Los mejores programas anti-malware de 2017

por Linas Kiguolis - -

En 2016, la comunidad de ciber seguridad ha estado confrontada con numerosos retos. Por ejemplo, en su análisis general semi-anual, los analistas de malware de Kaspersky reportaron cerrar 172 millones de ataques online maliciosos solo durante el segundo cuatrimestre de 2016 . Un total de 191 países han sido más o menos afectado por el crimen online, mientras que usuarios de casa, empresas y organizaciones han sufrido las consecuencias. Desafortunadamente, sería ingenuo esperar cualquier cambio positivo en 2017. Al contrario, los expertos prevén un desarrollo más rápido de las ciber amenazas y de las áreas que serán capaces de afectar . Los hackeos de los sistemas de instituciones sanitarias parecen ser una prevalente tendencia este año desde el comienzo . Los hackers definitivamente encuentran nuevos modos de beneficiarse de la actual situación donde casi todas las áreas de nuestro sistema social está, de alguna u otra manera, conectadas a la web.

antimalware programs of 2017

Es natural que las organizaciones y negocios privados tengan que trabajar duro e invertir más tiempo y recursos en la seguridad de las bases de datos y datos de clientes. Aunque a una escala más pequeña, los usuarios de casa deberían hacer lo mismo. Tienes que tener en cuenta que depende de ti hacer que tus archivos personales sean seguros y que el sistema de tu ordenador resista a infecciones malware. Nosotros entendemos que encontrar el mejor modo de proteger tu dispositivo puede ser una complicada tarea, especialmente con la extensa selección de programas de seguridad que existen . Por ello, hemos decidido preparar un análisis general de los programas anti-malware que pueden ayudarte a tomar la decisión adecuada. Todas las aplicaciones han sido probadas por nuestros expertos y son seguras de descargar y usar. Encontrarás un enlace con las descripciones más detalladas de los anti-malware y las páginas de descargas al final de cada entrada.

1. Malwarebytes 3.0

Malwarebytes 3.0 es una solución anti-malware de las que algunos de ustedes ya habrán podido oír hablar. Malwarebytes está especialmente valorado por su poderoso escáner gratuito, pero la versión Premium Malwarebytes 3.0 ofrece mucho más que eso. Los desarrolladores del programa declaran que la última versión del programa configura nuevos estándares de protección anti-malware, ofrece capacidades de escaneo cuatro veces más rápida y una protección del sistema de nueva generación. El objetivo principal del programa es derribar varios malwares así como muchas amenazas avanzadas que normalmente invaden ordenadores. Además, la versión Premium es rica en varias funciones adicionales que previenen que los usuarios visiten sitios webs inseguros y potencialmente maliciosos, en eliminar rootkits y corregir archivos dañados. Con todo, es una solución anti-malware rentable que puedes obtener por 39,99$. La licencia Premium será válida para un año desde su activación. Puedes leer más sobre Malwarebytes 3.0 en este artículo.

Malwarebytes anti-malware image

2. Plumbytes Anti-Malware

Plumbytes es otra herramienta de eliminación de malware que es relativamente nueva y que se ha ganado el reconocimiento de la comunidad de ciber seguridad. Y no sin razón. El programa cubre las partes más esenciales de la seguridad del ordenador: bloquea ataques malware y elimina parásitos que ya se encuentran en el sistema; previene la instalación de programas inseguros y restaura la estabilidad del sistema tras la eliminación de un malware. Estas útiles características están acompañadas de una interfaz de usuario (UI) minimalista y con un diseño muy comprensivo que permite utilizar el programa de forma realmente sencilla. Es justo decir que Plumbytes Anti-Malware es idóneo para usuarios que sean menos experimentados en el campo de la informática. Además, si tienes problemas mientras usas el programa, los técnicos del centro de Asistencia Técnica de Plumbytes están listos para ayudarte 24/7. Una protección anti-malware sofisticada y una asistencia técnica continua puede adquirirse por 49,99$ al año. Si estás interesado en saber más sobre este programa, haz click aquí para leer un análisis más detallado sobre Plumbytes Anti-Malware 2016.

Plumbytes anti-malware image

3. Bitdefender Total Security 2017

Bitdefender es indudablemente una de las soluciones líderes anti-malware en el mercado. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS y Android y puede soportar 5 dispositivos al mismo tiempo. Los desarrolladores del programa hacen buen balance entre una herramienta de exterminación de virus sofisticada y una solución anti-malware simple de usar, aconsejable para los usuarios de casa. Otra cosa buena sobre este programa es que no pone en mucha tensión adicional al sistema. Esto ayuda a ahorrar batería cuando se usan dispositivos portátiles así como a preservar el rendimiento y la velocidad del sistema a la hora de ejecutar procesos sin interferencias. Al hablar de algunas desventajas de este programa, debemos mencionar que su precio es de 89,99$ al año. Sin embargo, en la página web oficial de Bitdefender pueden a menudo obtener ofertas y descuentos, por lo que echar un ojo al sitio puede ayudarte a obtener una sofisticada protección anti-malware más barata. Aquí se habla más de las útiles características de Bitdefender.

Bitdefender anti-malware image

4. Zemana AntiMalware

Zemana es una herramienta anti-malware diseñada específicamente para sistemas operativos Windows. Aunque no todas sus especificaciones pueden compararse con los gigantes de los que hemos hablado previamente, Zemana aún proporciona una suficiente defensa contra varias amenazas de ordenador. Aunque el programa es un peso ligero comparado con la mayoría de programas anti-malware, es aún capaz de proporcionar protección a tiempo real , limpiar el navegador de add-ons potencialmente indeseadas, extensiones o toolbars. Zemana también ayuda al sistema a recuperarse tras una eliminación de rootkits, cuya característica no poseen todas las herramientas de eliminación de malware. Para aquellos que buscan enfoques de defensa más innovadores, recomendamos intentar Zemana AntiMalware. Además, una suscripción a la versión Premium de este programa por un año solo cuesta 6,96$, lo cual es definitivamente un increíble precio a pagar por proteger tu ordenador. En nuestro sitio, puedes encontrar un análisis más detallado de Zemana AntiMalware en caso de que estés interesado.

Zemana anti-malware image

5. Emsisoft Anti-Malware

Puedes conocer Emsisoft como compañía que lucha activamente contra amenazas ransomware. Pero el equipo desarrollador de Emsisoft no solo se centra en esos virus, sino que también trabaja en productos de defensa contra varios malware. Una de esas herramientas es Emsisoft Anti-Malware para Windows OS. El programa está integrado con un escáner de doble motor que permite investigar el sistema profundamente en un par de minutos. Además, esta herramienta anti-malware también asegura la protección mientras se navega por la web y comprueba automáticamente los archivos descargados en busca de contenido malicioso. En la página web oficial de Emsisoft, el precio de esta versátil protección comienza por 39,95$ por un año de suscripción. Hay más características de Emsisoft Anti-Malware que no hemos mencionado en este breve análisis, pero que puedes conocer haciendo click en este enlace.

Picture representing Emsisoft Anti-Malware software

Extra: Reimage — una herramienta de múltiples fines para proteger y reparar el ordenador

La mayoría de programas anti-malware tienen sus puntos poderosos en los cuales se centran sus creadores. Por ello, para asegurar la mejor seguridad del sistema, a los usuarios a menudo se les recomienda obtener varios de estos programas. Es natural que los gastos de protección del ordenador puedan incrementarse de esta manera. Además, puedes quedarte rápidamente sin memoria en el ordenador con todas estas aplicaciones separadas. Con suerte, hay una solución: un programa todo-en-uno que combina las mejores funcionalidades de los anti-malware. Estamos hablando de Reimage. No deberías relacionar esta herramienta de gran calidad con los análisis negativos que recibió en el pasado. La compañía ahora se ha renovado por completo e incluso colabora con vendedores antivirus bien conocidos como Avira AntiVir. Pero esta herramienta no solo posee un poderoso escáner de malware del que Reimage puede estar orgulloso. También recibe halagos por sus capacidades de reparación del sistema. Esta herramienta restaura archivos dañados o eliminados del sistema, ordena los registros de entrada de Windows y mejora generalmente el rendimiento del ordenador. Más sobre los precios y otras características de este programa lo encontrarás en este análisis de Reimage.

Reimage anti-malware

Sobre el autor

Linas Kiguolis
Linas Kiguolis

Experto en lucha contra malwares, virus y spywares... Más información

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/the-best-anti-malware-software-of-2017

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook