos se añadirán a uno u otros malwares y lleva tiempo realizar una nueva actualización del anti-spyware. Aún así, si has sido informado sobre la aparición de tal actualización, deberías instalarla sin perder ni un segundo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es un software de desinstalación recomendado. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Parásitos AOL

Febrero 14, 2017

El virus Advanced Mac Cleaner

¿Deberías confiar en Advanced Mac Cleaner? El virus Advanced Mac Cleaner ya ha generado discusiones en varios foros de Internet, y parece que muchos usuarios intentan saber si este programa es de confianza o es una app estafa. Más información
Febrero 13, 2017

El virus ransomware HakunaMatata

El virus HakunaMatata: un nombre gracioso que esconde una peligrosa ciber amenaza El virus HakunaMatata es un nuevo malware de encriptación de archivos que usa una popular frase de “El Rey León”. Más información
Febrero 13, 2017

El virus ransomware Sage

El ransomware Sage proporciona una interfaz fácil de usar El virus Sage nos recuerda al ransomware Cerber, el cual proporciona un sistema de pago a través de web bien organizado y personal para cada víctima. Más información
Febrero 09, 2017

El virus ransomware Spora

El ransomware Spora tiene por objetivo todos los usuarios de PC del mundo Parece que el virus Spora va a ser el próximo gran jugador en el mundo del ransomware. Más información
Febrero 08, 2017

El virus ransomware Sage 2.0

Las peligrosas características del ransomware Sage 2.0: El virus Sage 2.0 es un descendiente del virus ransomware Sage que inicialmente evolucionó de la familia del virus CryLocker. Más información
Febrero 06, 2017

El virus ransomware Satan

El kit del ransomware Satan disponible en la web profunda: un incremento del número de ataques esperado El virus Satan es uno de esos virus ransomware que son del tipo Ransomware-as-a-Service. Más información
Febrero 06, 2017

El virus ransomware Red Cerber

Red Cerber continúa difundiendo pánico entre los usuarios de Internet El virus Red Cerber es el último ejemplo del notorio ransomware Cerber, el cual ha creado estragos durante todo el año 2016. Más información
Enero 26, 2017

El virus Funnypage123.com

El virus Funnypage123.com se infiltra dentro de los ordenadores y altera la configuración del navegador El virus Funnypage123.com pertenece a la categoría de hackers de navegador y se centra en los navegadores y en modificar sus configuraciones. Más información
Enero 26, 2017

El virus FunnySite123.com

Por qué el hackeo de FunnySite123.com no es divertido: El virus FunnySite123.com puede inicialmente parecer como que no hay mucho de lo que preocuparse, pero es un programa potencialmente no deseado que posee características típicas de un hacker de navegador . Más información

Información actualizada: 2016-11-08

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook