¿Qué es MRI6219316107.js? ¿Debería eliminarlo?

Jake Doe - -

¿Qué es el archivo MRI6219316107.js y qué hace?

Si te has encontrado un archivo con extensión JS en tu ordenador, deberías saber que está principalmente asociado con archivos JavaScript. Estos archivos contiene un código JavaScript que es usado para llevar a cabo las instrucciones en páginas webs de cliente. JavaScript puede ser responsable de un gran número de funciones, como cambiar automáticamente formatos de fecha, abrir links en nuevas ventanas del navegador, cambiar una imagen o texto a través del ratón, etc. Los códigos JavaScript pueden también ser usados para crear casillas desplegables con algunas opciones interactivas. Sin embargo, estos archivos son también usados considerablemente por creadores de diferentes troyanos, virus y gusanos.

De hecho, este archivo particular MRI6219316107.js es conocido por estar relacionado con uno de los ransomwares más notorios a día de hoy, el cual se llama virus Locky. Los expertos en seguridad se han dado cuenta de que los documentos Word infectados, codificados con macros scripts que han sido previamente usadas para la distribución de Locky, han sido ahora desplazados a archivos JavaScript. Puede predecirse que esta decisión ha sido tomada porque usando JavaScript es mucho más fácil infiltrar Locky en los ordenadores de las víctimas. Otro aspecto que ha motivado a los desarrolladores de este programa malicioso a cambiar a JavaScript es el intento de evitar ser detectados por un software anti-malware. El archivo infectado está comprimido y se distribuye a través de emails spam en un archivo ZIP. Una vez que se extrae el archivo ZIP, el virus usa la función PLib-depack para descomprimirse y activar la descarga del virus. Una característica interesante de este programa es que ejecuta un proceso para determinar si el sistema operativo está en ruso. Si es el caso, se desinstala. Si no, el archivo en el dispositivo comienza a escanear y encriptar. Por ello, si te das cuenta del archivo MRI6219316107.js encriptado junto a algún email que hayas recibido de un remitente desconocido, bajo ninguna circunstancia descomprimas el archivo. Si lo haces, el virus se activará y tus archivos quedarán bloqueados. Por estas razones, deberías eliminar el archivo MRI6219316107.js cuanto antes si lo encuentras en tu ordenador.

¿Cómo prevenir que este archivo entre en tu ordenador?

Lo primero que deberías hacer para evitar que este archivo aparezca en tu ordenador es equiparlo con alguna herramienta antivirus legítima, como Reimage. Ésta disminuirá las posibilidades de descargar archivos sospechosos y te protegerá de otras amenazas de Internet. Lo más importante, debes darte cuenta del virus. Debes recordar de que los archivos infecciosos se difunden a través de archivos adjuntos en emails desleales. Por ello, ten cuidado cuando abras nuevos correos y descargues archivos adjuntos.

¿Cómo eliminar el archivo MRI6219316107.js de tu ordenador?

Las buenas noticias es que la opción de eliminar MRI6219316107.js es posible. Sin embargo, si ya has abierto este archivo, puedes estar tratando con un problema mucho más complicado que este. El virus Locky ha encriptado ya tus archivos y no hay modo de recuperarlos que comprar el código de desbloqueo a sus desarrolladores. Por ello, eliminar este archivo no debería ser tu prioridad en este momento, y deberías pensar mejor en acabar con este virus. Puedes hacerlo usando un antivirus legítimo y actualizado. Es también importante saber que Locky es un virus agresivo y puede prevenir que tu software antivirus se ejecute. Si ocurre esto, por favor, sigue las instrucciones que te han preparado nuestros expertos en la descripción de Locky ransomware.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo:
Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar