La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus ransomware Taka. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Julie Splinters - - | Escribe: Ransomware
12

Información crucial sobre el ransomware Taka

Analizando los puntos calientes de las noticias de seguridad, déjanos presentarte hoy el virus Taka. Éste opera como un malware de encriptación de archivos. Aunque la amenaza aún retrasa su gran aparición en la escena virtual, significante información ha logrado ser reunida ya sobre el malware. El ransomware no destaca, ya que prefiere usar métodos asimétricos probados de encriptación para conducir su misión. Como es común entre las emanzas ransomware, presenta sus demandas en un mensaje txt. Además, los ciber criminales explotan la prevalente estrategia para presionar a las víctimas para que realicen el pago pronto, ya que amenazan con eliminar los archivos tras una cantidad de tiempo específica. La comunidad virtual ya ha visto numerosos ransomwares similares. Por ello, ¿te vás a tomar este ransomware en serio? Mientras te haces a la idea del modus operandi de Taka y de sus opciones de eliminación, instala una aplicación de seguridad, como Reimage. Ésta asegurará que el proceso se ejecuta sin problemas, y esto es crucial para erradicar por completo la amenaza. En caso de que tengas problemas eliminando Taka, usa la guía de abajo de este artículo.

Mientras que un ransomware está asociado con datos encriptados, demandas de pago y, generalmente, con toneladas de problemas para los usuarios, los analistas de virus adoptan un enfoque diferente. Aunque la amenaza de encriptación de archivos tiende a usar algoritmos de encriptación tradicionales AES y RSA, cada virus es un interés para un experto en seguridad. Además, otra gente disfruta observando qué tendencia domina entre los autores de ransomware, y no solo puedes encontrarte con malwares amenazantes o virus de encriptación de archivos con títulos o nombres asociados con la cultura del pop y la mitología. Al hablar del malware Taka, algunos usuarios pueden trazar relaciones con la unidad monetaria de Bangladesh. Otros pueden sospechar que conduce a hackers a los que les gusta la cultura japonesa, ya que “taka” significa “hawk”, respectivamente. En cualquier caso, los hackers de este agresor virtual se han asegurado de mantener su anonimato.

The image of Taka virus

En el archivo help_dcfile.txt, los ladrones informan de sus fechorías declarando que los documentos valiosos de la víctima han sido bloqueados con la ayuda de algoritmos AES y RSA. Por ello, proporcionan instrucciones a las víctimas para crear una cartera Bitcoin. En contraste con previas amenazas de encriptación de archivos usadas por el navegador TOR para reunir pagos, este virus sugiere visitar  hXXps://www.coinbase.com/, hXXps://coincafe.com/, y hXXps://bitquick.co/ para obtener bitcoins. Además, cuando finalizas los pasos, los hackers te piden transferir los bitcoins a la dirección indicada. Con esto, el pago debería ser enviado en un plazo de 72 horas. De otro modo, eliminarán permanentemente los archivos. Ciertamente, este terror psicológico puede funcionar para algunos usuarios. Los hackers requieren pagar 0,5 Bitcoins, lo que equivale a unos 300$. Sin embargo, a pesar de lo muy importantes que pudieran ser los archivos, recuerda que su recuperación descansa por completo en la conciencia de los ladrones.

¿Cómo entró el ransomware en el ordenador?

Muy probablemente, el ransomware Taka use mensajes spam con enlaces infectados. Los hackers han mejorado varias técnicas para persuadir a los usuarios a que abran archivos adjuntos. Ten cuidado con los emails que contienen archivos .doc o .scr. Pueden distinguirse bajo falsas declaraciones de productos o informaciones de envíos. Incluso aunque veas el logo de la corte local, no tengas prisa en abrir, ya que un ransomware altamente peligroso, como Taka, puede esconderse ahí. Además, recuerda que las páginas webs de compartición torrent a menudo insertan troyanos o ransomware.

Eliminar eficientemente la amenaza

Con respecto a la eliminación completa, te recomendamos que optes por la eliminación automática de Taka. Instala una aplicación anti-spyware, como por ejemplo Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Ambas facilitan la terminación completa del virus. Es crucial localizar todos los archivos del malware. Si no puedes eliminar el virus Taka porque tu aplicación de seguridad se cierra forzosamente o tu función de descarga se ha deshabilitado, sigue nuestras instrucciones.

Guía de eliminación manual del virus Taka:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Taka está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Taka. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware Taka (2017-01-05)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware Taka (2017-01-05)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware Taka (2017-01-05)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware Taka (2017-01-05)

Eliminar Taka usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Taka

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Taka.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Eliminar Taka usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Taka. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Taka se ha realizado correctamente.
Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar Taka de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por Taka, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Optando por la aplicación Data Recovery Pro

Aunque no hay muchas garantías de recuperar los archivos con esta aplicación, ya que está diseñada para recuperarlos tras una caída del sistema, puedes intentarlo.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware Taka;
  • Restauralos.

Habilitando la Recuperación del Sistema

Esta acción te dará más tiempo, revirtiendo el sistema operativo a una versión anterior. De este modo, puedes darte cuenta de que tus archivos no han sido bloqueados por el ransomware.

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Shadow Explorer incrementa tus posibilidades de recuperación de datos

Esta herramienta crear archivos usando copias de volumen anteriores, las cuales son generadas por el sistema operativo. Pocas amenazas ransomware eliminan estas copias, por lo que puedes tener éxito recuperando los archivos. Recuerda que esta acción debería llevarse a cabo solo cuando el virus sea completamente eliminado.

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Taka u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Julie Splinters
Julie Splinters - Especialista en eliminación de malwares

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Guías de eliminación en otros idiomas