El virus ransomware Fantom. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El virus ransomware Fantom aparece en una ventana falsa de Windows Update

El virus Fantom, mejor conocido como ransomware Fantom, ejecuta sus procesos silenciosamente y pone fin repentinamente a cualquier cosa que la víctima esté haciendo, lanzando una pantalla en la que se lee “Configuring critical Windows Updates”. Esta pantalla es falsa y está hecha para intentar convencer a la víctima de que espere hasta que actualizaciones esenciales sean instaladas. Sin embargo, mientras tanto, el virus encripta los archivos de la víctima y los convierte en inútiles.

El virus también deja una nota de pago DECRYPT_YOUR_FILES.HTML, la cual comienza con una línea que dice “Attention! All your files have been encrypted.” De acuerdo con esta nota, el virus utiliza los sistemas de encriptación RSA-4096 y AES-256, los cuales son casi imposibles de descifrar. De hecho, es verdad – el virus usa un poderoso sistema de encriptación de grado militar para codificar los datos.

La nota informa a la víctima que puede comprar un programa para desencriptar los datos, la cual debe comprarse en una semana; de otro modo, la clave de desencriptación será destruída. No hay un precio exacto del pago que debe realizarse, pero con el fin de conocer cuánto dinero quieren los ciber criminales a cambio de la clave de desencriptación, se debe enviar un email a las direcciones – fantomd12@yandex.ru o fantom12@techemail.com.

Este programa malicioso también cambia el fondo de pantalla del escritorio mostrando una línea que dice: “FANTOM. All files encripted!!!“.

Antes de nada, nos gustaría motivarte a que no pagues nada. Los archivos pueden recuperarse desde una copia de seguridad, pero antes de que conectes cualquier dispositivo externo a tu PC, debes eliminar el ransomware Fantom. Entendemos que todo el mundo quiere mantener sus preciados archivos seguros, y es por lo que siempre instamos a los usuarios a crear copias de seguridad e importarles en dispositivos externos – en otras palabras, mantener copias de los mismos.

Las copias de seguridad son muy buenas cuando las copias originales se corrompen, se encriptan o son eliminadas por un malware. Los expertos en seguridad no recomiendan a los usuarios tratar con virus ransomware manualmente, ya que estos maliciosos programas están diseñados para esconderse en lo más profundo del sistema y normalmente consisten en varios archivos. El mejor modo de reconocer y eliminarlos es permitir que una herramienta automática anti-malware lo haga. La eliminación de Fantom puede ejecutarse usando el programa Reimage.

¿Cómo infectó este malware tu ordenador?

El ransomware Fantom se distribuye a través de páginas webs maliciosas, emails, anuncios que contienen malware y otros métodos. Hay varios de ellos de los que el usuario puede proteger su ordenador de ataques ransomware y lo primero que el usuario del PC debería saber es que es un deber tener cuidado mientras se navega por Internet.

Evita hacer click en anuncios sospechosos, links o botones. Evita también hacer click en anuncios o artículos con títulos demasiado atractivos. Además, nunca abras archivos adjuntos en emails de remitentes desconocidos. No importa que el archivo tenga el nombre de una factura, currículum, factura telefónica o similares, ya que no necesariamente significa que ese archivo sea seguro.

Al revés, los ladrones tienden a llamar a sus maliciosos archivos exactamente así, ya que buscan que la víctima se sienta segura con respecto al archivo y lo abra sin saber que es una potencial amenaza. Intenta evitar abrir archivos que el sistema de tu ordenador reconozca como potencialmente peligroso, y mantén siempre instalado un buen programa anti-malware en tu PC.

Guía de eliminación de Fantom

Todos los componentes del virus Fantom deben ser detectados y eliminados correctamente. Debes limpiar el ordenador de archivos maliciosos por completo; de otro modo, cualquier archivo malicioso que permanezca en el PC puede hacer que tu sistema sea vulnerable a futuros ataques de ransomware y causar malfuncionalidades del ordenador.

La eliminación de Fantom se debe completar usando un poderoso programa que pueda eliminar virus. El virus puede intentar evitar que abras tu programa de seguridad; en este caso, sigue las siguientes instrucciones.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Fantom está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Fantom. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Fantom:

Eliminar Fantom usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Fantom

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Fantom.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Fantom usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Fantom. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Fantom se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Fantom u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-fantom-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas