El virus ransomware Wana Decrypt0r. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Gabriel E. Hall - - | Escribe: Ransomware
12

Wana Decrypt0r – un ransomware extremadamente peligroso que ya ha infectado a sesenta mil usuarios por todo el mundo

Wana Decryptor es un virus de tipo ransomware que impactó a Internet el 12 de Mayo de 2017. Fue detectado por primera vez cuando encriptó los archivos de la empresa española Telefónica, la portuguesa Telecom y hospitales NHS en Inglaterra. Sin embargo, solo varias horas más tarde los expertos en seguridad denunciaron que alrededor de sesenta mil usuarios han sido infectados por Wana Decryptor, incluyendo usuarios de Rusia, Ucrania y Taiwán. Este virus es también conocido como WCry, WNCry, WannaCry, y WanaCrypt0r. Se cree que Wana Decryptor puede ser la versión 2.0 del ransomware WCry, el cual ha estado usando estrategias similares a Cryptolocker. En cuanto el ransomware infecta el sistema, encripta todos los archivos con algoritmos de encriptación AES y RSA, y coloca las extensiones de archivo .wcry, .wcryt, .wncry o .wncrrytt a cada uno de estos archivos. Como resultado, los nombres de archivo se convierten en algo tal que así: the_file_name_es.jpg.WNCRY. También deja una nota de pago @Please Read Me@.txt ransom en el escritorio de la víctima proporcionando una dirección bitcoin y similares detalles que supuestamente ayudan a la víctima a contactar con sus creadores. Aún se desconoce cuántas autoridades han pagado estas multas. Según se informa, están demandando 300 dólares por ordenador en moneda Bitcoin para recuperar el acceso a los datos. Si estás infectado con este ransomware, no deberías darle oportunidad a que encripte tus archivos. Puedes eliminar Wana Decryptor con Reimage.

Wana Decrypt0r ransomware

Técnicas de distribución

El ransomware Wana Decryptor se distribuyó entre ordenadores basados solo en Windows. No puede afectar a Mac OS X. Puedes quedar infectado con el ransomware a través de la vulnerabilidad EternalBlue que se encuentra en Windows Vista, 7, 8, 10 y en versiones Windows Server. No importa que Microsoft haya parcheado esta vulnerabilidad en Marzo, ya que es obvio que no todos los usuarios de PC hayan logrado solucionarlo. Si no has parcheado Microsoft con las actualizaciones MS17-010, CVE-2017-0146, y CVE-2017-0147, los hackers pueden usar el exploit EternalBlue para infiltrarse en los ordenadores e infectarlo con WannaCry. Aún se desconoce si los hackers siguen usando campañas de emails spam para difundir este malware. No obstante, ten en cuenta que puedes quedar infectado con un virus ransomware tras hacer click en un archivo adjunto infectado que se presenta a sí mismo como un mensaje de un banco o de una autoridad similares. 

Guía de eliminación de Wana Decrypt0r 2.0

Para eliminar Wana Decryptor, necesitas deshacerte de cada uno de sus archivos. Te recomendamos encarecidamente usar un programa anti-spyware actualizado para llevar a cabo esta tarea, ya que necesitas ser un profesional para encontrar estos archivos manualmente. Si quedas infectado, usa Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware para solucionar tu ordenador tras el ataque de Wana Decryptor. Por supuesto, cuando estés tratando con un ransomware, debes siempre pensar en la recuperación de tus archivos. Para ello, deberías usar copias de seguridad que deberías guardar en localizaciones separadas (discos duros externos, nubes, etc.), no en tu ordenador. No obstante, si necesitas otra solución porque no tienes copias de seguridad de tus archivos, puedes intentar usar las soluciones de recuperación provistas abajo.

¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Wana Decrypt0r está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Wana Decrypt0r. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware Wana Decrypt0r (2017-05-15)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware Wana Decrypt0r (2017-05-15)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware Wana Decrypt0r (2017-05-15)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware Wana Decrypt0r (2017-05-15)
El virus ransomware Wana Decrypt0r foto
El virus ransomware Wana Decrypt0r foto

Guía de eliminación manual del virus Wana Decrypt0r:

Eliminar Wana Decrypt0r usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Wana Decrypt0r

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Wana Decrypt0r.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Wana Decrypt0r usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Wana Decrypt0r. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Wana Decrypt0r se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Wana Decrypt0r u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Gabriel E. Hall
Gabriel E. Hall

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-wana-decrypt0r-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas