Qué es un mail bombers y cómo eliminarlo

por Lucia Danes - - Actualizado | Escribe: Mail bombers

Un mail bomber es un programa de ordenador que puede instalarse en cualquier ordenador conectado a Internet. En la mayoría de los casos, puedes encontrar este programa ejecutándose en el ordenador del hacker como un servidor de mail ilegal, pero también puede ser instalado en el PC comprometido. La mayoría de los mail bombers están diseñados para inundar las bandejas de entrada de los correos de las víctimas con una gran cantidad de mensajes repletos de grandes archivos adjuntos. Para intentar engañar al mayor número de personas posible, estos mensajes están repletos con notificaciones relacionadas con la publicidad, como descuentos, comparaciones de precios, ofertas y demás rebajas. En la mayoría de los casos, estas ofertas son desleales y solo generan problemas en los PCs de la gente, como ralentizaciones e inestabilidad en el sistema.

Un mail bomber no es un parásito o una aplicación viral de ordenador, pero su actividad o solo puede llegar a ser molesta. Ten cuidado, ya que esta clase de programas puede afectar seriamente el rendimiento de tu PC y disminuir la velocidad de Internet. En la mayoría de los casos, los mail bombers se dividen en aplicaciones legítimas y herramientas diseñadas por hackers o spammers para sus necesidades. Ambos, tanto los mail bombers legítimos como los maliciosos, son muy similares los unos con los otros y pueden ser usados para el mismo propósito. La única diferencia es que las aplicaciones legítimas (también denominadas programas de correo en masa) están relacionadas con empresas de reputación que buscan informar a sus clientes sobre sus nuevos productos, servicios, actualizaciones y otras cosas. Mientras tanto, las versiones maliciosas de los mail bombers buscan bombardear a sus víctimas con una gran cantidad de spam y correos desleales.

Actividades causadas por un mail bomber una vez que entra en el ordenador:

Aunque los mail bombers puedan parecer amenazas relativamente inofensivas, su actividad en el sistema puede conducir a la gente a tener varios problemas. Ten cuidado, ya que un simple mail bomber puede deshabilitarte de recibir y enviar mensajes. También, tras afectar los ordenadores de casa o de oficina, esta amenaza puede generar problemas críticos, como ralentizaciones del sistema, problemas de rendimiento y problemas de conexión a Internet. Algunas personas han denunciado también caídas del sistema.

Si un mail bomber pertenece a una persona con intenciones maliciosas, puede instalarlo en el ordenador comprometido y usarlo como servidor de mail ilegal para difundir spam. Como resultado, el usuario del PC afectado puede ser acusado de actividad fraudulenta e incluso entrar en prisión. Finalmente, debemos añadir que los mail bomber simbolizan una amenaza para la privacidad del usuario. Estas amenazas han estado activamente difundiendo mensajes e-mail no deseables repletos de links maliciosos. Estos enlaces pueden conducirte a la infiltración de virus adicionales, como anit-spywares falsos, adwares, ransomwares y otras infecciones potencialmente peligrosas.

Para resumir, un mail bomber puede fácilmente ser usado para iniciar estas actividades:

  • Enviar una excesiva cantidad de mensajes email anónimos repletos de contenido desleal, contenido publicitario, enlaces maliciosos y otros archivos adjuntos.
  • Sobrecargar los servidores de mail y los ordenadores, enviando numerosos correos con una gran cantidad de archivos adjuntos.
  • Degradar la velocidad de la conexión a Internet y disminuir el rendimiento general del sistema. La mayor parte de los mail bombers también han causado inestabilidad en softwares.
  • Tirar el ordenador inundándolo con miles de emails o causar la pérdida de la conexión a Internet.
  • No proporcionar función de desinstalación, escondiéndose del usuario renombrando procesos, archivos y otros objetos.

Técnicas de distribución usadas para difundir mail bombers

Los mail bombers no están considerados como virus fraudulentos. Por ello, no pueden propagarse a sí mismos de la misma forma que lo hacen los virus. Ten cuidado, ya que deben ser instalados y pueden ser controlados por una cierta persona que lo deba instalar en el sistema. Sin embargo, algunas veces los mail bombers aparecen en el sistema tras instalar otro programa. En resumidas cuentas, hay dos modos principales que han estado siendo usados para difundir mail bombers por Internet e infectar ordenadores.

1. Un programa legítimo de correos de masa puede instalarse en el sistema por el administrador u otro usuario manualmente. Solo aquellos usuarios que tienen suficientes privilegios para la instalación de programas pueden instalar un mail bomber en el sistema. Un hacker puede también intentar entrar en el sistema del PC y configurar su mail bomber en él.

2. Los mail bombers maliciosos a menudo se instalan con la ayuda de otros parásitos, como virus, troyanos, backdoors o herramientas de administración remota. Pueden entrar en el sistema sin el conocimiento y sin la aprobación del usuario. Estos mail bombers no tienen la función de desinstalación y pueden ser solo controlados por sus autores o propietarios. Los mail bombers maliciosos con principalmente compatibles con el sistema operativo Windows. No obstante, las últimas versiones también son capaces de afectar Mac OS X.

Los ejemplos más populares de mail bombers

Los mail bombers maliciosos y los programas de correo de masa legítimos no son considerados como programas ampliamente difundidos. No importa qué tipo de programa intentemos describir, ya que son prácticamente idénticos. Los siguientes ejemplos ilustran mail bombers típicos.

KaBoom! y Avalanche son los mail bombers más populares que han estado inundando los ordenadores con una excesiva cantidad de mensajes email anónimos y spam. Son uno de los mail bombers más efectivos y ampliamente usados.

Aenima es un mail bomber efectivo, rápido y fácil de usar diseñado para enviar una gran cantidad de mensajes email anónimos y spam. Este parásito puede ser usado para inundar ciertos ordenadores, cargar los servidores de mail y la conexión local. Aenima puede enviar e-mails con diferentes títulos, cuerpo de mensaje y archivos adjuntos. El parásito no se distribuye a sí mismo y debe ser instalado manualmente. Su presencia en el sistema indica que el ordenador ha quedado comprometido y ahora es usado como servidor de mail ilegal para enviar spam.

¿Infectado con un mail bomber? Aquí está lo que necesitas saber para eliminarlo:

Los mail bombers maliciosos no deberían mantenerse nunca en el ordenador, ya que pueden generar varios problemas. Pueden causar ralentizaciones serias y otros problemas relacionados con la funcionalidad del PC. El modo más fácil de encontrar esta amenaza y eliminarla del ordenador es usar una herramienta anti-spyware de confianza. Los expertos en seguridad han seleccionado estos programas anti-malware efectivos que ya han solucionado miles de ordenadores: FortectIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner.

No obstante, deberías recordar que la mayoría de mail bombers no tiene nada en común con virus y, por ello, deben ser eliminados manualmente. Mientras que no te olvides que no todos esos programas tiene la función de desinstalación, deberías recordar que puedes siempre recibir algo de ayuda por parte del equipo de 2-spyware.com. Puedes añadir tus preguntas con tus problemas a través de la página de Pregunta.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Información actualizada: 2016-10-24

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar