La gravedad de escala:  
  (99/100)

JS.Nemucod. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Julie Splinters - - | Escribe: Troyanos
12

El virus JS.Nemucod – un troyano crítico que descarga virus en el ordenador

El troyano Nemucod es un malware que se disfraza de archivo seguro. Este archivo puede ser descargado desde páginas webs inseguras o aparecer en la carpeta de tu correo como una factura o similar documento aparentemente seguro. Este engañoso archivo contiene un código JavaScript que descarga y ejecuta el archivo ejecutable del virus Nemucod. Sin embargo, es una amenaza crítica de ordenador que ejecuta su proceso malicioso en el segundo plano y puede contaminar silenciosamente tu ordenador con otros virus, incluyendo gusanos, virus, troyanos, spywares y similares parásitos.

El virus JS.Nemucod es también conocido como TrojanDownloader: JS/Nemucod.H. Una vez que obtiene acceso al ordenador de la víctima, hace estragos en el sistema al completo: destruye los archivos importantes, corrompre registros de Windows, roba información personal e instala otros malwares. Por lo que se conoce, el virus Nemucod difunde virus de tipo ransomware, incluyendo los más infames, como TeslaCrypt, Crypted y también el virus Locky. Un ransomware es probablemente el peor virus de ordenador, el cual hackea el sistema, bloquea el acceso a él y encripta los datos almacenados. Luego, pide que se realice un pago y amenaza a la víctima para que lo haga lo antes posible.

JS.Nemucod virus

Signos que indican que el ordenador está infectado con el virus JS.Nemucod:

  • El ordenador trabaja increíblemente lento;
  • Los programas no se pueden abrir o se cierran tras haberlos ejecutado;
  • Pop-ups intrusivos y agresivos que aparecen en la pantalla, incluso si el usuario no navega por Internet; normalmente, hablan sobre que el ordenador está severamente infectado y sugieren instalar un programa anti-malware para “solucionar” todos los problemas;
  • Los navegadores actúan de manera sospechosa; el usuario experimenta múltiples redirecciones inesperadas a sitios webs sospechosos.

Desafortunadamente, es muy difícil detectar y eliminar el virus JS.Nemucod manualmente, ya que esta amenaza tiende a enmascararse bajo nombres aparentemente seguros y poco sospechosos. Además, este troyano puede deshabilitar los programas de seguridad del ordenador y sobrepasar el Firewall de Windows y los programas antivirus. Para eliminar esta amenaza, te recomendamos encarecidamente que escanees tu ordenador con una poderosa herramienta anti-malware que sea capaz de detectar este virus. Nosotros te recomendamos que uses Reimage.

¿Cómo se difunde el troyano JS.Nemucod?

Los troyanos, a diferencia de los virus, no se difunden por sí solos. Solo pueden instalarse manualmente. Normalmente, los ciber criminales difunden el troyano JS.Nemucod a través de emails o mensajes a través de redes sociales, programas de compartición peer-to-peer (P2P) o simplemente ponen su link de descarga en páginas webs inseguras. No obstante, el modo más popular y eficiente de difundir este virus es enviarlo directamente a la víctima a través de email. Los ciber criminales envían mensajes engañosos que normalmente incitan a la víctima a abrir el archivo adjunto que viene junto al email, normalmente “documentos oficiales”, por ejemplo, facturas, curriculums, etc. Los proveedores de email normalmente filtran automáticamente estos mensajes en las carpetas de Spam/Papelera, sin embargo, algunos emails engañosos pueden sobrepasar estos filtros. Antes de abrir cualquier email, comprueba si reconoces el remitente. Si es que no, no deberías abrir el correo o los archivos que vengan con él.

¿Cómo eliminar el virus JS.Nemucod?

Por desgracia, es casi imposible eliminar el malware JS.Nemucod manualmente. Es un complejo virus de ordenador que usa técnicas avanzadas y logra soltar sus componentes en el sistema del ordenador, por lo que las víctimas no podrá encontrarlos. Por ello, si te has dado cuenta de que tu PC actúa sospechosamente, o que algunos archivos están perdidos y el rendimiento del ordenador ha decaído, deberías instalar un programa anti-malware legítimo y escanear tu ordenador para detectar y eliminar por completo todos los componentes del virus JS.Nemucod y cualquier otro programa malicioso que pueda estar relacionado con él. Deberías iniciar la eliminación de JS.Nemucod con SpyHunter o cualquier otra herramienta anti-malware sin pensártelo más.

Eliminación automática de JS.Nemucod

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar JS.Nemucod está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar JS.Nemucod. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando JS.Nemucod (2016-03-31)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando JS.Nemucod (2016-03-31)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando JS.Nemucod (2016-03-31)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando JS.Nemucod (2016-03-31)

Guías de eliminación en otros idiomas