La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar el virus Cold Search

123

¿Qué deberías saber sobre la distribución de Cold Search?

Cold Search no es el típico sitio de búsquedas que puedes descargar de Internet. Es un hacker de navegador, el cual se ha estado difundiendo con la ayuda del “bundling”. Tras infiltrarse en el sistema del PC, puede instalar fácilmente sus propios componentes que le ayudan a tomar el control de la página de inicio, del motor de búsqueda predeterminado y de la nueva pestaña en cada uno de los navegadores webs instalados en el ordenador de la víctima. Como resultado, esta herramienta de búsquedas cuestionable obtiene la habilidad de iniciar redirecciones a sitios webs predefinidos, ralentizar el sistema, resetear los navegadores, registrar los hábitos de navegación del usuario en la web y similares actividades indeseadas. Si has encontrado ColdSearch.com en vez de tu página de inicio o motor de búsqueda predeterminado, deberías leer este artículo muy cuidadosamente, ya que necesitarás arreglar tu ordenador ahora mismo. No importa cómo de inofensivo parezca este motor de búsqueda: no se debe confiar en él.

Evitar el  hackeo de Cold Search no es tarea complicada. Simplemente necesitas ser cuidadoso con los freewares (programas gratuitos) y sharewares, los cuales han estado siendo usados para difundir este hacker de navegador (“bundling”). Se sabe que ha sido activamente promovido con la ayuda de administradores de descargas, creadores de PDF, softwares de vídeo streaming y similares programas. Sin embargo, no podemos decir qué programas exactos están envueltos en su distribución, por lo que debes asegurarte de que tienes un programa anti-spyware de confianza instalado en tu ordenador para evitar el virus Cold Search. No olvides tampoco controlar el proceso de instalación del freeware, seleccionando una de estas opciones:

  • Avanzada;
  • Personalizada.

Una vez que selecciones uno de estos métodos, debes desmarcar todas las casillas pre-marcadas que permitan la instalación de componentes adicionales. Normalmente, estos componentes incluyen add-ons, extensiones, plugins, toolbars y motores de búsqueda de navegador.

The main page of Cold Search and fake ads promoting sales

Mi ordenador ha sido hackeado. ¿Qué puedo esperar?

Cold Search se presenta a sí mismo como una herramienta de búsqueda de confianza. Sin embargo, los anuncios que puede causar deberían ser evitados, ya que pueden conducirte a la infiltración de otros malwares. Además, este motor de búsqueda puede mostrarte resultados de búsqueda alterados, repletos de links a sitios webs peligrosos. Una vez que engaña a su víctima para que haga click en notificaciones pop-up (es fácil caer en los anuncios de Cold Search, ya que prometen varios descuentos y ofertas), la redirige a sitios webs predeterminados. Desafortunadamente, no hay garantía de que estos sitios sean seguros. Te recomendamos encarecidamente que evites notificaciones que no sean del todo ciertas. Además, el equipo de seguridad de 2-spyware ha revelado que el malware Cold Search puede ser usado para registrar a sus usuarios y reunir información no personal identificable. La mayoría de estos programas reúnen información relacionada con términos de búsqueda, páginas webs más frecuentemente visitadas, datos que los usuarios añaden cuando están en ellas, etc. Además, parece que también pueden conocer la dirección IP del ordenador que logran hackear, su localización, así como la dirección email de la víctima. Si no quieres recibir toneladas de spam, deberías alejarte de Cold Search y de similares motores de búsqueda considerados inseguros.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Cold Search está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
SpyHunter es recomendado para desinstalar El virus Cold Search. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware SpyHunter.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis SpyHunter.

Si has decidido seleccionar otro anti-spyware, desinstala SpyHunter de tu ordenador.
Webroot SecureAnywhere AntiVirus es un eliminador recomendado para desinstalar El virus Cold Search 

Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
¡Más de 40.000.000 descargas!
Software alternativo
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando El virus Cold Search (2015-12-28)
Reimage
Hemos testeado la eficiencia de Reimage eliminando El virus Cold Search (2015-12-28)

Guías de eliminación en otros idiomas



Me Gusta en Facebook