Oracle ha decidido sustituir Ask por Yahoo! en actualizaciones de Java

Harold Dalma - -

Por muchos años, Oracle ha sido culpado de rellenar actualizaciones cruciales de Java con Ask Toolbar. De este modo, el proveedor de búsqueda Ask ha estado incrementando el número de usuarios básicamente a diario. Si nunca has oído hablar antes del “bundling”, entonces, por supuesto, eres una persona con suerte ya que no te has encontrado con una técnica de marketing engañosa y no has sido engañada para instalar aplicaciones potencialmente no deseadas en tu ordenador. Al hablar de Ask Toolbar, muchas años sus desarrolladores han estado apoyando a Oracle para comprobar la toolbar por defecto en nuevas instalaciones de Java y en actualizaciones importantes. En consecuencia, la gente que tiende a instalar este software de manera rápida y haciendo continuamente click en el botón de “Siguiente”, es muy probable que acabe encontrando Ask Toolbar instalada, así como search.tb.ask.com configurado como motor de búsqueda predeterminado. La gente que está continuamente en contra del “bundling” demanda prohibirlo, especialmente cuando hablamos de softwares legítimos y populares como Java de Oracle. Sin embargo, en vez de parar de adjuntar apps de terceras partes junto a los instaladores y actualizaciones de Java, Oracle está desplazando Ask con Yahoo!

Estas noticias fueron conocidas el Miércoles en la reunión anual de accionistas. La CEO, Marissa Mayer, habló sobre una nueva estrategia de marketing, la cual supuestamente volverá a colocar el proveedor de búsqueda Yahoo! en el mercado. Por desgracia, no se dieron muchos detalles y no está claro cuánto va a pagar Yahoo! a Oracle para poder obtener más usuarios. Sin embargo, el hecho es el hecho: Oracle va a empezar a promover el motor de búsqueda Yahoo! en el instalador y en las actualizaciones de Java cada mes. De acuerdo con los expertos, incluso estas tácticas no son muy probables que ayuden a Yahoo! a desplazar a los actuales gigantes, como Google o Bing.

Los expertos en seguridad están poniendo todos sus esfuerzos por prohibir el “bundling”; no obstante, no es una tarea fácil de lograr. Están avisando a la gente básicamente a diario de que decenas de programas potencialmente no deseados, adwares, hackers de navegador y otras amenazas se esconden bajo los freewares (programas gratuitos), incluyendo Java, Flash Player, Media Player y otros instaladores y actualizaciones. Se ha encontrado que es la misma estrategia de marketing generalmente aplicada para difundir Delta-homes.com [Delta-homes.com], Omiga Plus, [Omiga Plus], mystartsearch.com [mystartsearch.com], y similares hackers de navegador. Debido al hecho de que las críticas nombran directamente al “bundling” y a las tácticas de promoción “astutas” y “despreciables”, parece que los desarrolladores de motores de búsqueda están determinados a hacer algo para generar beneficios. Ten en cuenta que no importa si está configurado como motor de búsqueda voluntariamente por ti o contra tu voluntad, los desarrolladores generan beneficios de a publicidad, de registrar a los usuarios, de hacerles visitar páginas webs patrocinadas y de similares actividades.

Por ello, si quieres mantener tu ordenador seguro y prevenir irritantes modificaciones de la página de inicio y del motor de búsqueda predeterminado por Ask, Yahoo u otros sitios de búsqueda dudosos, deberías siempre instalar softwares gratuitos tan cuidadosamente como sea posible. Asegúrate de analizar cada paso y todos los detalles y de desmarcar las casillas que digan: “Configurar Yahoo como página de inicio y motor de búsqueda en Chrome e Internet Explorer, además de Yahoo como nueva pestaña en Chrome”. Por supuesto, si prefieres usar Yahoo! e incluso Ask, eres libre de hacerlo. Sin embargo, cada vez que te des cuenta de una oferta para instalar apps a través de otros freewares, deberías tratarlo como amenaza y termina su instalación. ¡Este es el consejo de los expertos de seguridad que quieren ayudar a mantener tu ordenador seguro!

Oracle ha decidido sustituir Ask por Yahoo! en actualizaciones de Java foto
Oracle ha decidido sustituir Ask por Yahoo! en actualizaciones de Java foto
Fuente: http://www.2-spyware.com/news/oracle-has-decided-to-displace-ask-with-yahoo-in-java-updates

Leer en otros idiomas



Software
Archivos
Me Gusta en Facebook