Qué es un hacker de navegador y cómo eliminarlo

Gabriel E. Hall - - Actualizado | Escribe: Hacker de navegador
12

Un hacker de navegador es un programa potencialmente no deseado, normalmente un add-on o plugin de navegador que causa modificaciones en la configuración de los navegadores web. Estos programas ejecutan actividades como cambiar la página de inicio, el motor de búsqueda predeterminado y la nueva pestaña. En cuando el hacker de navegador finaliza estas alteraciones, obtiene la habilidad de redirigir a la gente a sitios webs predeterminados que intentan incrementar su popularidad. Promoviendo páginas webs predeterminadas y ayudándoles a mejorar su tráfico de visitantes, los desarrolladores de los hackers de navegador ganan dinero. Desafortunadamente, no hay garantía de que todas estas webs sean legítimas e inofensivas.

Casi cada hacker de navegador es capaz de reunir información sobre los hábitos de navegación de la gente. Estos programas pueden conocer tus términos de uso, las páginas webs que visitas, los archivos que subes, la información que insertas y datos similares que son considerados información identificable no personal (Non-PII). Sin embargo, hay versiones fraudulentas de hackers de navegador que intentan reunir información personal identificable y revelarla a partes no-relacionadas. Puede decirse que todos los programas categorizados como hackers de navegador están relacionados con razones comerciales. Si quieres proteger tu privacidad y mejorar la seguridad del PC, deberías eliminar los programas de tipo hacker de navegador del sistema.

Browser hijackers

Efectos en el sistema y en el rendimiento del ordenador

Una vez que un hacker de navegador entra en el sistema del PC, normalmente causa estas actividades:

  • Modificaciones en cada navegador web. Cuando se está infectado con un hacker de navegador, puedes esperar descubrir una página de inicio desconocida, un motor de búsqueda y una nueva pestaña nuevos. Además, los hackers de navegador pueden también agregar o quitar entradas en tu lista de favoritos y rellenarla con marcadores desconocidos e incluso indeseados. Inicia todos estos cambios en el sistema sin la aprobación del usuario.
  • Redirecciones a sitios webs desconocidos. Los hackers de navegador son principalmente usados para redirigir a la gente a sitios webs predeterminados y promoverlos de este modo. Este efecto lo logra mostrando resultados de búsqueda alterados e incluso bloqueando páginas webs legítimas. Ten cuidado, ya que no hay garantía de que cada página web sea inofensiva, por lo que las redirecciones pueden disminuir seriamente la seguridad de tu ordenador.
  • Reunión de información personal no identificable. De manera similar a los programas adware, los hackers de navegador pueden intentar grabar esta información relacionada con la actividad de la gente en la web. De acuerdo con los desarrolladores de estos programas, la mayoría reúnen datos sobre la actividad de la gente en la web, como las páginas webs más visitadas, la información que añaden, dirección IP del ordenador, su localización, tipo de navegador, etc. Sin embargo, la gente fraudulenta puede usar estos softwares para reunir datos de logueo, información de contacto y otros detalles confidenciales.
  • Prevención de su eliminación del sistema. Normalmente, los hackers de navegador no proporcionan opción de desinstalación, por lo que prevéen su eliminación. Pueden también usar asistentes de navegador que pueden causar su reaparición en el navegador tras haber reiniciado el PC afectado.
  • Causar problemas relacionados con la estabilidad y el rendimiento del sistema. La mayoría de los hackers de navegador ralentizan el navegador web y el rendimiento del ordenador, ya que algunos de ellos están tristemente diseñados. Cuando estás infectado con esta versión de hacker de navegador, puedes también darte cuenta de problemas de inestabilidad, errores y problemas generales en el rendimiento de tu ordenador.

Métodos de distribución de hackers de navegador

Hay cuatro modos principales que han estado siendo explotados para distribuir hackers de navegador:

Freewares (programas gratuitos), sharewares o programas publicitarios. Ten cuidado ya que hay muchos administradores de descargas diferentes, programas de vídeo streaming, programas de grabación de vídeo y similares programas gratuitos que han estado siendo empaquetados junto a add-ons o toolbars de navegador sospechosas. Incluso los productos de más confianza pueden estar configurados para engañar a la gente y que cambien la configuración predeterminada de sus navegadores.

Páginas webs oficiales desleales. Puedes ser convencido de descargar un programa desleal, considerado hacker de navegador, manualmente. Por favor, comprueba doblemente los motores de búsqueda, toolbars, add-ons de navegador y extensiones antes de instalarlas en tu ordenador. Puedes siempre “googlear” sus nombres y ver qué es lo que opina de ellas el resto de usuarios.

Programas de tipo adware. Estos programas han estado también siendo usados para difundir hackers de navegador como componentes opcionales. Antes de nada, no te recomendamos que descargues adwares en el sistema. Si crees que los anuncios no son intrusivos, debes controlar la instalación de estos softwares, ya que pueden instalar fácilmente hackers de navegador en tu PC.

Anuncios pop-up falsos. Algunos hackers de navegador han sido difundidos con la ayuda de anuncios falsos que hablan sobre actualizaciones pendientes. Si una notificación pop-up te dice que tu Java, Flash Player o FLV Player están desactualizados, deberías ignorarla, ya que puede ser que esté siendo usada para distribuir programas inseguros. Una vez que la víctima hace click en tal anuncio pop-up, un script dañino instala un hacker de navegador o similar programa indeseado.

Los hackers de navegador más típicos

delta-homes.com: Miles de personas han sido afectadas por este malicioso hacker de navegador. Ha sido activamente difundido en un pack tanto junto a programas legítimos y maliciosos, por lo que no hay sorpresa en que muchos usuarios lo hayan descubierto en sus ordenadores sin aprobar su instalación. La última versión del virus Delta Homes puede ser eliminada solo con la ayuda de un anti-spyware actualizado.

mystartsearch.com: Otro claro ejemplo de hacker de navegador. No importa cómo de atractivo parezca, los anuncios que muestra pueden ser peligrosos. Mystartsearch puede eliminarse tanto manualmente como automáticamente, pero los especialistas de 2spyware recomiendan la segunda opción de eliminación. De otro modo, no puedes estar seguro de los componentes adicionales, incluyendo asistentes de navegador, que son eliminados de tu ordenador.

dregol.com: Debes tener mucho cuidado con este motor de búsqueda, ya que puede hacker cada uno de tus navegadores webs sin tu autorización. Tras hacer esto, puede comenzar a controlarte sin que lo sepas, y puede reunir información sobre tí. Nunca puedes suponer qué tipo de datos serán reunidos con la ayuda de este programa y qué partes particulares son capaces de usarlos para sus necesidades.

Qué hacer si tu ordenador queda infectado

Puedes eliminar hackers de navegador con la ayuda del método automático y manual de eliminación. Aquí te hablamos más de ellos:

Automatic removal: El mejor método para prevenir la infiltración de un hacker de navegador es instalar un anti-spyware legítimo. Lo mismo puede decirse  sobre la eliminación de programas potencialmente no deseados. Deberías pensar en la eliminación manual de hackers de navegador solo si eres una persona experimentada en el uso de PCs. Estos programas normalmente se difunden empaquetados junto a diferentes componentes que difícilmente pueden encontrarse en localizaciones típicas, como el Administrador de Tareas.

Manual removal: El equipo de 2spyware está intentando probar cada ejemplo de hacker de navegador. Sin embargo, en raras ocasiones, incluso los pasos de eliminación más certeros fallan. Esto es porque sus desarrolladores actualizan periódicamente los hackers de navegador y similares programas indeseados. Si crees que eres lo suficientemente experimentado para encontrar cada componente de un hacker de navegador, eres más que bienvenido para usar las guías de eliminación manual que te proporcionamos en la descripción de cada hacker de navegador.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es un software de desinstalación recomendado. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Hacker de navegador

Enero 26, 2017

El virus Funnypage123.com

El virus Funnypage123.com se infiltra dentro de los ordenadores y altera la configuración del navegador El virus Funnypage123.com pertenece a la categoría de hackers de navegador y se centra en los navegadores y en modificar sus configuraciones. Más información
Enero 26, 2017

El virus FunnySite123.com

Por qué el hackeo de FunnySite123.com no es divertido: El virus FunnySite123.com puede inicialmente parecer como que no hay mucho de lo que preocuparse, pero es un programa potencialmente no deseado que posee características típicas de un hacker de navegador . Más información
Enero 26, 2017

Search.searchdirma.com

Razones por las que no deberías usar Search.searchdirma.com Search.searchdirma.com es un motor de búsqueda sospechoso y debería alejarte de él. Más información
Enero 18, 2017

El virus Timesearchnow.com

¿Por qué no deberías usar Timesearchnow.com? El virus Timesearchnow.com o simplemente Time Search Now es un motor de búsqueda sospechoso que puede aparecer en tu navegador sin ser invitado y estropear seriamente tu día. Más información
Enero 18, 2017

El virus MaskSearch.com

Cosas a considerar antes de usar MaskSearch.com Los usuarios de Google Chrome que estén buscando un nuevo motor de búsqueda puede encontrarse con el virus MaskSearch.com. Más información
Enero 11, 2017

Screen Addict

¿Cómo funciona el virus Screen Addict? Screen Addict es un molesto add-on de navegador, compatible solo con el navegador Google Chrome. Más información
Enero 05, 2017

Virus Yourconnectivity.net

Todo lo que deberías saber sobre el virus Yourconnectivity.net El virus Yourconnectivity.net es un sospechoso motor de búsqueda que puede parecer normal a primera vista. Más información
Diciembre 15, 2016

El virus Yardood.com

Cosas que puedes no saber todavía sobre Yardood.com: Si experimentas problemas mientras navegas por Internet, puedes estar infectado con el virus Yardood.com. Más información
Diciembre 13, 2016

El virus Searchgoog.ru

Razones para eliminar el hacker de navegador Searchgoog.ru ¿Ha modificado el virus Searchgoog.ru la configuración de tu navegador sin tu conocimiento? Más información
Diciembre 12, 2016

El virus SearchPrivacy.co

¿Cómo de seguro es SearchPrivacy.co? SearchPrivacy.co es un hacker de navegador, por lo que asegúrate de no dejarte engañar por su apariencia o nombre. Más información
Diciembre 07, 2016

El virus LuckySearch123.com

Detalles sobre el virus LuckySearch123.com Los desarrolladores de LuckySearch123.com presentan esta página web como un motor de búsqueda legítimo y útil que proporciona resultados de búsqueda mejorados. Más información
Diciembre 07, 2016

El virus Muzeen.com

¿Cómo se ha infiltrado Muzeen.com en mi ordenador? El virus Muzeen.com es uno de los hackers de navegador capaces de esconderse a sí mismos dentro de un freeware e infiltrarse en los sistemas sin pedir permiso. Más información

Información actualizada: 2016-04-26

fuente: http://www.2-spyware.com/browser-hijackers-removal

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook