¿Qué es multivab.exe? ¿Debería eliminarlo?

por Alice Woods - -

¿Cómo de peligroso es el archivo multivab.exe?

Múltiples anuncios, redirecciones, ralentizaciones en el rendimiento del sistema son solo algunos de los inconvenientes que puedes tener si el archivo multivab.exe se ejecuta en tu ordenador. Este archivo está asociado con uno de los programas adware más difundidos a día de hoy, DNS Unlocker. Este programa de tipo adware se promueve como característica de navegador de utilidad, el cual permite “Desbloquear páginas webs y contenido media bloqueados gratuitamente!”. De hecho, esta aplicación carece de tal característica prometida. Al revés, mientras se encuentre en el ordenador, el virus DNS Unlocker inyecta múltiple publicidad patrocinada entre tus resultados de búsqueda y páginas webs también, la cual genera redirecciones a sitios webs de terceras partes afiliados. Estas páginas webs son, por lo general, sitios pocos seguros de visitar en Internet y pueden contener algún contenido infeccioso. Por ello, usar los servicios de “desbloqueo” de DNS Unlocker y hacer continuamente click en sus anuncios puede llevarte a que contamines tu PC con virus más serios que este programa adware.

El archivo multivab.exe es el responsable de todas las actividades mencionadas que se pueden producir en tu ordenador. Por eso, es altamente recomendable NO mantenerlo instalado en el sistema. Ya que los programas adware tienden a ser engañosos a la hora de deshacerse de ellos, debido a que usan componentes adicionales que instalan en el PC y que pueden evitar la eliminación del adware, te sugerimos que uses una herramienta antivirus sofisticada como Reimage para eliminar multivab.exe del sistema.

¿Cómo evitar que este archivo entre en mi ordenador?

Si quieres evitar el archivo multivab.exe, debes conocer antes los modos en que este adware puede difundirse. Puedes encontrarte la aplicación DNS Unlocker junto a los programas más populares, como reproductores de vídeo o audio, administradores de descargas, etc. Si te das cuenta de este programa mientras instalas otro software, asegúrate de desmarcar esta descarga opcional o acabar la instalación completamente. En caso de que ocurra esta situación, comprueba la confianza de la página web de donde has descargado el software y busca más información sobre la fuente de descarga. Si no estás usando las opciones avanzadas para instalar softwares aún, es hora de que comiences a hacerlo. Esto te ayudará a proteger tu PC de programas indeseados que normalmente no se muestran en las opciones Básicas, Rápidas o Recomendadas de instalación.

Deshacerse del archivo multivab.exe:

Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, el archivo multivab.exe pertenece al adware DNS Unlocker, por lo que para eliminar multivab.exe de tu PC puedes necesitar las instrucciones de nuestro equipo de expertos para ello (DNS Unlocker removal instructions – en inglés). Sin embargo, si no quieres tratar con el virus por tí mismo, te recomendamos que instales un software antivirus legítimo y lo uses para eliminar el virus. Asegúrate de mantener siempre actualizado el antivirus a su última versión, ya que te ayudará a reconocer los virus más nuevos, así como amenazas antiguas modificadas.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo:
Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
fuente: http://www.2-spyware.com/file-multivab-exe.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar