Qué es un nukers y cómo eliminarlo

Linas Kiguolis - - Actualizado | Escribe: Nukers
12

Un nuker es un programa de ordenador malicioso muy similar a un troyano. Estos programas se difunden principalmente junto a cargas explosivas destructivas y realizan varias modificaciones en el sistema, añadiendo o eliminando archivos críticos del mismo. Haciendo esto, pueden afectar al rendimiento general del ordenador y también disminuir su velocidad al mínimo. Ten cuidado, ya que algunos tipos de nukers son capaces de destruir ordenadores y hacer perder información sensible. Un nuker clásico puede ser también usado por el hacker para atacar el sistema del ordenador para ralentizarlo, provocar caídas del sistema, reiniciarlo o apagarlo. Algunos parásitos son capaces también de borrar todos los archivos de aplicación y del sistema, formateando el disco duro e incluso simbolizando un peligro para ciertos componentes del ordenador.

Actividades causadas por esta amenaza cuando está dentro del sistema:

La infiltración de la mayoría de nukers difícilmente puede detectarse y deshabilitarse antes de que ejecute su carga. Una vez finalizada, resulta en inestabilidades generales del sistema, frecuentes caídas del ordenador y reinicios inesperados. Además, la mayoría de los nukers pueden conducir a sus víctimas a una pérdida completa o parcial de su información, datos personales y otros archivos sensibles del usuario. Ten cuidado, ya que pueden eliminar totalmente todos los archivos de tu disco duro, destruir el sistema operativo al completo e instalar softwares adicionales considerados maliciosos.

Cuando está dentro del ordenador, la mayoría de nukers pueden causar estas actividades peligrosas:

  • Varias modificaciones en el sistema. Estas amenazas pueden añadir sus valores de registro, archivos y otros componentes. Pueden también deshabilitar aplicaciones particulares e instalar otras necesarias para su funcionamiento.
  • Destrucción completa del sistema del PC. Los nukers son capaces de corromper, sobrescribir o eliminar varios archivos instalados en el sistema. Pueden también destruir componentes esenciales del sistema, eliminar sus archivos críticos y carpetas e incluso formatear cada uno de los discos duros.
  • Denial of Service (DoS) y similares ataques. Estas amenazas pueden también iniciar fácilmente varios ataques a la red contra el ordenador remoto específico.
  • Dañar componentes esenciales de hardware. Esta amenaza puede alterar varias configuraciones de hardware o limpiar la memoria CMOS. Además, puede causar reinicios inesperados del sistema, apagar el ordenador e incluso usarlo de acuerdo a sus necesidades.
  • No tienen características de desinstalación. Los nukers son programas seriamente peligrosos de ordenador que no pueden ser eliminados del sistema con la ayuda de una característica de desinstalación. Normalmente, se esconden en el segundo plano, usan archivos que parecen ser legítimos y usan otras triquiñuelas que supuestamente los ayudan a esconderse en el sistema todo lo que sea posible.

Métodos usados por nukers para infiltrarse en los ordenadores:

 

Cuando nos referimos a las técnicas de infiltración, los nukers han estado difundiéndose con la ayuda de gusanos, troyanos y otras amenazas. Para infectar el sistema, pueden fácilmente explotar las vulnerabilidades de la seguridad e infiltrarse en el ordenador sin la aprobación del usuario. Ten cuidado, ya que algunas versiones de los nukers necesitan saber solo al dirección IP del ordenador objetivo para atacarlo o infectarlo. Una pequeña parte de estas amenazas también pueden instalarse manualmente.

Aquí están la mayoría de los modos usados por estas amenazas para entrar dentro del sistema sin ser detectadas:

1. Vulnerabilidades del sistema. La mayoría de nukers se infiltran en los ordenadores explotando las vulnerabilidades del sistema del sistema operativo del ordenador objetivo. Estos parásitos no tienen asistente de instalación y no requieren ninguna aprobación del propietario del ordenador afectado. Parte de los nukers pueden ser controlados a través de los PCs de los hackers y no necesitan tener componentes virales instalados en la máquina.

2. Otros virus. Los nukers pueden también ser instalados en el sistema con la ayuda de otros parásitos, como gusanos, troyanos, backdoors o virus. Pueden infectar el sistema sin el conocimiento del usuario e intentar afectar a todos los usuarios que usen el ordenador comprometido.

Los ejemplos más “famosos” de nukers:

Los nukers son raras ciber amenazas que comparten prácticamente una funcionalidad idéntica. Los siguientes ejemplos ilustran el comportamiento típico de un nuker.

The Click nuker está diseñado para ejecutar ataques Denial of Service (DoS) contra un ordenador específico conectado a Internet. Estos ataques normalmente causan que el ordenador afectado deje de responder o se reinicie inesperadamente sin pedirle permiso al usuario. Como resultado, el usuario puede perder el trabajo que no haya guardado antes de que comenzase el ataque.

WinNuker infecta ordenadores remotos definidos explotando las vulnerabilidades conocidas de la seguridad de Windows. Éste crea silenciosamente archivos virales y modifica el registro, por lo que la amenaza se ejecuta cada vez que se inicia el sistema. Una vez ejecutado, WinNuker ejecuta su carga, la cual causa que el ordenador comprometido se caiga.

BadLuck, también conocido como Belnow, es un nuker extremadamente peligroso que puede ser controlado remotamente por el atacante. Elimina archivos ejecutables y críticos del sistema, web y documentos de texto. BadLuck corrompe el registro de Windows y limpia el CMOS (esto puede dañar severamente el ordenador comprometido). El atacante puede usar el nuker para mostrar molestos mensajes y ejecutar otras acciones maliciosas.

Eliminando un nuker del sistema con la ayuda de un software anti-spyware:

Los nukers funcionan de la misma manera que las ciber infecciones regulares, como troyanos, anti-spyware falsos, ransomwares y otros virus. Por ello, la mayoría de sus componentes difícilmente puede ser eliminado manualmente, ya que se esconden en lo más profundo del sistema y se enmascaran bajo diferentes nombres. La mayoría de los nukers pueden encontrarse con la ayuda de un anti-spyware legítimo. En este caso, te recomendamos encarecidamente que uses alguno de estos programas: Reimage,Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Están considerados como eliminadores de spyware avanzados repletos de características avanzadas, como escaneos profundos del sistema y una gran base de datos de parásitos.

Si no puedes eliminar un nuker del ordenador con la ayuda de estos programas, deberías saber que hay una gran posibilidad de que estés tratando con una versión avanzada de esta amenaza actualizada antes de que la base de datos de tu anti-spyware fuese repleta con nuevos archivos. En este caso, deberías añadir tu pregunta a la página de Pregunta y esperar la respuesta de los expertos en seguridad de 2-spyware.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es un software de desinstalación recomendado. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Nukers

Marzo 29, 2017

El virus FBI

El virus FBI es un malware que normalmente se introduce en el ordenador objetivo sin ser detectado con la ayuda de Trojan.LockScreen. Más información
Marzo 28, 2017

Facebook virus

El virus Facebook es un peligroso parásito de ordenador, el cual infecta el sistema cuando visita esta red social. Más información
Marzo 23, 2017

El virus Adf.ly

¡Aléjate de los anuncios de Adf.ly! El virus Adf.ly es un término usado para describir maliciosos programas que se promueven activamente a través de Adf.ly – un servicio de contracción de URLs. Más información
Marzo 23, 2017

Los anuncios de AdVPN

¿Por qué veo muchos anuncios de AdVPN en mi navegador? AdVPN es un adware y un programa potencialmente no deseado promovido por Alto Cloud Media. Más información
Marzo 23, 2017

Anuncios de Counterflix

¿Es de confianza la app Counterflix? El virus Counterflix apela a aquellos usuarios que están buscando una solución alternativa al acceso de páginas webs que normalmente tienen áreas restringidas. Más información
Marzo 22, 2017

El virus ransomware Vortex

Criminales polacos lanzan el virus ransomware Vortex para corromper tus datos El virus Vortex es un sofisticado virus ransomware que parece estar desarrollado por ciber criminales polacos. Más información
Marzo 21, 2017

Virus 1.loadblanks.ru

Análisis del virus 1.loadblanks.ru Algunos usuarios pueden no sospechar que el virus 1.loadblanks.ru se ha colocado en sus ordenadores por un momento. Más información
Marzo 20, 2017

DriverAgent Plus

¿Qué se sabe sobre DriverAgent Plus? Aunque denomines a DriverAgent Plus “virus”, esto no sería completamente adecuado, ya que está categorizado como “programa potencialmente no deseado” debido a las sospechosas actividades que ejecuta una vez entra en tu PC. Más información
Marzo 20, 2017

El virus Adfoc.us

¿Qué problemas puede causar el virus Adfoc.us? El virus Adfoc.us pertenece a un amplio grupo de hackers de navegador que ataca los navegadores y causa problemas mientras se navega por la web. Más información
Marzo 20, 2017

El virus Mirai

Hackers lanzan una masiva ciber campaña de Mirai Hace un par de días, el virus Mirai se puso en el centro de atención tras romper la conexión a Internet a usuarios de una empresa de telecomunicaciones alemana. Más información
Marzo 17, 2017

El virus ransomware Al-Namrood

El virus Al-Namrood se mueve de nuevo Cuando el virus Al-Namrood apareció en Internet, pocos habían esperado que permanecería tanto tiempo en una carrera competitiva junto a otros creadores de ransomware. Más información
Marzo 16, 2017

Virus Chromestart.info

¿Qué daños puede causar el virus Chromestart.info? El virus Chromestart.info es un hacker de navegador que se difunde en paquetes de programas como componentes opcional. Más información
Marzo 16, 2017

El ransomware Matrix

El virus Matrix emplea la encriptación GnuPC para bloquear los archivos El virus Matrix, llamado ransomware matrix9643@yahoo.com algunas veces, es un nuevo crypto-troyano que ha sido localizado por analistas a primeros de Diciembre de 2016. Más información
Marzo 13, 2017

Virus WinShare

¿Qué se sabe del virus WinShare? Los analistas de malware describen el virus WinShare como un programa adware. Más información

Información actualizada: 2016-10-18

fuente: http://www.2-spyware.com/nukers-removal

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook