La gravedad de escala:  
  (39/100)

El virus "Microsoft Critical Alert". ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

por Ugnius Kiguolis - - | Escribe: Malware
12

Aprender qué es la estafa “Microsoft Critical Alert” y cómo no caer en ella

El virus “Microsoft Critical Alert” es un término general que cubre varios programas maliciosos que son usados para estafar a gente inocente y engañarla para que llame a estafadores de soporte técnico. Estos programas normalmente instalan sus componentes en el sistema y en varios navegadores webs para empezar a torturar a la víctima con cientos de anuncios que amenazan a la víctima y le instan a llamar a un número particular de “Certified Microsoft Technicians” que son, en realidad, estafadores que buscan robarte el dinero. Hay varios tipos de estafas de asistencia técnica, y cada virus relacionado con ellas muestra un mensaje diferente. Nuestro equipo puede anotar un tipo que es el que vemos con más frecuencia – la estafa que dice “tu ordenador ha sido infectado con un virus y spyware. La siguiente información está siendo robada…” y sugiere no ignorar esta “alerta crítica” y llamar a un número “gratis” para obtener ayuda. Cuando se queda infectado con un scamware, los navegadores webs de la víctima comienzan a ejecutar páginas phishing que son páginas que se parecen a las de Microsoft Support. Otros mensajes de phishing informan a la víctima sobre problemas inexistentes, como “el virus .net frame work file missing due to some harmful”, “el virus You have a ZEUS” o particulares errores. Los códigos de error falsos más populares que estos pop-up estafa muestran son “Error # 7XX07,” “Error # 3658ad79cc3021a,” y “Error #268D3.” Si uno de estos errores te es familiar, deberías considerar la eliminación de “Microsoft Critical Alert” como actividad de vital prioridad.

Los estafadores de asistencia técnica normalmente registran dominios que no tienen más que palabras como “security,” “alert” o “Microsoft.” Los usuarios de ordenador más experimentados normalmente entienden rápido que son engañosos; sin embargo, los usuarios con menos conocimientos técnicos pueden no darse cuenta y creer que la página web realmente pertenece a Microsoft. Otro detalle que revela el engaño es que son mensajes asustadizos que normalmente están llenos de errores gramaticales u ortográficos, y obviamente, Microsoft nunca mostraría estos mensajes a sus usuarios. Si te has dado cuenta de que tu navegador causa redirecciones inesperadas a páginas webs oscuras y que se centra en mostrarte alertas, te recomendamos encarecidamente que compruebes el sistema con un software anti-malware para identificar y eliminar el virus pop-up “Microsoft Critical Alert”. Llamar al número provisto en el mensaje solo te conectará con estafadores de asistencia técnica que intentarán convencerte de que necesitas solucionar problemas imaginarios usando un software de seguridad engañoso que te sugerirán comprar. Todos los estafadores quieren colocar esta clase de malwares en tu ordenador. Por ello, nunca proporciones información sensible a ellos ni les des acceso remoto a tu PC. ¡Y nunca los llames!

¿Cómo puedo instalar este programa en mi sistema?

El malware “Microsoft Critical Alert” puede distribuirse a través de spam; sin embargo, en la mayoría de los casos, los usuarios lo instalan junto a programas gratuitos de poca confianza. Seleccionar la fuente de descarga de programas equivocada puede conducir a la instalación de programas potencialmente no deseados (PUPs) e incluso malware, por lo que es recomendado realizar una pequeña investigación sobre la página web que proporciona el enlace de descarga. Finalmente, es muy importante ajustar la configuración de la instalación de un modo correcto. Incluso los sitios de descarga legítimos pueden estar repletos de paquetes de programas, y si no deseas infectar tu PC con varios programas inútiles, deberías descomponerlos antes de instalar el programa que deseas. Recuerda que debes seleccionar SIEMPRE las opciones de instalación Avanzadas o Personalizadas, ya que éstas revelan todas las adiciones inesperadas y te permite rechazar su instalación. No confíes en las opciones de instalación “recomendadas”, ya que las Básicas o Predeterminadas son las “correctas” solo porque el instalador te sugiere usarlas. Finalmente, mantener tu ordenador protegido con software todo el tiempo, así podrá identificar y detectar los archivos maliciosos y programas que intentan hackear tu ordenador.

How can I find and remove “Microsoft Critical Alert” malware?

Si tu navegador ha comenzado a mostrarte engañosas alertas que te instan a llamar a una línea de teléfono gratuita, de acuerdo con “técnicos de Microsoft” porque tu ordenador está en mal estado, elimina el virus “Microsoft Critical Alert” de inmediato. No pierdas tu valioso tiempo llamando a estafadores – es mejor que compruebes tu PC con herramientas automáticas de eliminación de malware. Te garantizamos que tu programa anti-virus o anti-malware detectará este virus de tipo “Estafa de soporte técnico” en vez de algunos troyanos sospechosos de los que las webs phishing te hablan. Para eliminar “Microsoft Critical Alert”, te recomendamos encarecidamente que uses el programa Reimage. Para empezar, puedes necesitar reiniciar tu PC en Modo Seguro con funciones de red (mira las instrucciones abajo).

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus "Microsoft Critical Alert" está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus "Microsoft Critical Alert". Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus "Microsoft Critical Alert" (2017-04-20)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus "Microsoft Critical Alert" (2017-04-20)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus "Microsoft Critical Alert" (2017-04-20)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus "Microsoft Critical Alert" (2017-04-20)

Guía de eliminación manual del virus “Microsoft Critical Alert”:

Eliminar “Microsoft Critical Alert” usando Safe Mode with Networking

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

Reinicia tu PC de acuerdo con estas instrucciones y ejecuta el software anti-malware para identificar y eliminar el virus que te envía estas engañosas alertas.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar “Microsoft Critical Alert”

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de “Microsoft Critical Alert”.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Eliminar “Microsoft Critical Alert” usando System Restore

Reimage es una herramienta para detectar malware.
Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones.
Más información sobre Reimage.

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de “Microsoft Critical Alert”. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de “Microsoft Critical Alert” se ha realizado correctamente.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de “Microsoft Critical Alert” u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Ugnius Kiguolis
Ugnius Kiguolis

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-microsoft-critical-alert-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas