La gravedad de escala:  
  (99/100)

El virus extensión de archivo .Cerber3. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Olivia Morelli - - | Escribe: Ransomware
12

El ransomware Cerber3 se centra en reunir cada vez más dinero de sus víctimas

Parece que los autores del virus Cerber son muy devotos de su trabajo y hacen lo que sea para mejorar sus virus. A finales del verano de 2016, han creado la tercera variante de esta amenaza crypto ransomware, llamada virus extensión de archivo .Cerber3 (también conocido como virus ransomware Cerber3). Este ransomware ha sido actualizado rápidamente desde Cerber 2.0 a 3.0 por sus autores una vez que el desencriptador gratuito Cerber Decryptor fue lanzado. Tras tomar el control correctamente del sistema del ordenador, el malware Cerber3 comienza a destruir los archivos de la víctima uno tras otro con un poderoso algoritmo de encriptación. Encripta cada archivo individual y añade la extensión de archivo .Cerber3 a ellos. De este modo, los usuarios pueden identificar el nombre del ransomware más rápido. El virus también coloca la nota de pago # HELP DECRYPT #.txt, proporcionando información sobre el daño que ha hecho a los archivos de sus víctimas, así como las instrucciones sobre cómo revertir este daño. El virus pide que se pague una multa en Bitcoins, a través de un sitio de pago al que solo se puede acceder usando el navegador anónimo TOR. Actualmente, no hay modo de desencriptar los archivos con extensión .Cerber3, pero puede que se cree una herramienta para ello en un futuro.

En vez de buscar tu tarjeta de crédito, piensa si realmente quieres pagarle a estos hackers. Entendemos que necesitas recuperar tus archivos personales y que son muy importantes para ti, pero recuerda que los ciber criminales son gente en la que no deberías confiar. ¿Crees que realmente proporcionan un programa de desencriptación y que estará libre de malware? Tristemente, los ciber criminales pueden enviarte un componente malicioso junto al programa de desencriptación, haciendo que tu ordenador sea vulnerable y quede expuesto a riesgos. Además, otra razón para no pagar es el hecho de que los ciber criminales continúan con sus actividades maliciosas solo porque las víctimas siguen pagando. ¡Por favor, coge tu dinero y no pagues! En vez de esto, elimina el virus extensión de archivo .Cerber3 del sistema y haz todo lo que sea para prevenir que vuelva a ocurrir una situación como esta. Los analistas de malware pueden ser capaces de crear una herramienta de desencriptación gratuita pronto, por lo que definitivamente no te recomendamos que pierdas tu dinero pagando a estos ladrones. Para eliminar Cerber3, te recomendamos que uses el programa Reimage.

.Cerber3 file extension virus' payment page

¿Quién permitió que este virus entrase en tu ordenador?

El virus extensión de archivo .Cerber3 se distribuye como los troyanos, lo que significa que intenta engañar a los usuarios para que lo instalen sin que se den cuenta de que es un archivo peligroso. Puedes infectar tu PC con este malware tras visitar páginas de Internet inseguras, sospechosas o falsas, tras abrir emails cuestionables o haciendo click en links falsificados. Si no estás del todo seguro de la seguridad de una página web en Internet que vas a visitar, simplemente no entres. Si no conoces a la persona que te ha enviado un correo, no lo abras, ni mucho menos sus archivos adjuntos. Mantén tu ordenador protegido todo el tiempo. Los ciber criminales usan nuevas técnicas ahora para engañar a los usuarios, y por ello se deberían tomar varias acciones diferentes para prevenir la entrada de ransomwares, con el de proteger el ordenador de estos virus. Hay varios consejos sobre cómo puedes proteger tu ordenador y tus archivos de quedar infectados por un virus ransomware:

    • Instala un buen software anti-malware. Es el único que puede identificar el ransomware y prevenir que entre en el sistema del ordenador sin tu conocimiento.
    • Mantén todos tus programas actualizados. No importa qué tipo de programas tengas en tu PC, asegúrate de que todos están actualizados a su última versión. Es una buena idea habilitar las actualizaciones automáticas – de este modo, estos programas se actualizarán al instante, en cuanto sus desarrolladores lancen una nueva actualización.

¿Cómo eliminar el virus Cerber 3?

Para resumir, queremos decir que los usuarios deberían tomar acciones antes de que un ransomware logre alcanzar sus ordenadores. Por supuesto, en la mayoría de los casos, los usuarios acaban encontrándose con estos virus y ya se convierten en víctimas del ransomware. Si estás leyendo este artículo y nunca antes has sido afectado por un ransomware, te sugerimos que realices copias de seguridad de tus datos y protejas el sistema del ordenador instalando un software de seguridad apropiado. En caso de que ya hayas sido víctima de este ransomware, elimina el virus .Cerber3 en cuanto puedas. Es altamente NO recomendable hacerlo manualmente. Solo los usuarios avanzados de ordenador y los expertos en seguridad pueden ser capaces de hacerlo adecuadamente de este modo. Nuestro equipo recomienda usar un programa de eliminación de malware automático como Reimage para eliminar el virus de un modo correcto. Las instrucciones de a continuación te ayudarán a completar la eliminación de .Cerber3.

Guía de eliminación manual del virus .Cerber3:

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus extensión de archivo .Cerber3 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus extensión de archivo .Cerber3. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando El virus extensión de archivo .Cerber3 (2016-09-02)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus extensión de archivo .Cerber3 (2016-09-02)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando El virus extensión de archivo .Cerber3 (2016-09-02)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus extensión de archivo .Cerber3 (2016-09-02)

Eliminar .Cerber3 usando Safe Mode with Networking

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Safe Mode with Networking de la lista Selecciona 'Safe Mode with Networking'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
  • Paso 2: Eliminar .Cerber3

    Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de .Cerber3.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.

Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Eliminar .Cerber3 usando System Restore

  • Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt

    Windows 7 / Vista / XP
    1. Click en Start Shutdown Restart OK.
    2. Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
    3. Selecciona Command Prompt de la lista Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'

    Windows 10 / Windows 8
    1. Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
    2. Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
    3. Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings. Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
  • Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
    1. Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
    2. Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
    3. Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de .Cerber3. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
    4. Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema
    Una vez que restaures tu sistema a su fecha anterior, descarga y escanea tu ordenador con Reimage y asegúrate de que la eliminación de .Cerber3 se ha realizado correctamente.
Reimage es una herramienta para detectar malware. Puedes necesitar comprar la versión completa para eliminar infecciones. Más información sobre Reimage.

Bonus: Recuperar tus datos

La guía que se presenta a continuación te intentará ayudar a eliminar .Cerber3 de tu ordenador. Para recuperar tus archivos encriptados, te recomendamos que uses una guía detallada por los expertos de seguridad de losvirus.es.

Si tus archivos han sido encriptados por .Cerber3, puedes usar varios métodos para restaurarlos:

Método Data Recovery Pro

Aunque esta no es una herramienta oficial de desencriptación, este programa puede ayudarte a recuperar grabaciones de tus archivos encriptados. Las instrucciones sobre cómo usar este programa se encuentran abajo.

  • Descarga Data Recovery Pro (http://losvirus.es/download/data-recovery-pro-setup.exe);
  • Sigue los pasos establecidos en Data Recovery e instala el programa en tu ordenador;
  • Ejecútalo y escanea tu ordenador en busca de los archivos encriptados por el ransomware .Cerber3;
  • Restauralos.

Método de Versiones Anteriores de Windows

Si la Restauración del Sistema ha estado habilitada en tu PC, puedes tener la posibilidad de recuperar tus archivos usando estas instrucciones:

  • Encuentra un archivo encriptado que desees recuperar y haz click derecho en él;
  • Selecciona “Properties” y ve a la pestaña “Previous versions”;
  • Aquí, comprueba cada copia disponible del archivo “Folder versions”. Deberías seleccionar la versión que quieres recuperar y hacer click en “Restore”.

Método ShadowExplorer

Este método funciona solo si los autores del virus han olvidado añadir la característica de eliminar-los-volúmenes-anteriores. Puede no funcionar, pero puedes intentarlo:

  • Descarga Shadow Explorer (http://shadowexplorer.com/);
  • Sigue el Asistente de Configuración de Shadow Explorer e instala esta aplicación en tu ordenador.
  • Ejecuta el programa y ve hacia el menú desplegable en la esquina superior izquierda para seleccionar el disco con tus datos encriptados. Comprueba qué carpetas son ahí;
  • Click derecho en la carpeta que quieres restaurar y selecciona “Export”. Puedes también seleccionar dónde quieres que sea almacenada.

Finalmente, deberías pensar en la protección contra crypto-ransomwares. Para poder proteger tu ordenador de .Cerber3 u otros ransomwares, usa un anti-spyware legítimo, como Reimage, Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus o Malwarebytes Anti Malware

Olivia Morelli
Olivia Morelli - Analista de malware

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

fuente: http://www.2-spyware.com/remove-cerber3-file-extension-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas