La gravedad de escala:  
  (10/100)

Eliminar DownTango

Olivia Morelli - -
12

¿Qué es DownTango?

DownTango es un adware que NO es malicioso, pero tiene algunas características desleales que pueden difícilmente ser agradecidas por los usuarios de PC. Antes de nada, normalmente viene junto a una toolbar que causa molestas redirecciones en cada navegador web que uses. En la mayoría de los casos, el usuario se encuentra con redirecciones a sitios webs comerciales o a su dominio oficial downtango.com. Adicionalmente, el desinstalador de este programa no aparece, por lo que se pueden encontrar serios problemas a la hora de eliminar DownTango. No importa que este programa se presente como una herramienta de descarga de navegador y que esté recomendada por Cnet y Softpedia; puedes acabar encontrándola totalmente inútil y molesta, ya que puede afectar fácilmente a tus navegadores de internet, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer.

¿De dónde puedo obtener DownTango?

DownTango se promueve online y puede ser fácilmente instalado manualmente. Sin embargo, hay otro modo a través del cual puedes descargar esta toolbar y que es más desleal: este programa puede entrar dentro de tu ordenador en un pack junto a freeware y shareware. Es por ello por lo que es altamente recomendado prestar atención a cada ventana de instalación y bloquear todos los softwares indeseados cuando descargas algo. Una vez que este adware entra dentro del PC, altera la configuración del ordenador y comienza a interrumpir las sesiones de navegación web del usuario. Esto resulta en una continua aparición de Tango Toolbar Search, cada vez que el navegador es abierto, y causa redirecciones a sitios webs como search.certified-toolbar.com, downtango.com y similares. Si has encontrado accidentalmente DownTango en tus navegadores y no lo encuentras útil, sigue la siguiente guía:

¿Cómo puedo eliminar completamente DownTango?

Para poder eliminar DownTango de tu ordenador, deberías desinstalar este programa desde tu lista de Agregar/Quitar Programas antes de nada. Adicionalmente, corrige tu navegadores siguiendo estos pasos:

Google Chrome:

Abre Google Chrome -> Click en el icono de Menú -> Configuración -> Administrar Motores de Búsqueda -> Eliminar los motores de búsqueda innecesarios de la lista y pon algún motor de búsqueda de confianza como predeterminado.

Mozilla Firefox:

Abre Mozilla Firefox – ve a Herramientas -> muévete hacia abajo -> Administrar Motores de Búsqueda -> Elimina los motores de búsqueda innecesarios de la lista, y convierte Google u otro motor de búsqueda en predeterminado.

Internet Explorer:

Abre IE -> ve a Herramientas -> Administrar Add-ons -> Proveedores de Búsqueda -> Elimina los motores de búsqueda innecesarios e inserta alguno de confianza como predeterminado.

Te recomendamos también que ejecutes un escaneo completo del sistema con Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus para encontrar más hackers de navegador sospechosos automáticamente. Si las redirecciones continúan aún, comprueba cada paso ene ste post: How to stop Google redirections.

Eliminación automática de DownTango

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar DownTango está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es recomendado para desinstalar DownTango. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Reimage es recomendado para desinstalar DownTango. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando DownTango (2014-10-23)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando DownTango (2014-10-23)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando DownTango (2014-10-23)
Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-downtango.html

Guías de eliminación en otros idiomas