La gravedad de escala:  
  (97/100)

El virus Android. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Jake Doe - - | Escribe: Malware
12

¿Qué es el virus Android?

El virus el virus Android es un término que ha sido inventado para intentar describir aplicaciones maliciosas que son capaces de afectar a los dispositivos Android. Debemos de avisarte de que el número de virus par estos dispositivos ha estado incrementando estrepitósamente, y ahora se cree que una de cada diez aplicaciones es maliciosa. Los expertos en seguridad han revelado recientemente que la mayoría de tales virus son “basados en el pago”, lo que significa que pueden tomar fácilmente el control de tus tarjetas de crédito, logueos, contraseñas y otra información personal identificable. Sin embargo, hay cientos de virus de móvil que tienen la habilidad de iniciar actividades “menos dañinas”, como reunir y enviar listas de contactos, dirección de email y otra información a terceras partes, suscribir a sus víctimas a servicios premium, grabar conversaciones, infectar el teléfono con otros malwares, causar anuncios pop-ups molestos y redirigirte a sitios webs sospechosos. Suena impresionante, ¿verdad? De manera muy similar a los virus más típicos, puedes fallar a la hora de darte cuenta del hecho de que tu móvil está afectado por el virus Android. Sin embargo, las ralentizaciones, las alertas sospechosas, las redirecciones y el aumento en la factura del móvil deberían preocuparte sobre la seguridad de tu dispositivo.

picture of android virus

¿Cómo puede el virus Android infectar mi teléfono?

En este mismo instante, el el virus Android debe ser instalado en el teléfono manualmente, pero creemos que es solo cuestión de tiempo que los estafadores empiecen a usar otras técnicas para difundirlo. En la mayoría de los casos, la gente descarga esta amenaza en sus dispositivos en un pack junto a aplicaciones sin licencia que se promueven usando varias técnicas. Para poder evitar esto, te recomendamos encarecidamente que descargues las aplicaciones solo de las tiendas legítimas de apps que comprueban todos los programas antes de empezar a promoverlos. La tienda Google Play, Amazon y Samsung pueden ser de confianza para ello. Sin embargo, incluso si has seleccionado alguna de estas tiendas de apps, debes comprobar cada aplicación antes de descargarla en tu dispositivo, ya que nunca podrás saber qué se esconde con ella. Si estás interesado en la ciber seguridad, debes haber escuchado que los hackers ya han logrado añadir sus apps maliciosas a la tienda Google Play y han reunido más de 10.000 descargas antes de que se haya revelado esto. Para poder mantener tu dispositivo limpio y evitar el virus Android, debes evitar los links sospechosos que puedan aparecer mientras navegas en tu móvil. Por último, es tiempo de pensarse sobre instalar un antivirus en el teléfono. Es lo que te ayudará a prevenir la instalación de apps maliciosas, incluyendo el malware Android.

¿Cómo eliminar el virus Android?

Si piensas que el virus Android se está escondiendo en tu móvil Android u otro dispositivo, te recomendamos encarecidamente que lo escanees con BullGuard Mobile Security. Es un poderoso antivirus que es capaz de detectar archivos maliciosos y otros componentes de virus. Algunas veces, los virus bloquean los softwares de seguridad legítimos para evitar su eliminación. Si este es el caso, debes reiniciar tu dispositivo Android en Modo Seguro antes de ejecutar BullGuard Mobile Security:

  1. Encuentra el botón de encender y púlsalo un par de segundos hasta que veas el menú. Pulsa en Apagar.

  2. Una vez que veas la ventana de diálogo que te ofrezca reiniciar tu Android en Modo Seguro, selecciona esta opción y pulsa OK.

Si esto falla, simplemente apaga tu dispositivo y vuelve a encenderlo. Una vez que esté activo, intenta pulsar y mantener Menú, Volumen Arriba, Volumen Abajo o Volumen Abajo y Volumen Arriba junto para ver el Modo Seguro.

Eliminación automática de El virus Android

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar El virus Android está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
BullGuard Mobile Security es recomendado para desinstalar El virus Android. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware BullGuard Mobile Security.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis BullGuard Mobile Security.
Reimage es recomendado para desinstalar El virus Android. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo

Guías de eliminación en otros idiomas