La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus ransomware Cerber 2.0. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

La versión 2 del virus ransomware Cerber 2.0 ha sido lanzada. ¿Qué deberías saber sobre esto?

El virus Cerber 2.0 es una versión actualizada del ransomware Cerber. Los autores de este proyecto de ransomware han decidido dar un paso en el juego del ransomware y han creado una variante más complicada que se diferencia de otros virus de tipo ransomware y, por supuesto, los supera. La segunda versión de este virus no puede ser desencriptada usando el Cerber Decryptor, ya que los defectos en el código del ransomware han sido parcheados. Esta amenaza ha sido también asegurada con otro tipo de envase para dificultar el trabajo a los analistas de malware y prevenir que analicen el virus.

Justo como su versión previa, la segunda versión encripta los archivos de la víctima, y en vez de añadir el archivo de extensión .cerber, añade el archivo de extensión .cerber2 a ellos. Otro hecho importante es que esta variante usa Microsoft API CryptGenRansom para crear una clave de encriptación, la cual es dos veces más larga que las usadas en versiones previas de este virus – hora la clave pesa 32 bytes. Nuestro análisis ha descubierto que el virus ha sido programado para no encriptar ordenadores con estos idiomas por defecto:

Armenian, Azerbaijani, Belarusian, Georgian, Kirghiz, Kazakh, Moldovian, Russian, Turkmen, Tadjik, Ukrainian, Uzbek.

Si detecta que el usuario del ordenador habla alguno de estos idiomas, se extermina a sí mismo o, en otras palabras, ejecuta la eliminación de Cerber 2.0. Si no se da el caso del idioma, comienza con el proceso de encriptación. Este virus está configurado para no encriptar las carpetas del sistema por defecto y dejar programas básicos sin encriptar (como navegadores de Internet, Flash Player, configuraciones locales, música, vídeos, imágenes o similares datos del ordenador predeterminados). El resto de los archivos de la víctima quedan encriptados con una poderosa encriptación y se convierten en inútiles. Es imposible manipular estos archivos a no ser que la víctima tenga tenga la clave de desencriptación, la cual, por desgracia, debe ser comprada a los ciber criminales que han creado este virus.

Cerber 2.0 ransomware virus

El virus Cerber 2.0 crea archivos # DECRYPT MY FILES #.txt and # DECRYPT MY FILES #.html y los coloca en el ordenador. Además, cambia el fondo de escritorio y activa el archivo .vbs, el cual le dice al usuario cuáles han sido todos los documentos, fotos y bases de datos que han quedado encriptados. Estos archivos que crea este virus pueden ser denominados “notas de pago”; ambos, el .html y el .txt comienzan con estas líneas:

Cannot you find the files you need? Is the content of the files that you looked for not readable? It is normal because the files’ names, as well as the data in your files, have been encrypted.

El resto del texto en las notas de pago explican qué ha ocurrido y proporcionan instrucciones sobre cómo desencriptar los archivos .cerber2. Tradicionalmente, a la víctima se le insta a descargar el navegador TOR y pagar en BitCoins. No importa qué, te recomendamos que no pagues y que elimines el virus Cerber 2.0 sin pensártelo. Pagando acabarás apoyando a los ciber criminales que ya viven ricamente debido a las víctimas que pagan por herramientas de desencriptación. Para eliminar el virus, usa un programa anti-malware, por ejemplo, Reimage.

Métodos de distribución

Los métodos de distribución de ransomware varían, pero los más populares son estos dos:

  • Campañas de emails spam;
  • Mala publicidad.

No es un secreto que los ladrones a menudo envíen emails engañosos a los usuarios del ordenador, pretendiendo ser empleados o representantes de organizaciones o instituciones bien conocidas. Normalmente añaden varios archivos adjuntos al correo y les piden a la víctima que los abra. Obviamente, estos archivos adjuntos contiene un archivo malicioso que ejecuta el virus inmediatamente. El siguiente método de distribución de malware – la mala publicidad o “malvertising” es una técnica eficiente para aquellos ciber criminales que quieran hacer que el usuario haga click en links maliciosos y activen el código que puede colocar el malware en el ordenador. Nosotros recomendamos encarecidamente que os alejéis de estos anuncios que os instan a instalar actualizaciones, apps o que intentan amenazarte declarando que tu ordenador está muy infectado. Tras hacer click en alguno de estos anuncios, puedes acabar descargando un programa malicioso empaquetado que contiene un virus como, un ransomware.

¿Cómo eliminar el virus ransomware Cerber 2.0 y desbloquear tus archivos?

Si te has convertido en una víctima del virus ransomware Cerber 2.0, deberías haber visto las declaraciones de sus notas de pago, que declaran que no deberías confiar en empresas antivirus ni usar sus productos, ya que no pueden desencriptar tus archivos. En efecto, los productos antivirus no pueden restaurar tus datos encriptados, pero PUEDEN proteger tu ordenador de ataques malware (si tienen protección a tiempo real). Para eliminar este virus de tu ordenador, te sugerimos que uses una de estas herramientas que te proporcionamos a continuación. No te recomendamos que intentes desencriptar tus archivos usando herramientas aleatorias de descifrado; puedes acabar corrompiendo los datos de esta manera. Te sugerimos que esperes hasta que los analistas de malware descubran una herramienta gratuita para desencriptar Cerber 2.0, así podrás recuperar tus datos de forma segura. Por supuesto, puedes recuperar tus archivos desde copias de seguridad; antes de esto, DEBES eliminar Cerber 2.0 por completo.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus ransomware Cerber 2.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus ransomware Cerber 2.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus ransomware Cerber 2.0 (2016-08-13)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus ransomware Cerber 2.0 (2016-08-13)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus ransomware Cerber 2.0 (2016-08-13)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus ransomware Cerber 2.0 (2016-08-13)

Guía de eliminación manual del virus Cerber 2.0:

Eliminar Cerber 2.0 usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Cerber 2.0

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Cerber 2.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Cerber 2.0 usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Cerber 2.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Cerber 2.0 se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Cerber 2.0 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cerber-2-0-ransomware-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas