La gravedad de escala:  
  (86/100)

Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found”. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Jake Doe - - | Escribe: Malware
12

Últimas noticias sobre la estafa “The HoeflerText font wasn’t found”

El denominado virus “The HoeflerText font wasn’t found” se está actualmente distribuyendo a través de páginas webs comprometidas. Estas páginas webs normalmente muestran un mensaje pop-up que informa sobre la incapacidad demostrar el contenido de la página web correctamente ya que la fuente HoeflerText no se encuentra en el ordenador afectado. A los usuarios se les pide actualizar el “Chrome Font Pack” con el fin de solucionar este error. Los desarrolladores generan este error para parecer más realistas, proporcionando el nombre de las actuales y últimas versiones de la fuente y declaran mostrar el mensaje desde Google. Recuerda que tu Chrome no necesita ninguna actualización de fuentes desde notificaciones sospechosas, las cuales están diseñadas solo con el propósito de engañarte y hacerte abrir un archivo ejecutable malicioso que puedes descargar desde el pop-up que describimos. De acuerdo con las últimas denuncias, puedes acabar instalando el troyano Fleevercivet Ad Clicking o incluso el ransomware Spora en vez de esta fuente.

Te sugerimos que te alejes de las páginas webs que muestran esta alerta, ya que es señal de que están comprometidas por ciber criminales. Si has aceptado instalar la actualización descarta, tu navegador y tu ordenador necesitan que comiences a eliminar el virus “The HoeflerText font wasn’t found”. Es el único modo de deshacerse del malware que se ha infiltrado en el PC y proteger tu ordenador de futuros ataques. Recuerda quelos programas maliciosos son también peligrosas ciber amenazas que pueden descargar e instalar malwares adicionales en el sistema comprometido, por lo que deberías tomar acciones inmediatamente para eliminar el malware “The HoeflerText font wasn’t found” del sistema. Por ello, no dudes y desinstala el virus “The HoeflerText font wasn’t found” con la ayuda de Reimage.

La técnica de “The HoeflerText font wasn’t found” adaptada en la distribución del ransomware Spora

Considerando cómo de exitosa fue esta técnica, no es sorprendente que los desarrolladores de ransomware fueran rápidos a intentar estos nuevos métodos de distribución de malware. El primero de ellos empleado por la estafa “The HoeflerText font wasn’t found” fue el virus Spora, el infame ransomware conocido por usar sofisticadas páginas de pago y proporcionar una variedad de servicios de pago para las víctimas. Spora es un virus muy peligroso que encripta los archivos con complicados algoritmos de criptografía y sugiere pagar a cambio de una herramienta de desencriptación de los datos. Basado en el hecho de cómo de rápido Spora se adaptó a las nuevas técnicas de distribución y también considerando cómo de profesionalmente hecho está este virus, no esperamos más que un incremento del número de ataques del virus Spora en poco tiempo. Por lo que se informa, las páginas web comprometidas poseen un código Javascript que los atacantes insertan al final de la página. Este código JavaScript reconoce a las visitantes que entran en el sitio a través de Chrome y les muestra una versión corrupta de la página para mostrar un pop-up declarando que el navegador Chrome no posee la fuente HoeflerText, y luego sugiere instalarla con el fin de visualizar el contenido de la página web. Este mensaje dice:

The “HoeflerText” font wasn’t found.
The website you are trying to load is displayed incorrectly, as it uses the”HoeflerText” font. To fix the error and display the text, you have to update “Chrome Font Pack”.
ManuFacturer: Google Inc. All Rights Reserved
Current Version: [version number]
Latest version: [version number]

La nueva campaña que difunde el ransomware promueve el archivo Update.exe. Si el usuario hace click en el botón de Actualizar/Update, descarga este archivo y lo ejecuta, el sistema queda infectado con el malware Spora y la víctima pierde el acceso a todos sus datos al instante.

¿Por qué estos anuncios aparecen en páginas legítimas?

Como ya hemos mencionado antes, puedes encontrarte con estos pop-ups en páginas comprometidas por los hackers que insertan una pieza de código adicional de JavaScript al final del código fuente de la página. En consecuencia, los visitantes de Chrome verán una versión corrompida de la página web, en vez de una real. Además, el código adicional muestra un mensaje pop-up declarando que “The HoeflerText font wasn’t found”. Si la víctima acepta instalar la actualización sugerida, simplemente acaba descargando el archivo Chrome_Update.exe, el cual se necesita abrir con el fin de activar el malware. Por lo que se conoce, esta actualización ha sido usada para distribuir un anuncio de malware fraudulento apodado Fleercivet. Por lo que nosotros sabemos, las últimas webs comprometidas que muestran la alerta “The HoeflerText font wasn’t found” están sirviendo el archivo Update.exe, el cual es un instalador del virus ransomware Spora. Si has logrado entrar en una página que muestra el pop-up descrito, es mejor que salgas inmediatamente y no vuelvas. Esto puede llevar algo de tiempo para ser solucionado. Si te has encontrado con esta web, puedes decírnoslo.

Eliminar el virus  “The HoeflerText font wasn’t found”

El virus “The HoeflerText font wasn’t found” es una infección de ordenador muy peligrosa. Tras la infiltración, causa caos en el navegador mostrando pop-ups desleales y también conectándose en silencio a varias páginas webs de terceras partes a través de tu conexión a Internet. Sin embargo, en el peor de los casos, puedes quedar infectado con un ransomware tras instalar esta falsa actualización, y las consecuencias serán devastadoras. Por ello, si has instalado accidentalmente el virus, sigue estas instrucciones para una eliminación segura de “The HoeflerText font wasn’t found”.


Guía de eliminación manual de los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found”:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found” está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found”. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found” (2017-02-07)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found” (2017-02-07)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found” (2017-02-07)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Los anuncios “The HoeflerText font wasn’t found” (2017-02-07)

Eliminar “The HoeflerText font wasn’t found” usando Safe Mode with Networking

Si has instalado el virus y ahora tu ordenador actúa más lentamente o, en el peor de los casos, no puedes acceder a tus archivos, reinicia tu PC usando la guía de a continuación. En caso de que no tenga acceso a tus archivos, echa un vistazo a este artículo.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar “The HoeflerText font wasn’t found”

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de “The HoeflerText font wasn’t found”.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Eliminar “The HoeflerText font wasn’t found” usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de “The HoeflerText font wasn’t found”. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de “The HoeflerText font wasn’t found” se ha realizado correctamente.
Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de “The HoeflerText font wasn’t found” u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Jake Doe
Jake Doe - La vida es muy corta como para perder tu tiempo con virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-the-hoeflertext-font-wasnt-found-ads.html

Guías de eliminación en otros idiomas