La gravedad de escala:  
  (99/100)

Eliminar el virus CTB Locker

Jake Doe - -
12

El virus CTB Locker es el último ransomware que ha comenzado a atacar a usuarios de PC a mitad de Julio de 2014. Es casi idéntico a Cryptowall virus,  CryptolockerCryptorbit, etc. Es un parásito muy peligroso que es usado para encriptar datos y archivos específicos, y luego hacer que la gente pague para desencriptarlos. En la mayoría de los casos, la gente que quiere recuperar la conexión con sus fotos, vídeos y otros archivos, debe pagar unos 120 dólares. Sin embargo, algunas veces, el virus CTB Locker pide 24$ u otra cantidad de dinero. Por supuesto, este ransomware debería ser pagado en forma de bitcoins. Si piensas que tu PC ya ha sido infectado por el virus CTB Locker, lo primero que deberías de darte cuenta es de que no puedes encontrar tus archivos. Además, puedes empezar a ver un mensaje de alerta que te explica todo y te pide pagar una multa. En este caso, deberías escanear inmediatamente tu ordenador con un buen programa anti-spyware, ya que cuanto antes lo hagas, mayor será la cantidad de archivos que podrás salvar de la encriptación del virus. Desafortunadamente, este virus difícilmente puede ser detectado antes de que comienza a mostrar sus notificaciones que reporta sobre archivos y datos encriptados y pida pagar la multa. Es por lo que deberías tener siempre un buen anti-spyware actualizado en tu ordenador, que te ayude a prevenir infecciones como estas. Para ello, te recomendamos que uses [ev id=”SpyHunter”].

¿Cómo puede CTB Locker infectar mi ordenador? 

CTB Locker se difunde principalmente a través de emails desleales. Pueden estar configurados para decir que debes confirmar compres, aprobar pagos, etc. Por supuesto, una vez que la víctima es engañada y descarga estos archivos adjuntos, el PC queda infectado con este ransomware. Además, deberías ser muy cuidadoso con las alertas y anuncios que te ofrezcan actualizar programas como Java o Flash Player, ya que pueden conducirte a la infiltración del virus CTB Locker. Tan pronto como este virus entra en el sistema, deja caer de inmediato sus propios archivos, y luego escanea el sistema y busca por otros archivos específicos. Después de descubrir sus archivos requeridos (3fr, accdb, ai, arw, bay, cdr, cer, cr2, crt, crw, dbf, dcr, der, dng, doc, docm, docx, dwg, dxf, dxg, eps, erf, indd, jpe, jpg, kdc, mdb, mdf, mef, mrw, nef, nrw, odb, odm, odp, ods, odt, orf, p12, p7b, p7c, pdd, pef, pem, pfx, ppt, pptm, pptx, psd, pst, ptx, r3d, raf, raw, rtf, rw2, rwl, srf, srw, wb2, wpd, wps, xlk, xls, xlsb, xlsm, xlsx, etc.), los bloquea usando una curva elíptica criptográfica. Por cierto, parece que este virus es también capaz de comunicarse con su servidor de Comando y Control a través de TOR, siguiendo sus propios comandos. Si eres usuario de Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y 8, deberías preocuparte especialmente, ya que, en este mismo instante, este virus es capaz de infectar todos estos sistemas. Si piensas que tu PC está hackeado y que tus archivos están encriptados, deberías comprobarlos abriendo el archivo %MyDocuments%\.html. Desafortunadamente, no serás capaz de recuperar estos archivos sin pagar la multa a los desarrolladores del virus CTB Locker

¿Cómo eliminar el virus CTB Locker virus?

Si piensas que el virus CTB Locker ya ha hackeado tu sistema, deberías escanearlo con Reimage o [rev id”STOPzilla”] y eliminar este peligroso ransomware. Para restaurar la conexión con tus archivos, deberías intentar llevar a cabo una copia de seguridad, o usar herramientas de recuperación como R-Studio o Photorec.

Desafortunadamente, es un escaneo completo del sistema no puede recuperar los archivos encriptados por CTB Locker. Es por lo que te recomendamos encarecidamente siempre pensar en la prevención de estas infecciones. Para ello, puedes usar los programas previamente mencionados. Además, no te olvides pensar en las copias de seguridad (deberían hacerse con la mayor frecuencia posible). Por último, inténtalo con USBs, CDs, DVDs, Google Drive, Dropbox, Flickr y otras soluciones. Es también recomendable asegurarte de que todas tus comparticiones abiertas están disponibles para los grupos de usuarios o usuarios autentificados.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus CTB Locker está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus CTB Locker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus CTB Locker. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus CTB Locker (2016-02-19)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando El virus CTB Locker (2016-02-19)
El virus CTB Locker foto
El virus CTB Locker fotoEl virus CTB Locker fotoEl virus CTB Locker foto
Guía de eliminación manual de CTB Locker

Método 1. Eliminar CTB Locker usando Safe Mode with Networking

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Safe Mode with Networking de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Networking'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
Paso 2: Eliminar CTB Locker

Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga Reimage u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CTB Locker.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.


Método 2. Eliminar CTB Locker usando System Restore

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Command Prompt de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
  • Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CTB Locker. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
  • Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-ctb-locker-virus.html

Guías de eliminación en otros idiomas