Las mejores herramientas gratuitas de eliminación de malware de 2017

por Olivia Morelli - -

¿Cuáles son los mejores programas gratuitos de eliminación de malware de 2017?

En el mundo de hoy día, el grado de cibercrimen no es para nada corto de épica. El malware, por supuesto, es la principal herramienta usada por los ciber criminales para tomar el control ilegalmente de los ordenadores de las víctimas, y cada usuario de ordenador debería tomar ciertas acciones con el fin de parar estos ataques de malware a tiempo. Aunque la conciencia sobre el cibercrimen también es importante, seamos realistas – toma mucho tiempo leer todas las noticias sobre las últimas tendencias de distribución de malware y engaños usados por los estafadores, y lo que es más, mucha gente encuentra estos tópicos aburridos y solo hechos para gente con conocimientos técnicos. Por ello, la mejor solución es instalar un buen programa anti-malware, el cual pueda soportar la carga de mantener la seguridad de tu ordenador así como de tu navegación por Internet.

Best free malware removal tools of 2017

Sin embargo, no es un secreto que la vasta mayoría de eliminadores de malware top son programas de pago y solo algunos ofrecen versiones de prueba gratuitas. ¿Qué hacer si no tienes o no quieres pagar dinero por un programa de seguridad? Esto es totalmente legítimo, aunque los programas de pago son conocidos por ser más eficientes en la lucha contra malware. Aún así, hay muchos eliminadores de malware gratuitos que son beneficiosos y útiles y que pueden solucionar tu ordenador si accidentalmente has instalado algún tipo de malware en él. Abajo, te proporcionamos una lista de eliminadores de malware top que pueden limpiar tu ordenador de malware gratis. CONSEJO: Por favor, ten cuidado cuando instales nuevos programas. Descarga programas solo de fuentes fiables de Internet y selecciona siempre las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas cuando los instales, con el fin de desmarcar todos los programas adicionales indeseados, como toolbars y otras aplicaciones que no quieres instalar.

1. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus es conocido por sus excelentes habilidades de detección de malware. La versión gratuita proporciona protección contra malware, como virus, troyanos y spywares. El programa está basado en la Nube de Protección, que es un sistema que analiza anónimamente detecciones sospechosas en la nube. Aunque la versión gratuita comprueba el sistema más lentamente que la versión Pro, el programa proporciona un amplio set de características útiles. Con su altamente personalizable motor de escaneo, un gran rango de características add-on, es una de las mejores herramientas gratuitas de eliminación de malware que definitivamente puede llamar tu atención.

Avira Free Antivirus

2. Malwarebytes Free 3.0

Malwarebytes es un nombre fácilmente reconocible para aquellos que al menos están algo familiarizados con el tema de la ciber seguridad. Esta compañía ha estado trabajando en productos para usuarios de casa y negocios durante años. Su producto reciente, Malwarebytes 3.0, es un nuevo programa de eliminación de malware que ofrece una versión gratuita para gente que no quiera pagar por un programa de seguridad. El programa ofrece una versión de prueba de 14 días de Malwarebytes Premium y la revierte a versión gratuita tras este tiempo. La versión gratuita funciona como anti-malware/anti-spyware, lo que significa que detecta y elimina varios tipos de malware. Además, Malwarebytes 3.0 Free tiene característica anti-rootkit, lo cual ayuda a eliminar rootkits y reparar los archivos que corrompen. Encuentra más información sobre el software Malwarebytes aquí

Malwarebytes Free 3.0

3. Emsisoft Emergency Kit

Aunque Emsisoft ofrece una versión de prueba gratuita del software Emsisoft Anti-Malware, un mes de protección no es suficiente. Si quieres tener una herramienta de eliminación de malware gratuita, deberías considerar instalar Emsisoft Emergency Kit. Este kit puede ser definido como programas que pueden ser usados sin instalación para comprobar y eliminar infecciones del ordenador. Una característica ventajosa de este programa es que es fácilmente portable – puedes transferirlo a un dispositivo USB y usarlo en diferentes ordenadores. Este kit consiste en Emsisoft Emergency Kit Scanner, el cual proporciona una interfaz gráfica de usuario, y Emsisoft Commandline Scanner, el cual es controlado a través de Símbolos del Sistema. Este kit puede detectar y limpiar virus, gusanos, troyanos, dialers, keyloggers y muchos otros ejemplos de spyware/malware. Una desventaja de este programa es que no proporciona protección a tiempo real y funciona relativamente más lento en comparación con otras herramientas alternativas.

Emsisoft Emergency Kit

4. Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus es uno de los mejores programas gratuitos de seguridad disponibles a día de hoy. Este programa de peso ligero es fácil de usar y poderoso. La versión gratuita de Panda Antivirus proporciona máxima protección contra los últimos ejemplos de malware, se actualiza a sí mismo automáticamente y no abruma al usuario con complicadas opciones de configuración. Sin embargo, Panda Free Antivirus no puede presumir de velocidad de exploración, ya que se toma un tiempo mientras el programa comprueba el sistema entero en busca de amenazas. Aún así, considerando que este programa ofrece protección a tiempo real contra spyware y malware, asegura dispositivos USB contra infecciones y ofrece un Kit de Rescate para limpiar tu PC en situaciones críticas, es un producto a considerar si estás buscando una herramienta anti-malware gratuita. Además, Panda Security proporciona versiones de prueba de sus programas de pago en caso de que estés interesado en comparar productos gratuitos y de pago.

Panda Free Antivirus

5. Spybot Search and Destroy

La versión Spybot Free es una buena opción para aquellos que buscan una herramienta de eliminación de malware gratuita y también para aquellos que buscan alguna capa más de protección gratuitamente. Su escáner puede detectar rootkits, spyware, y amenazas malware y, aunque el programa es relativamente lento, es una herramienta útil que puede funcionar junto a la mayoría de programas antivirus. El programa también proporciona un panel para usuarios más avanzados de PC, lo que permite escanear localizaciones particulares de autoinicio, comprobar archivos individuales o carpetas sin importar si están localizadas en los discos duros o en redes de compartición. Por encima de esto, Spybot Search & Destroy escanea archivos basados en la lista blanca, lo que ayuda a determinar si son seguros o no. Finalmente, este producto gratuito también ofrece soporte gratuito, por lo que puedes siempre apoyarte en el equipo de asistencia de Spybot a través de email. Lee más sobre este producto en el análisis de Spybot.

SpyBot Search and Destroy

6. Microsoft Security Essentials/Windows Defender

Microsoft proporciona un software gratuito de seguridad para cada usuario de Windows. En el pasado, el programa Microsoft Security Essentials fue usado para defender ordenadores con sistemas Windows Vista y Windows 7 contra virus y spyware, y en Windows 8, se ha reemplazado con Windows Defender, el cual muestra protección contra virus, malware y spyware. Windows Defender ofrece protección a tiempo real, basada en la nube y también protección en el arranque, y todas estas características ayudan a crear un ambiente seguro para cada usuario de Windows. Tristemente, usar Windows Defender junto a otros programas anti-malware puede ser contra-productivo y puede causar ralentizaciones del sistema y similares problemas. Sin embargo, esta herramienta de seguridad no apunta alto en las pruebas de detección de malware, aunque puede defenderte contra amenazas bien conocidas, no deberías esperar mucho de ella.

Microsoft Security Essentials/Windows Defender

¿No te gusta gastar dinero? Instala un programa todo-en-uno

Con muchos antivirus, anti-malwares, optimizaciones de ordenador y programas de limpieza del registro disponibles hoy en día, puede ser difícil seleccionar el correcto. Sin embargo, hay programas que pueden hacer muchas cosas a la vez, y Reimage es exactamente ese tipo de producto. Aunque en el pasado había varios análisis negativos sobre el marketing de Reimage en Internet, esta compañía ha cambiado y ahora es un producto top que se está construyendo rápidamente confianza y reputación entre los usuarios. Nosotros encontramos Reimage extremadamente beneficioso, ya que combina características de eliminador de malware, optimizador de ordenador y también herramienta de recuperación. El programa tiene la tecnología de escaneo Avira AntiVir integrada, lo que garantiza un gran ratio de detección de malware. Además, Reimage puede solucionar errores de Windows, mejorar la velocidad del ordenador y también reemplazar archivos corruptos o eliminados del sistema Windows para asegurar la funcionalidad adecuada del PC. Aunque este producto es de pago, te sugerimos que leas más información sobre él en este análisis.

Reimage Repair

fuente: http://www.2-spyware.com/best-free-malware-removal-tools-of-2017

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook