Los mejores antivirus gratuitos de 2017

por Olivia Morelli - -

¿Buscando un antivirus gratuito para defender tu PC de los virus más peligrosos? Entonces definitivamente deberías echar un ojo a algunos de los consejos sobre cómo seleccionar el mejor, ya que hay muchas empresas de ciber seguridad que ofrecen protección gratuita. Evita las molestias de probar decenas de herramientas gratuitas y leer este análisis resumido de las mejores herramientas antivirus gratuitas de 2017. No hace falta decir que con el incremento de los ataques ransomware, tener una herramienta de protección antivirus de confianza es extremadamente importante. Por supuesto, los programas de pago normalmente parecen ser más poderosos y sofisticados, pero puedes encontrar herramientas también poderosas que no cuestan un céntimo y que aseguran a niveles similares que programas de pago. Recuerda que es recomendable usar un antivirus + un anti-malware o anti-spyware juntos para obtener una máxima protección, ya que las herramientas típicas antivirus están creadas para proteger el sistema de numerosos programas críticos, mientras que las herramientas anti-malware o anti-spyware están creadas para eliminar adwares, hackers de navegador y otros programas potencialmente no deseados (PUPs) sospechosos del ordenador. Déjanos ir directamente al punto y discutir sobre las mejores herramientas antivirus gratuitas de 2017, así podrás tomar acciones e instalar una herramienta de confianza en tu ordenador cuanto antes.

Best free antivirus tools of 2017

1. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus analiza el sistema al completo con un simple click de botón. Este programa tiene una interfaz fácil de usar que permite incluso a los usuarios menos técnicos configurarlo y usarlo fácilmente. Avira Free Antivirus configura un escudo que defiende el sistema al completo de todo tipo de malwares, incluyendo virus, troyanos, gusanos y spywares. El programa se basa en un sistema de escaneo en la Nube, lo que significa que las huellas dactilares de detecciones sospechosas se envían a un servidor online y se comprueban a tiempo real, y luego la respuesta es enviada al programa en el ordenador del usuario. Probablemente una de las desventajas más obvias de este programa es que ralentiza el ordenador durante la comprobación del sistema. Sin embargo, considerando que es una herramienta gratuita y que su ratio de detección de malware es alto, las ralentizaciones no son un alto precio a pagar. El software está construido para proteger tanto a usuarios de Windows como de Mac. Para conocer más características ventajosas de este antivirus, visita la página web oficial de su desarrollador.

Avira Free Antivirus

2. Bitdefender Antivirus Free Edition

La edición gratuita de Bitdefender Antivirus proporciona un rico set de características para aquellos que no desean pagar por un programa de seguridad. El software garantiza una comprobación efectiva del sistema y eliminación de virus, un control activo sobre las amenazas, y también excelentes características anti-phishing y anti-fraude. El software controla las aplicaciones que se ejecutan y las bloquea en caso de que detecte cualquier comportamiento sospechoso, y también previene el acceso a sitios engañosos que pretenden ser seguros para robarle los datos a los usuarios. Bitdefender Antivirus Free es compatible con Windows 7 SP1, 8, 8.1 y 10, pero la compañía proporciona soluciones de protección también para usuarios de Mac y Android. Se debe decir que la versión gratuita de Bitdefender carece de las características beneficiosa disponibles en su versión de pago; sin embargo, el núcleo del motor del antivirus es tan fuerte como en su versión de pago. Si estás interesado en este antivirus, visita la página web oficial de Bitdefender Free.

Free Bitdefender edition

3. Avast Free Antivirus

La versión gratuita de Avast Antivirus es un producto galardonado que proporciona protección a tiempo real para los dispositivos en los que se instala. Este antivirus funciona previsamente, comprueba los códigos de los programas y detecta los peligrosos. Avast VirusLab crea una “vacuna” contra el código y la envía a cada ordenador protegido con Avast. El programa es capaz de bloquear páginas webs de phishing y detectar malwares como ransomwares, virus, adwares, hackers de navegador y también programas desactualizados. Además, Avast Free comprueba si otros dispositivos conectados a la red del usuario son seguros – impresoras, teléfonos, TVs, tablets y demás. Con este programa, detectarás fácilmente y actualizarás programas que puedan tener vulnerabilidades de seguridad, y esto te ayudaráa prevenir ataques de hacks. Puedes también ejecutar comprobaciones del rendimiento y asegurar tus contraseñas, las cuales son también características muy útiles. Avast invita a usuarios de Windows, Mac y Android a usarlo; si quieres intentar este programa, visita la página web oficial de Avast para conocer más.

Avast Free Antivirus

4. AVG AntiVirus Free

AVG AntiVirus Free es otra gran opción para aquellos que buscan una protección antivirus gratuita. Este antivirus escanea el sistema en busca de malware y problemas de rendimiento y proporciona protección a tiempo real, lo que bloquea descargas maliciosas y previene que programas maliciosos se infiltren en el sistema del PC. tiene una interfaz simple y es un producto fácil de usar, que indudablemente hace la mayoría del trabajo automáticamente, permitiendo al usuario sentarse y descansar mientras que el ordenador se limpia. El programa se actualiza regularmente, lo que significa que no te tendrás que preocupar por las últimas actualizaciones – el programa descarga las últimas definiciones de virus de sus servidores automáticamente. Esta herramienta es compatible con Windows XP SP3, 7, 8, y 10, también con Mac OS 10.8 y posteriores, haciendo una excelente elección para usuarios que no quieren pagar por un programa de protección de ordenador. Lee más sobre este programa antivirus aquí.

AVG Antivirus Free

5. Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus es otra opción para aquellos que buscan una protección gratuita de ordenador. Esta herramienta ligera es compatible con Windows 10, 8/8.1, 7, Vista, y XP. El software tiene una interfaz fácil de usar, que hace que el producto sea más favorable para usuarios no tan experimentados de PC. Panda Free asegura tus dispositivos USB de numerosas infecciones y proporciona una característica “Kit de Rescate”, la cual ayuda a desinfectar el PC en situaciones críticas. Una características útil de Panda es que proporciona protección a tiempo real, lo que significa que puede asegurar tu PC y bloquear intentos no autorizados de instalar programas peligrosos en el sistema. Consejo: ten cuidado cuando instales este programa y rechaza las aplicaciones indeseadas empaquetadas durante el proceso de instalación si no quieres cambiar repentinamente la página de inicio de tus navegadores. Otra desventaja es que Panda comprueba el sistema más lentamente en comparación con otros programas antivirus gratuitos. Conoce más sobre la versión gratuita de Panda aquí.

Panda Free Antivirus

Un producto todo en uno: Reimage

Los programas antivirus son esenciales hoy día, ya que pueden bloquear programas maliciosos que intentan infiltrarse en el ordenador sin ser detectados. Sin embargo, hay una herramienta que proporciona un rico set de características por solo 37,95€ al año. Este programa se llama Reimage y puede transformar completamente el rendimiento de tu ordenador. El programa escanea el sistema para analizar problemas relacionados con hardware, seguridad y estabilidad, y luego los soluciona. Lo que es único en Reimage es que tiene un motor de escaneo de Avira AntiVir que ayuda a eliminar malwares y spywares del sistema. Además, funciona como optimizador del sistema y también posee una gran base de datos de archivos de Windows, lo cual es útil cuando el usuario necesita solucionar el ordenador comprometido por un virus peligroso. Reimage acelerará la velocidad de tu PC, mejorará su rendimiento y estabilidad y eliminará programas críticos de él, por lo que, considerando su precio, obtendrás una buena herramienta todo en uno que funciona perfectamente junto a la mayoría de programas antivirus. Para saber más sobre Reimage, echa un vistazo a este análisis.

Reimage 2017

fuente: http://www.2-spyware.com/the-best-free-antivirus-2017

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook