La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar el virus Ebon Browser

Julie Splinters - -
12

¿Qué es Ebon Browser? ¿Es legítimo?

Ebon Browser by Ebonmedia Corp. es un navegador web legítimo basado en Firefox (navegador de código abierto). Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que no lo uses, ya que puede actuar de manera desleal. Antes de nada, la gente debe tener mucho cuidado cuando instala programas gratuitos, como administradores de descargas, creadores de PDF, reproductores media, etc. ya que Ebon Browser puede ser añadido a ellos como “descarga opcional”. Por supuesto, puede ser desmarcado; sin embargo, esto requiere más atención durante el proceso de instalación de un freeware o programa gratuito. Por ello, no es sorpresa que mucha gente ya lo haya instalado sin haberse dado cuenta. Si entra en el sistema, puede corromper varias configuraciones del sistema, instalarse a sí misma en el inicio de Windows y convertirse en tu navegador predeterminado. Es muy importante avisarte sobre los problemas relacionados con la privacidad que puede causar Ebon Browser. Se ha encontrado que puede usar cookies para espiarte y registrar información relacionada con tus hábitos de navegación. Sin embargo, como se dice en su Política de Privacidad, “When you communicate with us or use Ebon, we may collect personally identifiable information about you.” Puede tomar datos como nombre completo, número de teléfono, dirección postal, dirección email, dirección IP del PC y similar información, la cual puede ser usada con propósitos desconocidos y sospechosos. Además de esto, el virus Ebon Browser puede estar relacionado con sospechosos navegadores web, como V9 redirect, Conduit, Hao123 u otros. Si un programa cuestionable se convirtiese en tu proveedor de búsqueda o página de incio, donde Ebon se configura como motor de búsqueda predeterminado, puedes comenzar a experimentar redirecciones a sitios webs sospechosos o comenzar a recibir toneladas de publicidad comercial mientras navegas. Por ello, te recomendamos que elimines Ebon Browser del sistema junto con otras aplicaciones sospechosas. El mejor modo de hacerlo es ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage u otro anti-malware legítimo.

Can this adware hijack my computer and how to prevent it

Como ya hemos mencionado, el virus Ebon Browser ha sido categorizado como programa potencialmente no deseado. Además, la mayoría de los vendedores de seguridad de reputación lo consideran como ‘adware’. Como puedes ver, Ebon Browser no está considerado como malicioso. No obstante, no es recomendable usarlo, ya que parece estar cercanamente relacionado con terceras partes y puede estar configurado para iniciar actividades sospechosas. Es muy importante no olvidar que es un dudoso navegador web que se distribuye, por lo general, a través de otros freewares y sharewares. No te recomendamos tampoco que uses Propeller System, Vetaform Developments s.l. y otros administradores de descargas cuestionables, ya que pueden ser usados para promover el virus Ebon Browser y otras apps de terceras partes. Para poder evitar instalarlos, debes desmarcar las casillas que notifiquen sobre la confirmación de instalarlos. Puedes hacerlo mientras instalas el programa que deseas, pero no olvides seleccionar las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación. Ten cuidado, ya que al seleccionar las opciones Básicas o Rápidas, los “componentes adicionales” pueden ser instalados por defecto. Por ello, nunca tengas prisa e instala los programas gratuitos tan cuidadosamente como puedas.

¿Cómo eliminar el virus Ebon Browser?

Como Ebon Browser está clasificado como adware convencional, las instrucciones de eliminación de adware te ayudarán a eliminar Ebon Browser. Simplemente resetea tus navegadores webs para deshacerte de él. Con el fin de ayudarte a eliminar el virus Ebon Browser, nuestros expertos te han preparado una guía detallada. Puedes encontrar las instrucciones de eliminación manuales de cada uno de los navegadores a continuación. Si no logras eliminar este virus, ponte en contacto con nosotros para obtener asistencia. También te recomendamos que descargues la última versión de una herramienta anti-spyware, como SpyHunter.

Puedes eliminar automáticamente Ebon Browser con la ayuda de alguno de estos programas Reimage, SpyHunter, Malwarebytes Anti Malware. Te recomendamos estas aplicaciones porque pueden eliminar fácilmente los programas y virus potencialmente no deseados, junto a todos sus archivos y entradas de registros que puedan estar relacionados con ellos.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virusEbon Browser está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
ReimageReimage es un eliminador recomendado para desinstalar El virusEbon Browser

Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
SpyHunter
Hemos testeado la eficiencia de SpyHunter eliminando El virusEbon Browser (2015-11-24)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virusEbon Browser (2015-11-24)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virusEbon Browser (2015-11-24)
El virusEbon Browser foto
El virusEbon Browser foto
Menú rápido: Guía de eliminación manual del virus Ebon Browser
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser de los sistemas Windows 7 / Vista / XP

  • Haz click en Start Control Panel Programs and Features (si eres un usuario Windows XP, haz click en Add/Remove Programs.

Elimina Ebon Browser de los sistemas Windows 10 / Windows 8

  • Si eres un usuario Windows 10 / Windows 8, haz click en el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que se muestre Quick Access Menu, selecciona Control Panel y Uninstall a Program.
Desinstala Ebon Browser y los programas relacionados
  • Aquí, busca por Ebon Browser o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  • Desinstálalos y haz click en OK para guardar los cambios.
Click derecho en cada entrada sospechosa y selecciona 'Uninstall'
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser del sistema Mac OS X

Si estás usando OS X, haz click en el botón Go en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Applications.

Cliquea 'Go' y selecciona 'Applications'

Espera a que veas la carpeta Applications y busca por Ebon Browser y cualquier otro programa sospechoso en ella. Ahora haz click derecho en cada entrada y selecciona Move to Trash.

Haz click en cada entrada maliciosa y selecciona 'Move to Trash'
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser de Internet Explorer (IE)

Elimina los add-ons peligrosos
  • Abre Internet Explorer, haz click en el icono del Engranaje (menú en IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Manage Add-ons.
Click en el icono de menú y selecciona 'Manage add-ons'
  • Verás una ventana de Manage Add-ons. Aquí, busca por Ebon Browser y otros plugins sospechosos. Deshabilita esas entradas haciendo click en Disable.
Click derecho en cada una de las entradas maliciosas y selecciona 'Disable' Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus.
  • Haz click en el icono del engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Internet Options. Permanece en la pestaña General.
  • Aquí, elimina las URL maliciosa e inserta el nombre de dominio que prefieras. Haz click en Apply para guardar los cambios.
Elimina las URL maliciosas, inserta tu nombre de dominio preferido y haz click en 'Apply' para guardar los cambios Reinicia Internet Explorer
  • Haz click en el icono del engranaje (menú) de nuevo, y selecciona Internet options. Ve a la pestaña Advanced.
  • Aquí, selecciona Reset.
  • Cuando estés en una nueva ventana, comprueba Delete personal settings y selecciona Reset de nuevo para completar la eliminación de Ebon Browser.
Ve a la pestaña 'Advanced' y haz click en el botón 'Reset'. Ahora selecciona 'Delete personal settings' y haz click en el botón 'Reset' de nuevo
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser de Mozilla Firefox (FF)

Elimina las extensiones peligrosas.
  • Abre Mozilla Firefox, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons Extensions.
Click en el icono de menú y selecciona 'Add-ons'
  • Aquí, selecciona Ebon Browser y otros plugins cuestionables. Haz click en Remove para eliminar esas entradas.
Selecciona 'Extensions' y busca por las entradas maliciosas. Haz click en 'Remove' para deshacerte de cada una de ellas Reinicia Mozilla Firefox
  • Haz click en el menú de Firefox, arriba a la izquierda, y haz click en el signo de interrogación. Aquí, selecciona Troubleshooting Information.
Haz click en el icono de menu y luego en '?'. Selecciona 'Troubleshooting Information'
  • Ahora verás un mensaje de Reset Firefox to its default state con el botón Reset Firefox. Cliquea este botón varias veces para completar la eliminación de Ebon Browser.
Haz click en el botón 'Reset Firefox' un par de veces
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser de Google Chrome

Elimina los plugins maliciosos
  • Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Tools Extensions.
Haz click en el icono de menú. Selecciona 'Tools' y 'Extensions'
  • Aquí, selecciona Ebon Browser y otros plugins maliciosas y selecciona la papelera de reciclaje para eliminar esas entradas.
Busca las entradas maliciosas y elimina cada una de ellas haciendo click en el icono de la Papelera
  • Haz click en el icono de menú de nuevo y selecciona Settings Manage Search engines debajo de la sección Search.
Cuando estés en 'Settings', selecciona 'Manage search engines...'
  • Cuando estés en Search Engines..., elimina los sitios webs maliciosos. Deberías dejar solo Google o tu nombre de dominio preferido.
Click en 'X' para eliminar las URL maliciosas Reinicia Google Chrome
  • Haz click en el icono de menú en la esquina superior derecha de tu Google Chrome y selecciona Settings.
  • Baja abajo, hasta el final de la página, y haz click en Reset browser settings.
Cuando estés en 'Settings', baja hasta el botón de 'Reset browser settings' y haz click en él
  • Haz click en Reset para confirmar esta acción y completar la eliminación de Ebon Browser.
Haz click en el botón 'Reset' para completar la eliminación
WindowsMac OS XInternet ExplorerFirefoxGoogle ChromeSafari

Elimina Ebon Browser de Safari

Elimina las extensiones peligrosas.
  • Abre el navegador web Safari y haz click en Safari en el menú de la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez hayas hecho esto, selecciona Preferences.
Haz click en 'Safari' y selecciona 'Preferences'
  • Aquí selecciona Extensions y busca por Ebon Browser u otras entradas sospechosas. Haz click en el botón Uninstall para deshacerte de cada una de ellas.
Ve a 'Extensions' y desinstala los add-ons maliciosos Reinicia Safari
  • Abre el navegador Safari y haz click en la sección de menú Safari en la esquina superior izquierda. Ahora, selecciona Reset Safari....
Haz click en 'Safari' y selecciona 'Reset Safari...'
  • Ahora verás una ventana de diálogo detallada con opciones de reseteo. Todas esas opciones están, por lo general, comprobadas, pero puedes especificar cual de ellas quieres resetear. Haz click en el botón Reset para comprobar el proceso de eliminación de Ebon Browser.
Selecciona todas las opciones y haz click en el botón 'Reset'

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-ebon-browser-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas