Cyber amenazas con las que tienes que tener ojo este año: adwares, hackers de navegador y virus ransomware

por Linas Kiguolis - -

El primer cuarto del año 2016 ya ha lanzado una gran variedad de nuevas amenazas de ordenador a los usuarios de todo el mundo, planteando daños a la estabilidad de sus dispositivos. De hecho, los expertos en ciber seguridad tienen que cuenta que, a pesar de este breve período de tiempo, los virus se han vuelto más activos que nunca. Se ha observado que la mayoría de ellos son adwares, hackers de navegador y virus ransomware. Mientras que las dos primeras categorías son muy intrusivas y causan mal funcionamiento menor del sistema, no generan mucho daño en el ordenador infectado y pueden ser eliminados con relativa facilidad. Mientras que los ransomware tienden a ser incomparablemente más destructivos y no solo afectan negativamente al rendimiento del sistema, sino que también pueden robarte tus archivos. Los creadores de software antivirus y profesionales de ordenador se han comido la cabeza para crear un antídoto contra estos virus, y en algunas áreas ha habido buenos avances.

Infected computer

Al hablar de los programas adware más prolíferos este año, DNS Unlocker es indudablemente el virus más basado en publicidad que más se ha difundido a día de hoy. Este programa engañoso ya ha inyectado anuncios patrocinados y links sospechosos en miles de ordenadores por todo el mundo. Hackers de navegador como yoursites123 o piesearch.com tampoco se quedan atrás. Estos falsos motores de búsqueda no dejan de molestar al usuario a pesar de sus intentos por eliminarlos. Sin embargo, el proceso de eliminación de hackers de navegador o adwares parece sencillo si lo comparamos con el proceso de eliminación de ransomwares. Estos programas maliciosos están incrementando sus números a diario y buscan bloquear tus archivos indefinidamente si no realizas un pago. TeslaCrypt, CryptoWall, y CryptoLocker deberían ser categorizados como los “líderes” en el ranking de ransomwares, habiendo robado ya cientos de miles, sino millones de dólares a sus víctimas por todo el mundo. Mientras que los ransomware muestran directamente lo que piden tras infiltrarse en tu ordenador, todos los virus mencionados buscan generar beneficios fáciles aprovechándose de los usuarios más inocentes de ordenador. Por ello, en relación con el influjo de nuevos y peligrosos virus, este año deberías centrarte en equipar tu ordenador con las mejores soluciones antivirus y mantener un ojo en la estabilidad de tu sistema.

Los analistas en ciber seguridad enfatizan que la vulnerabilidad de los ordenadores a los virus es altamente dependiente de la estabilidad del sistema. Por ello, para tener el ordenador seguro, es importante asegurarte que no contengan ningún programa o archivo innecesario. Las páginas webs que se especializan en los análisis de peligrosos archivos como ugetfix.com pueden ser realmente útiles a la hora de indicar, detectar y eliminar tales componentes del ordenador. Finalmente, obtener un buen antivirus es también algo obligatorio para asegurar tus datos, finanzas, así como la privacidad de tu información personal.

fuente: http://www.2-spyware.com/7230

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook