Los mejores softwares de eliminación de malware de 2017

Olivia Morelli - -

¿Cuáles son los mejores programas de eliminación de malware de 2017?

Las investigaciones muestran que el ciber crimen ha crecido rápidamente y ha cambiado de área, lo cual es un gran temor a día de hoy. Aunque la conciencia sobre el ciber crimen ha aumentado, la velocidad de evolución de los malware parece ser más rápida que la que mantienen los usuarios de ordenador de casa. Por ello, para reducir el riesgo de convertirse en víctima de un ataque de malware, los usuarios no deberían solo seguir prácticas seguras de navegación, sino también instalar y actualizar continuamente un software anti-malware. Si no estás familiarizado con un programa anti-malware, deberías saber que, a diferencia de los antivirus, estos programas son capaces de detectar y eliminar virus así como otros parásitos virtuales menos peligrosos, como adwares, hackers de navegador y herramientas truhanes del sistema. Para hacerlo más breve, es un software que detecta un gran abanico de programas potencialmente no deseados (PUPs) o maliciosos.

Computer user typing

Hay muchos programas anti-malware disponibles a día de hoy – algunos de ellos ofrecen protección a tiempo real, mientras que otros funcionan como escáneres de demanda. Es importante entender que ningún programa puede hacerlo todo a la vez; en consecuencia, es normal que diferentes programas detecten diferentes ejemplos de malware/spyware. De hecho, los profesionales de seguridad de ordenador declaran que usar una herramienta de eliminación de malware junto a un antivirus es una opción altamente recomendada. No hace falta decir que cada programa anti-malware es ligeramente diferente y proporciona también características distintas, por lo que puede ser complicado seleccionar uno. Nuestro equipo ha preparado una lista con los mejores eliminadores de malware de 2017, y puedes echar un ojo si actualmente estás buscando una herramienta de eliminación de malwares. Si estás buscando análisis más profundos de softwares, puedes encontrar también los enlaces a cada uno de ellos.

1. Malwarebytes 3.0

Malwarebytes es una de las herramientas de eliminación de malware más conocidas. Previamente conocido como Malwarebytes Anti-Malware, el software ahora se identifica bajo el nombre de Malwarebytes 3.0, y sus desarrolladores lo presentan como una sustitución de antivirus. No hay negación que la versión Premium de Malwarebytes es un producto de nueva generación que ofrece escudos anti-malware, incluyendo anti-ransomware, anti-exploit, anti-malware y también protección contra sitios maliciosos de Internet. Debemos anotar que el programa ralentiza el ordenador, ya que lo escanea, pero considerando lo rápido que comprueba todos los directorios y archivos del mismo, esto no debería ser un gran problema. La versión Premium proporciona protección a tiempo real y anti-exploit, previene el acceso a páginas webs maliciosas y bloquea ataques de ransomware. Puedes intentar la versión Premium durante 14 días o comprar su licencia por 39,99$ (válida para un año). Saber más sobre Malwarebytes 3.0.

Malwarebytes 3.0 antimalware

2. Plumbytes Anti-Malware

Plumbytes Anti-Malware es un excelente programa de eliminación de malware para personas que tengan pocos conocimientos informáticos, ya que proporciona una inferfaz muy fácil de usar sin docenas de configuraciones ajustables que parecen ser confusas. Además, gracias al algoritmo multi-hilo de Plumbytes, el programa comprueba el ordenador rápidamente. A diferencia de programas antivirus, Plumbytes detecta y elimina no solo malwares, sino también spywares, por lo que no tendrás que sufrir problemas causados por virus y otros programas potencialmente no deseados (PUPs). Plumbytes tiene muchas características ventajosas, por ejemplo, detecta y elimina troyanos, rootkits y gusanos; además, también configura protección “anti-hackeo” para asegurar tus navegadores y, por supuesto, tus sesiones de navegación. Para resumir, Plumbytes proporciona una protección comprensiva contra spyware y malware y está considerado por ser uno de los programas anti-malware top a día de hoy. A día de hoy, la licencia tiene una suscripción de seis meses y cuesta 49,99$. Leer el análisis completo de Plumbytes…

Picture of Plumbytes

3. Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Webroot SecureAnywhere Antivirus puede ser denominado como el programa antivirus más pequeño y rápido que tiene un gran ratio de detección de malware y un motor de comprobación extremadamente potente, el cual permite comprobar el sistema de tu ordenador en solo 20 segundos. Webroot Antivirus tiene servidores basados en la nube repletos de definiciones de programas, y éste las usa para comprobar los archivos encontrados en el ordenador del usuarios son seguros o no. Si este antivirus de peso ligero detecta un programa desconocido, rápidamente envía información sobre él a sus servidores y echa el ojo al programa para ver si inicia cualquier actividad sospechosa. Webroot AntiVirus toma ciertas acciones de acuerdo con la información que recibe del servidor. Además, Webroot es capaz de eliminar malware y spyware, así como asegurar tus sesiones de navegación con una característica anti-phishing a tiempo real. Por encima de esto, protege tu webcam contra virus espía. La licencia de Webroot SecureAnyWhere Antivirus cuesta 25,99$ por año. Leer el análisis completo de Webroot AntiVirus aquí.

Picture of Webroot AntiVirus

4. Zemana Anti-Malware

Zemana AntiMalware es nuevo, pero un poderoso programa de eliminación de malware que puede comprobar tu ordenador en 5 minutos. La versión gratuita de Zemana posee menos características que su versión premium – la versión gratuita detecta y elimina malwares, limpia los navegadores y lucha contra rootkits y bootkits, mientras que la versión premium añade la característica de protección a tiempo real, asegura el ordenador contra ataques ransomware, incrementa la protección zero-day contra malware y proporciona acceso a un soporte técnico 24/7. Una ventaja de esta herramienta de eliminación de malware es el precio de su versión premium. Solo cuesta 6,95$ por año. Conocer más sobre Zemana AntiMalware aquí.

Screenshot of Zemana scan

5. OSHI Defender

OSHI Defender no posee tanta puntuación como los programas previamente mencionados en pruebas, pero cubre mucho. OSHI Defender asegura los pagos online, protege los datos personales y la vida digital del usuario. El programa protege al PC de intrusos, malware e intentos de violación de la privacidad. OSHI Defender, al igual que Webroot, tiene una característica de comprobación basada en la nube, lo cual ayuda a comprobar más rápidamente el ordenador. Es recomendable usar este programa junto a un antivirus, ya que aunque puede eliminar malware, trabaja más como un protector de la privacidad y puede no ser capaz de detectar versiones de malware o spyware muy antiguas o muy nuevas. La licencia de OSHI Defender es válida para seis meses y cuesta 39,99$. Leer más sobre OSHI Defender…

OSHI Defender in action

BONUS: Solucionar el sistema dañado, optimizarlo y eliminar malware con Reimage

Reimage es una herramienta comparablemente nueva, la cual hemos encontrado muy útil. Es una herramienta de reparación de PC de primera categoría, la cual comprueba el sistema en busca de problemas de hardware, seguridad y estabilidad. Este programa denuncia los problemas técnicos que pueden estar preveniendo que el ordenador funcione a su máxima capacidad, luego identifica y elimina el malware, como virus, adwares, troyanos, rootkits, spywares y gusanos. Finalmente, Reimage proporciona al usuario información sobre la estabilidad del ordenador. Este programa también tiene otra característica excelente – usa componentes desde su base de datos online (la cual contiene alrededor de 25 millones de archivos) para reemplazar los archivos perdidos o corruptos de Windows (Archivos del Sistema, DLLs, Claves de Registro y demás). La licencia por un año de Reimage cuesta 69,95$. Más información sobre las excepcionales características de Reimage las puedes encontrar en el análisis de Reimage.

Reimage scan

fuente: http://www.2-spyware.com/news/post10155.html

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook