El virus Mirai. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Julie Splinters - - | Escribe: Malware
12

Hackers lanzan una masiva ciber campaña de Mirai

Hace un par de días, el virus Mirai se puso en el centro de atención tras romper la conexión a Internet a usuarios de una empresa de telecomunicaciones alemana. El malware es ya bien conocido por los especialistas informáticos por sus peculiaridades de conectar varios ordenadores a uno, amenazando la red de las máquinas infectadas – un botnet. Aunque el virus puede aparecer ocasionalmente aquí y allí, los usuarios diarios de Internet pueden no estar preocupados por su amenazante presencia. Sin embargo, el reciente lanzamiento de un ataque masivo es una señal de alarma para la comunidad virtual entera. Si te das cuenta de un comportamiento extraño en tu dispositivo, no pierdas tiempo e instala una aplicación de seguridad como Reimage. Te ayudará a eliminar el virus Mirai.

El malware en sí mismo está supuestamente originado en Japón, ya que el título significa “futuro” en japonés. Además, su autor es un usuario bajo el pseudónimo “Anna-senpai”. El mismo nombre originado de la cultura anime japonesa. Aunque las dagas son cosa de los hackers japoneses, estos ataques son muy probables de ser realizados por ciber criminales de otros lugares. Sin embargo, los ladrones internacionales ya han entrado en este ominoso negocio, ya que la última versión de Mirai (Linux.Gafgyt.B) puede haber llegado a Brasil. Los hackers brasileños han sido los primeros sospechosos de lanzar troyanos bancarios. La versión original del malware Mirai se centra solo en tecnologías IoT (Internet of Things) y sistemas Linux. Explorando las vulnerabilidades de los dispositivos IoT, el virus los convierte en un botnet distribuidor de virus. La red Mirai ha sido usada para difundir también masivos ataques DDoS (distribuyed-denial-of-services).

Tras actualizar su código fuente, los hackers han empleado el malware para deshabilitar la conexión a Internet a alrededor de un millones usuarios de la empresa Deutsche Telecom. Los especialistas sospechan que los ciber criminales no planearon derribar la conexión, sino simplemente robar información vital de los dispositivos afectados. Aún así, como los servidores estaban sobrecargados por las señales del malware, la campaña no funcionó como se esperaba. Con suerte, solo el 5% de toda la clientela ha sufrido el ciber ataque. Los routers Zyxel han logrado ser uno de los dispositivos más vulnerables. Aunque los analistas de virus esperan que el malware reduzca su actividad los próximos días, señales de ataques DDoS relacionados han sido localizados en África. Además, el origen de los ataques de Septiembre a la defensa de Japón y SDF (Self Defense Forces) y a los ciber sistemas militares de Corea son también cuestionables. Estos ataques que interrumpen la conexión a Internet no han sido solo recientemente. El último mes, varias empresas de las telecomunicaciones experimentaron ataques similares.

¿Cómo se difunde el malware? ¿Hay algún modo de evitarlo?

Ya que el malware explora las vulnerabilidades de dispositivos específicos, el control manual del botnet Mirai puede ser tarea inútil. Si vas a comprar un dispositivo IoT, echa un ojo a su manual e identifica la empresa manufacturera. Tras obtener el dispositivo, cambia la contraseña por defecto con un largo código de caracteres, símbolos y números. Puedes también configurar una elaborada técnica de encriptación de tu Wi-Fi o de tu red de Internet por cable. Modificar la configuración de seguridad es también un método de prevención muy útil. Apaga la autentificación Telnet y emplea SSH. Comprueba la empresa manufacturera de tu IoT en busca de las últimas actualizaciones.

Acabando con el botnet Mirai

Aunque el virus Mirai principalmente ataca a dispositivos IoT, es destructivo pensar que los propietarios de Windows OS o Mac OS están seguros frente a esta ciber amenaza. Ya que los desarrolladores tienen la determinación de sorprender al mundo con sus nunca vistas técnicas de hackeo, armarte de una protección de confianza es de vital importancia. En el caso de los sistemas operativos mencionados, puedes eliminar Mirai usando Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Recuerda que las utilidades deben ser actualizadas para que funcionen adecuadamente. Con el fin de acabar con el hackeo de Mirai, desconecta tu conexión a Internet y entra en Modo Seguro con funciones de red. Las siguientes instrucciones te explicarán en detalle cómo hacerlo. También serán útiles si no puedes completar la eliminación de Mirai.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Mirai está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Mirai. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Guía de eliminación manual del virus Mirai:

Eliminar Mirai usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar Mirai

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de Mirai.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar Mirai usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de Mirai. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de Mirai se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de Mirai u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Sobre el autor

Julie Splinters
Julie Splinters

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Más información sobre el autor

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-mirai-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas