Qué es un flooders y cómo eliminarlo

por Linas Kiguolis - - Actualizado | Escribe: Flooders

Los ‘flooders‘ son programas maliciosos usados para sobrecargar la comunicación normal de Internet/Red y disminuir el rendimiento general del sistema del PC infectado. Si un ordenador objetivo es un servidor, este malware puede causar ataques Denial of Service (DoS), Ping of Death, ICMP, sobrecarga de HTTP y similares problemas. Cada uno de estos problemas es normalmente iniciado enviando múltiples paquetes de información al sistema y bloqueando la conexión con él.

Ten cuidado, ya que no todas las versiones de los flooders son iguales. Algunas de ellas están diseñadas de manera muy similar a troyanos que actúan como herramientas de hackeo. Estas versiones de flooders pueden ser usadas para obtener acceso remoto al sistema del ordenador objetivo y robar datos de él. Una vez que el atacante obtiene la habilidad de conectarse al ordenador objetivo, puede robar información sensible de la víctima (contraseñas, datos bancarios, información de tarjeta de crédito, etc.), modificar componentes necesarios para el sistema e incluso instalar malwares adicionales en él.

Cuando antes elimines un virus flooder del sistema, mejor. Los expertos en seguridad recomiendan usar un software de seguridad de confianza para eliminar estos malwares y similares softwares potencialmente no deseados para disminuir todos los posibles riesgos relacionados con la seguridad del ordenador. Los flooders, como la mayoría de amenazas del ordenador, no proporcionan la opción de «Desinstalar» e intentan esconder sus archivos dentro del ordenador para prevenir su eliminación. Es por lo que la opción automática de eliminación es altamente recomendable. Ten cuidado, ya que algunas versiones de flooders pueden bloquear programas de seguridad legítimos e incluso prevenir su instalación en el sistema. Sin embargo, los eliminadores de malware avanzados difícilmente pueden ser deshabilitados.

Síntomas que muestran que tu ordenador puede estar infectado con Flooder

  • Problemas relacionados con el rendimiento del PC. Cuando se está infectado con un flooder, puedes notar ralentizaciones, caídas del navegador o del sistema, apagados repentinos y similares problemas. Una pantalla azul también puede interrumpir a la víctima a causa de un flooder.
  • Problemas a la hora de ejecutar programas. Estos virus pueden fácilmente deshabilitar programas legítimos, como softwares de seguridad, navegadores web y similares apps. También pueden eliminar archivos legítimos y componentes útiles del sistema.
  • La aparición de pop-ups y alertas indeseadas. Molestas notificaciones también pueden ser causadas por flooders. Pueden conducir a la víctima adicionalmente a problemas como redirecciones a sitios webs no conocidos o peligrosos que buscan incrementar el tráfico web de visitantes y ventas. Estos sitios deberían ser evitados y nunca confiar en ellos.

Métodos usados por Flooders para entrar en el sistema:

  • Softwares ilegales y paquetes de programas. La mayoría de los flooders infectan los ordenadores a través de otros programas. Pueden ser descargados junto a juegos ilegales, programas de seguridad sin licencia e incluso programas legítimos.
  • Páginas webs infectadas. Normalmente, los virus se esconden en sitios pornográficos, sitios de juegos de azar y similares dominios repletos de contenido promocional.
  • Programas Peer-to-Peer (P2P). Todos los programas que usan una red compartida pueden conducir al usuario a riesgo de malware, incluyendo flooders, troyanos, adwares, hackers de navegador y similares virus.
  • Otros malwares. Los flooders también pueden ser instalados en el sistema por troyanos, gusanos y similares amenazas que normalmente son usadas para distribuir malwares.

Los flooders más famosos:

ICQBomber. ICQ.Bomber es un flooder seriamente peligroso que ha sido usado principalmente como herramienta de hackeo. Una vez dentro del sistema, comienza a reunir información sensible, como datos bancarios, identificaciones de webs importantes, contraseñas y similares datos. La pérdida de esta información puede conducir a la víctima a problemas de robo de identidad y similares. ICQ.Bomber puede también instalar otros malwares en el sistema y deshabilitar componentes legítimos del sistema para intentar prevenir su eliminación. La mayoría de sus versiones deben ser instaladas manualmente en el sistema. Es por lo que los desarrolladores de este virus han estado usando varios métodos para convencer a sus víctimas de descargarlo en el sistema. El método más popular usado para la distribución de este flooder son programas ilegales y paquetes de programas.

KillZone. Este flooder es principalmente usado para ejecutar ataques Denial of Service (DoS), ICMP, HTTP y similares contra el ordenador remoto. Esto puede prevenir al usuario de alcanzar servicios necesarios y ejecutar programas. KillZone ha sido activamente difundido en paquetes junto a programas anti-spyware falsos, ransomwares y similares amenazas que intentan esconderse de la víctima todo lo que sea posible. Además, este malware puede ayudar a sus desarrolladores a bloquear páginas de seguridad legítimas y programas anti-spyware de confianza que normalmente son usados para eliminar esta clase de malware. Las redes de compartición peer-to-peer (P2P) son consideradas como el método más popular para difundir este virus, por lo que deberías tener mucho cuidado cuando descargues archivos torrent y similar contenido en tu ordenador.

CriminalMSN. Esta amenaza ha estado principalmente trabajando como herramienta de hackeo usada para robar información sensible del PC de los usuarios. De manera similar a los troyanos, puede causar la pérdida de datos de autentificación, contraseñas, datos bancarios y similar información de miles de usuarios de PC. Sin embargo, tras instalarse en el ordenador, puede también intentar sobrecargar la conexión, instalar o descargar programas necesarios y causar otras actividades indeseadas en el sistema. CriminalMS está considerado como un antiguo virus, ya que fue presentado en 2003. No obstante, nunca puedes saber para qué pueden usar los desarrolladores de este programa este virus en el futuro.

Eliminando un flooder del sistema:

Los flooders son considerados amenazas muy agresivas capaces de esconderse de sus víctimas todo lo que sea posible. Pueden funcionar sin tu consentimiento y ejecutar tareas necesarias para ellos durante meses.

Para asegurarse de que todos los archivos sospechosos que están relacionados con el flooder son eliminados, los expertos en seguridad recomiendan optar por la opción de eliminación automática. En este caso, te recomendamos que uses uno de estos programas anti-spyware que han estado mostrando muy buenos resultados a la hora de detectar archivos maliciosos en el sistema: FortectIntego, SpyHunter 5Combo Cleaner. Por favor, asegúrate de que estás usando las últimas versiones de cada uno de estos programas para evitar dejar restos maliciosos en tu ordenador.

Si no puedes deshacerte de un flooder con la ayuda de estas herramientas, puedes siempre ponerte en contacto con los expertos en seguridad de 2spyware y hacerles saber tu problema. Puedes hacerlo a través de la página Pregunta. Estos expertos en ordenador harán una investigación de tu flooder y te proporcionarán la mejor eliminación posible.

Últimos virus añadidos a la base de datos

Información actualizada: 2016-11-11

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar