EternalRocks worm. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Gusanos
12

El gusano EternalRocks explota siete vulnerabilidades de Windows SMB para infectar sistemas de ordenador

El virus EternalRocks es una red de gusano de auto-replicación que se difunde a través de siete vulnerabilidades de Windows SMB y ejecuta actividades maliciosas en los ordenadores infectados. El gusano tiene diferentes nombres – varias empresas de seguridad lo han identificado también como MicroBotMassiveNet, DoomsDayBlueDoom. El gusano usa EternalBlue (usado en la distribución del ransomware WannaCry), EternalChampion, EternalSynergy, y EternalRomance así como programas asociados como DoublePulsar, SMBTouch, y ArchiTouch. La funcionalidad del malware se diferencia en varias etapas, y la primera de ellas usa el archivo UpdateInstaller.exe, el cual descarga archivos .NET para emplearlos en las siguientes etapas, SharpZLib y TaskScheduler, y también svchost.exe(downloads, extracts and launches Tor browser) y taskhost.exe. Una vez que estos archivos son colocados en el sistema, la segunda etapa del malware comienza a actuar. Tras un retraso (24 horas) el gusano se conecta a ubgdgno5eswkhmpy[.]onion, descarga y ejecuta otro archivo taskhost.exe. Una vez que lo ejecuta, el proceso descargar un paquete exploit llamado shadowbrokers.zip y descomprime los componentes al momento. El nombre del archivo ZIP es autoexplicativo, y usa exploits robados por un grupo de hackers llamado Shadow Brokers. El archivo contiene carpetas, cargas explosivas, configs y bins. Siguiendo esto, el virus comienza a buscar y abrir 445 puertos (SMB) en Internet, al mismo tiempo que ejecuta exploits que provienen de carpetas bins y fuerza la primera etapa del malware para que ejecute la carga maliciosa. El gusano se comunica continuamente con un servidor de Comando & Control (C&C) a través del navegador TOR y espera instrucciones. El virus puede ser paralizado solo usando herramientas anti-malware poderosas que deben estar actualizadas. Para eliminar EternalRocks, te recomendamos usar los programas Reimage o Malwarebytes Anti Malware.

EternalRocks worm

El malware EternalRocks no es un ransomware, al contrario de lo que los “expertos” dicen. Por el momento, es simplemente un código malicioso que puede tomar el control silenciosamente de los hosts infectados. Incluso si el gusano no está armado aún, no hay razón para pensar que va a seguir así en el futuro. Debido a la comunicación con los servidores C&C, el gusano puede ejecutar varias tareas y repletar el sistema infectados con malwares adicionales, incluyendo ransomware o virus que roban datos. EternalRocks se basa más en las vulnerabilidades de Windows que lo que hizo el infame ransomware WannaCry (el ransomware Wana Decrypt0r 2.0, el cual ha sido usado en el ciber ataque lanzado el 12 de Mayo de 2017, usó EternalBlue y DoublePulsar), lo que revela que el gusano es más complejo que el ransomware. El nuevo gusano, sin embargo, no tiene un kill switch que tenía el ransomware. Por el momento, parece que no hay modo de bloquear la actividad de McroBotMassiveNet una vez que se infiltra en el sistema. Lo único que puedes hacer es comprobar el sistema usando un anti-malware poderoso y eliminar EternalRocks automáticamente.EternalRocks virus

Propagación del gusano malicioso

Con un gran abanico de exploits Windows SMB, el gusano EternalRocks logra entrar en sistemas de ordenador desprotegidos bastante fácilmente. Uno de los exploits usados, conocido como DoublePulsar, se mantiene en los ordenadores comprometidos y los deja sin protección, lo que significa que otros ciber criminales pueden intentar conectarse a los ordenadores comprometidos y transferir sus programas maliciosos a ellos. Por el momento, hay poca información sobre los posibles modos de evitar este gusano. Por ello, te recomendamos que mantengas tu sistema actualizado, instales todas las actualizaciones sugeridas para tus programas (¡asegúrate de descargarlas solo desde fuentes de confianza!) y evita visitar los sitios oscuros de Internet o abrir emails sospechosos hasta que no haya más detalles sobre el gusano. Pronto actualizaremos este artículo cuando sepamos más sobre el virus.

Eliminación del gusano EternalRocks

Cuando intentes eliminar el virus EternalRocks, deberías entender que es un ejemplo de malware profesionalmente creado y que no puede desinstalar tan rápidamente. No encontrarás un desinstalador en el Panel de Control, por lo que no pierdas tiempo intentando encontrarlo. Además, eliminar los componentes de este malware puede no ser suficiente. Por ello, te sugerimos que ejecutes la eliminación de EternalRocks usando un software de eliminación de malware profesional, el cual identificará todas las carpetas y configuraciones alteradas que han sido tocadas por el malware.

¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar EternalRocks worm está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar EternalRocks worm. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando EternalRocks worm (2017-06-08)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando EternalRocks worm (2017-06-08)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando EternalRocks worm (2017-06-08)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando EternalRocks worm (2017-06-08)
EternalRocks worm foto
Gusano EternalRocks

Guía de eliminación manual de EternalRocks worm:

Eliminar EternalRocks worm usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Antes de que intentes eliminar EternalRocks, primero reinicia tu PC en Modo Seguro con Funciones de red.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar EternalRocks worm

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de EternalRocks worm.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar EternalRocks worm usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Intenta este método para eliminar EternalRocks.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de EternalRocks worm. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de EternalRocks worm se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de EternalRocks worm u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-eternalrocks-worm.html

Guías de eliminación en otros idiomas