La gravedad de escala:  
  (96/100)

Eliminar el virus CryptoWall 3.0

12

¿Qué es CryptoWall 3.0?

El virus CryptoWall 3.0 es un peligroso ransomware que puede fácilmente darte muchos problemas. Esta amenaza puede bloquear fácilmente tus archivos, empezar a chantajearte e intentar dejarte sin dinero. Si quieres evitar estos problemas, deberías intentar hacer lo mejor a la hora de evitar CryptoWall 3.0 y sus previas versiones, como Cryptowall, Cryptolocker, CTB Locker, etc. De otro modo, puedes perder tus documentos, fotos, vídeos, archivos y similares datos importantes.

Si alguno de los virus previos de ha infiltrado en tu sistema, normalmente lo escanea y encripta cada uno de sus archivos. Se sabe que el virus CryptoWall 3.0 busca estas extensiones: 3fr, accdb, ai, arw, bay, cdr, cer, cr2, crt, crw, dbf, dcr, der, dng, doc, docm, docx, dwg, dxf, dxg, eps, erf, indd, jpe, jpg, kdc, mdb, mdf, mef, mrw, nef, nrw, odb, odm, odp, ods, odt, orf, p12, p7b, p7c, pdd, pef, pem, pfx, ppt, pptm, pptx, psd, pst, ptx, r3d, raf, raw, rtf, rw2, rwl, srf, srw, wb2, wpd, wps, xlk, xls, xlsb, xlsm, xlsx, etc. Después de encontrar cada una de estas extensiones, el virus las encripta. Se sabe que lo hace con la ayuda del algoritmo de encriptación AES CBC 256-bit, lo que significa que el único modo de desencriptar cada uno de estos archivos es a través de una key de desencriptación. Después de hacer esto, CryptoWall comienza a mostrar un gran mensaje de alerta que instruye a la víctima sobre cómo puede desbloquear cada archivo encriptado. Normalmente, el virus puede descargar e instalar el navegador web TOR, ejecutarlo y visitar su página web. Aquí, a la víctima se le pide pagar una multa de 500$. Si no se paga esta multa en un período de 7 días, la multa se incrementa hasta los 1000$. Sin embargo, queremos insistirte en NO pagar la multa. Decimos esto porque no hay garantía de que tras instarte a pagar la multa, -“necesaria” para desencriptar los archivos-, los propietarios de CryptoWall 3.0 te vayan a enviar la key de desencriptación. En este mismo instante, los ransomwares se han convertido en un serio problema para los usuarios de PC. Si el ransomware CryptoWall 3.0 ha aparecido en tu ordenador, deberías ejecutar un escaneo completo del sistema con SpyHunter y prevenir futura encriptaciones. Además, deberías intentar usar estos programas para desencriptar tus archivos: R-StudioPhotorec.

Cryptowall

¿Cómo puede CryptoWall 3.0 infectar mi ordenador?

Si quieres evitar ransomwares como CryptoWall 3.0, debes realizar algunos pasos de prevención. Antes de nada, asegúrate de que tienes un buen anti-spyware instalado en tu ordenador. Además, intenta mantenerlo actualizado para tener la habilidad de ver qué malwares están intentando entrar dentro del sistema de tu PC. Asegúrate también de que te alejas de los mensajes email desleales. Si un email parece sospechoso, está repleto de errores gramaticales o no sabes quien te lo ha enviado, es mejor que lo ignores. Puedes también ponerte en contacto con la persona responsable de ese email y comprobarlo siempre. De otro modo, puedes ser engañado y hacer click en un link malicioso o descargar archivos adjuntos infectados. Si CryptoWall 3.0 entra en el sistema, se toma varios minutos par comprobar y seleccionar los archivos requeridos. Además, los bloquea y comienza a pedirte que pagues una multa. ¡Por favor, NO pagues, ya que esto puede meterte en otros problemas! Si piensas que estás infectado con el ransomware CryptoWall 3.0, esta guía de ayudará:

¿Cómo eliminar el virus CryptoWall 3.0?

Si estás viendo un gran mensaje que dice que tus archivos están bloqueados por un ransomware y que necesitas pagar una multa para desbloquearlos, es que estás infectado con un ransomware. Para poder eliminar el virus CryptoWall 3.0, debes escanear tu ordenador con un anti-spyware actualizado y eliminar los archivos infectados. 

Si quieres restaurar la conexión a tus archivos, deberías intentar usar copias de seguridad; si no las tienes, intenta usar alguna de estas herramientas de recuperación de archivos: R-Studio or Photorec. Además, Kaspersky Lab ha presentado una herramienta para desencriptar archivos, por lo que podrías también intentar usar Kaspesky Ransomware Decryptor. Por favor, NO pagues la multa ya que nadie te garantiza que vayas a recibir la key necesaria para recuperar los archivos.

Te recomendamos encarecidamente que pienses en la prevención de estas infecciones como CryptoWall 3.0. Para ello, puedes usar los programas mencionados. Además, no te olvides pensar en la inmunidad de tus archivos y en realizar copias de seguridad. Para ello, puedes usar USBs, discos duros externos, CDs, DVDs, o simplemente usar copias de seguridad online a través de Google Drive, Dropbox, Flickr y otras soluciones. Para más información sobre copias de seguridad, puedes leer este post: Why do I need backup and what options do I have for that?

Preguntas Frecuentes (FAQ)

Pregunta. La semana pasada quedé infectado con el ransomware CryptoWall 3.0. Parece que todos mis discos, excepto C, han sido afectados. ¿Hay algo que pueda hacer que no sea pagar la multa para poder recuperar mis archivos?

Respuesta. Lo peor que puedes hacer es pagar la multa. Hacer esto es lo mismo que dar tu dinero directamente a los estafadores. Además, puedes darles detalles sobre tus tarjetas de crédito y otra información personal relacionada con tus cuentas bancarias. Por ello, en vez de pagar la multa, elimina Cryptowall 3.0 de tu PC y usa una herramienta de recuperación para desencriptar tus archivos personales. Para ello, puedes usar una guía que te hemos preparado.

Pregunta. Hace un par de días, el virus Cryptowall 3.0 infectó mi ordenador. Por fortuna, parece que ha afectado solo una carpeta en mi disco duro y, con suerte, no contiene datos importantes. Por supuesto, no voy a pagar la multa a los criminales; sin embargo, me pregunto si es suficiente con eliminar la carpeta infectada para deshacerme de esta amenaza.

Respuesta. NO. Los ransomwares son muy engañosos y están claramente diseñados para que sus infecciones puedan esconderse en la memoria del ordenador por un gran tiempo y luego atacar de manera inesperada. Eliminar la carpeta encriptada no te ayudará en nada. Al revés, puedes acabar perdiendo datos más importantes, como fotos, documentos, música, vídeos, etc. en un futuro. Por ello, lo único cien por cien confiable para una protección de datos completa es eliminar Cryptowall 3.0. Hace poco, los expertos en seguridad de 2-spyware han preparado una guía detallada que te ayudará a eliminar Cryptowall 3.0. Puedes encontrarla a continuación.

Pregunta. ¿Cómo puedo desencriptar mis archivos tras la infiltración de Cryptowall? Todos mis discos han sido encriptados. He hecho una copia de seguridad en un disco separado, pero también está infectado. ¿Hay algún modo de desencriptar mis archivos sin experimentar daños?

Respuesta. La cosa más importante que debes recordar es NO pagar la multa que se te exige. De este modo puedes arriesgarte a dar datos bancarios a los estafadores de Internet. Además, dudamos de que la key que te dan pueda acabar desencriptando tus archivos. Por ello, tan pronto como este ransomware afecte a tu ordenador, escanéalo con un anti-spyware legítimo e intenta recuperar tus datos usando softwares de recuperación como R-Studio, Photorec u otros. Todos los detalles los tienes a continuación.

Pregunta. Ayer fui atacado por Cryptowall 3.0. He encontrado un archivo con el nombre help_decrypt.png .txt .html en cada carpeta y lo he eliminado. Además, lo he eliminado del registro. Sin embargo, cada archivo con extensiones .xls, .pdf, .doc, etc. no pueden ser abiertos. ¿Cuál es el problema? Es la primera vez que me enfrento a un ransomware, pero no voy a pagar ni un dólar por este fraude. ¡Consejo por favor!

Respuesta. La eliminación manual de Cryptowall 3.0 no es posible. El único modo de deshacerse de esta infección es un escaneo completo del sistema con un anti-spyware legítimo y actualizado (!). Si quieres eliminar el virus Cryptowall 3.0 de tu ordenador de una vez por todas, deberías usar los programas que te hemos mencionado anteriormente.

Pregunta. ¡Por favor, echadme una mano para poder recuperar mis archivos y mi dinero! He pagado a esos bastardos 500$ y he recibido una key falsa, la cual no ha desencriptado mis archivos. ¿Hay algún modo para recuperar mi dinero? ¿Y archivos? ¿Se pierden permanentemente? ¡Cualquier ayuda es muy bien apreciada!

Respuesta. Este escenario es el más común. Es por lo que pedimos a la gente que NO pague la multa. Desafortunadamente, no es muy probable que puedas recuperar tu dinero. Puedes intentar contactar con tu banco y cancelar el pago. Sin embargo, esto no ayudará si el pago se ha realizado a través del navegador Tor. Al hablar sobre datos encriptados, tenemos mejores noticias. Antes de comenzar la recuperación, asegúrate de que eliminas el virus Cryptowall 3.0 del sistema con un anti-spyware legítimo (la lista de programas recomendados la encontrarás a continuación). Tras esto, instala una buena herramienta de recuperación e intenta desencriptar tus archivos. Puedes encontrar la guía completa de eliminación de Cryptowall 3.0 a continuación.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus CryptoWall 3.0 está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
SpyHunter es recomendado para desinstalar El virus CryptoWall 3.0. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware SpyHunter.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis SpyHunter.

Si has decidido seleccionar otro anti-spyware, desinstala SpyHunter de tu ordenador.
Webroot SecureAnywhere AntiVirus es un eliminador recomendado para desinstalar El virus CryptoWall 3.0 

Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
¡Más de 40.000.000 descargas!
Software alternativo
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus CryptoWall 3.0 (2015-08-14)
Reimage
Hemos testeado la eficiencia de Reimage eliminando El virus CryptoWall 3.0 (2015-08-14)
El virus CryptoWall 3.0 foto
El virus CryptoWall 3.0 foto
Guía de eliminación manual de CryptoWall 3.0

Método 1. Eliminar CryptoWall 3.0 usando Safe Mode with Networking

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Networking
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Safe Mode with Networking de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Networking'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Networking en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Networking'
Paso 2: Eliminar CryptoWall 3.0

Loguéate en tu cuenta infectada y comienza a navegar. Descarga SpyHunter u otro programa anti-spyware legítimo. Actualízalo antes de ejecutar un escaneo completo del sistema y elimina los archivos maliciosos que pertenezcan al ransomware y completa la eliminación de CryptoWall 3.0.

Si el ransomware está bloqueando Safe Mode with Networking, intenta el método adicional.


Método 2. Eliminar CryptoWall 3.0 usando System Restore

Paso 1: Reinicia tu ordenador para Safe Mode with Command Prompt
Windows 7 / Vista / XP
  • Click en Start Shutdown Restart OK.
  • Cuando tu ordenador esté activo, comienza a pulsar F8 múltiples veces hasta que veas la ventana de Advanced Boot Options.
  • Selecciona Command Prompt de la lista
Selecciona 'Safe Mode with Command Prompt'
Windows 10 / Windows 8
  • Pulsa el botón Power en la pantalla de logueo de Windows. Ahora pulsa y mantén Shift, el cual está en tu teclado y haz click en Restart..
  • Ahora selecciona Troubleshoot Advanced options Startup Settings y finalmente pulsa Restart.
  • Una vez que tu ordenador esté activo, selecciona Enable Safe Mode with Command Prompt en la ventana Startup Settings.
Selecciona 'Enable Safe Mode with Command Prompt'
Paso 2: Restaura tus archivos del sistema y configuraciones
  • Una vez aparezca la ventana Command Prompt, inserta cd restore y haz click en Enter. Inserta 'cd restore' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Ahora escribe rstrui.exe y pulsa de nuevo en Enter.. Inserta 'rstrui.exe' sin comilla y pulsa 'Enter'
  • Cuando una nueva ventana aparezca, haz click en Next y selecciona tu punto de restauración que sea anterior a la infiltración de CryptoWall 3.0. Tras hacer esto, haz click en Next. Cuando aparezca la ventana 'System Restore', selecciona 'Next' Selecciona tu punto de restauración y haz click en 'Next'
  • Ahora haz click en Yes para comenzar la restauración del sistema. Haz click en 'Yes' y comienza la restauración del sistema

Eliminación de CryptoWall 3.0 completa

Tras restaurar tu sistema, deberías eliminar todos los archivos maliciosos que pertenezcan a CryptoWall 3.0, ya que están aún en tu ordenador. Para ello, descarga SpyHunter y escanea tu PC.

Si tienes archivos individuales que desencriptar, ahora es tiempo de usar la característica Windows Previous Versions. Para ello, selecciona el archivo, haz click derecho en él y selecciona Properties. Ahora ve a la pestaña Previous Versions y busca un punto de restauración de tu archivo. Selecciónalo y haz click en Restore. ¡Ten cuidado! Este método es efectivo solo tras haber habilitado la función System Restore. Además, si tu ransomware está diseñado para eliminar el Shadow Volume Copies de los archivos, puede fallar. En este caso, intenta Photorec o R-studio..

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Guías de eliminación en otros idiomas



Me Gusta en Facebook