La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware PokemonGo. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

Los ciber criminales lanzan el virus ransomware PokemonGo

No se han tomado mucho tiempo los ciber criminales para explotar el popular juego PokemonGo y engañar a los usuarios a instalar versiones falsas del juego, apps engañosas y otros archivos que supuestamente están relacionados con la mejora del juego. Tristemente, los defraudadores han decidido crear el ransomware PokemonGo así como empezar a robarle el dinero a las víctimas tomando sus archivos personales. El virus PokemonGo parece estar basado en el ransomware Hidden-Tear, el cual es una variante crypto-ransomware de código abierto. Utiliza el sistema de encriptación AES para hacer que los archivos de la víctima sean inaccesibles y usa la clave AES 123vivalgerie. Te traducimos el significado de esta palabra – 123 Larga Vida a Algeria. Esto nos da la idea de que los desarrolladores de este virus pueden ser residentes de este país. Al igual que hacen otros virus crypto-ransomwares, este bloquea todos los archivos para prevenir a la víctima acceder a los archivos y deja una nota de pago denominada هام جدا.txt Como habrás podido suponer, el nombre de esta nota está escrita en lengua Arábiga y se traduce a Very important.txt. El mensaje que este archivo contiene también está escrito en arábigo y pide a la víctima ponerse en contacto con los defraudadores enviando un email a las direcciones blackhat20152015@gmail.com o me.blackhat20152015@mt2015.com. Este mensaje aparece a continuación.

(: لقد تم تشفير ملفاتكم، لفك الشفرة فلكسي موبيليس للعنوان التالي me.blackhat20152015@mt2015.com وشكرا على كرمكم مسبقا

Pokemon Go ransomware

Características exclusivas de este virus:

  • El virus crea un recurso de compartición de red en el ordenador.
  • El programa ransomware indicado añade una cuenta de usuario extra al PC comprometido, titulada como Hack3r y la asigna a la lista de administradores. Sin embargo, este usuario no aparece en la lista de usuarios en la pantalla de inicio de Windows, ya que el virus cambia la clave de registro de Windows responsable de ello. ¡Recuerda que esta cuenta se crea para dar al autor del ransomware acceso a tu PC!
  • El malware crea el archivo Autorun.inf, el cual se inicia cada vez que alguien inserta un dispositivo desmontable en el PC infectado. Este archivo está creado para colocar PokemonGo.exe (un archivo ejecutable) en los dispositivos desmontables y encriptar los datos almacenados en ellos.

Si tu ordenador ha quedado infectado con esta pieza de malware, no intentes contactar con el ciber criminal a través del email provisto – se te pedirá pagar una enorme cantidad de dinero a cambio de un programa que supuestamente desencriptar los archivos bloqueados .locked. En vez de esto, deberías eliminar el virus PokemonGo con Reimage u otro programa de eliminación de malware e intentar recuperar tus datos desde copias de seguridad. No te recomendamos que intentes ejecutar la eliminación del virus PokemonGo manualmente a no ser que seas un experto en programación y hayas experimentado ataques de ransomware anteriormente.

¿Cómo se difunde este malware?

Parece que esta pieza de malware se difunde a través de emails maliciosos y mala publicidad, al igual que otros muchos virus de tipo ransomware. Para proteger tu ordenador de este malware, debes ser extremadamente cauteloso y tener algo de conocimiento básico sobre cómo se difunden estos virus. Déjanos introducirte los métodos usados para distribuir este virus:

  • El virus PokemonGo puede infectar tu ordenador inmediatamente después de ejecutar un archivo adjunto malicioso de un email sospechoso. Hoy en día, los archivos adjuntos en emails maliciosos no necesitan necesariamente ser archivos .exe, ya que los ciber criminales logran inyectar códigos maliciosos en archivos Word y otros tipos de archivos aparentemente inocentes. Por ello, se te aconseja que te alejes de emails que provengan de remitentes engañosos o sospechosos. Normalmente, los ciber criminales tienden a llenar sus correos de errores gramaticales y ortográficos, por lo que si ves que has recibido un mensaje de este tipo, piénsatelo dos veces antes de hacer click en links que aparezcan en él o en archivos adjuntos.
  • No deambules pr páginas webs de terceras partes ni hagas click en todo lo que veas. No te dejes engañar por eslóganes atractivos e intenta evitar hacer click en links y anuncios agresivos que inciten a explorar su contenido. Al hacer click en contenido aleatorio, te arriesgas a acabar en una página web engañosa, donde accidentalmente puedes hacer click en algo e instalar un virus o troyano en tu sistema.

¿Cómo eliminar el virus PokemonGo?

Al hablar de la eliminación de PokemonGo, debemos avisarte de que no es un programa normal y que no tiene desinstalador. Se ha desarrollado para esconderse por completo de la víctima y controlar por completo el ordenador, por lo que tómate esta amenaza en serio y emplea una herramienta anti-malware decente para eliminarlo. Para eliminar el malware PokemonGo por completo, actualiza tu programa de seguridad o, si no tienes, descargalo y escanea tu ordenador. Este virus puede intentar bloquear que hagas esto, por lo que si te encuentras en esta situación, sigue la guía detallada de a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware PokemonGo está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware PokemonGo. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware PokemonGo (2016-08-22)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware PokemonGo (2016-08-22)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware PokemonGo (2016-08-22)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware PokemonGo (2016-08-22)

Método 1. Eliminar PokemonGo usando Safe Mode with Networking

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Safe Mode with Networking de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Networking'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
Paso 2: Eliminar PokemonGo

Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de PokemonGo.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Método 2. Eliminar PokemonGo usando System Restore

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Command Prompt de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
  • Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de PokemonGo. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
  • Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de PokemonGo se ha realizado correctamente.
Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de PokemonGo u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Analista de malware

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Guías de eliminación en otros idiomas