¿Qué es close.js? ¿Debería eliminarlo?

por Lucia Danes - -

¿Cómo de peligroso es el archivo close.js?

Close.js es un peligroso archivo JavaScript que está cercanamente relacionado con el virus ransomware Spora. Es el archivo responsable de ejecutar y lanzar el ransomware en el sistema del PC objetivo, por lo que puede ser considerado como un componente importante de todo el proceso operacional. Típicamente, a las víctimas se les engaña para que instalen este archivo en sus ordenadores cuando son convencidos de descargar el archivo malicioso en sus ordenadores a través de un mensaje de email. El mensaje email desleal declara estar relacionado con alguna organización seria, como una autoridad gubernamental, una firma de abogados, etc. Sin embargo, una vez el archivo adjunto falso entra dentro, el archivo close.js se coloca en el sistema. Una vez ejecutado, el archivo abre el malware y comienza con el proceso de encriptación de los datos. Algunas veces, la gente es forzada a ver el mensaje de error que declara que el archivo Word está corrupto, mientras que el ransomware se centra en encriptar los archivos.

Como puedes entender, close.js es un archivo peligroso que puede causar mucho daño en tu ordenador, encriptando los documentos, imágenes, archivos de audio y vídeo, bases de datos y demás archivos importantes. No hay necesidad de dejar que este archivo permanezca en tu ordenador y convierta tu sistema en vulnerable. Tras darte cuenta del hecho de que Spora ya está en tu ordenador, deberías comprobar tu sistema con un programa antivirus o anti-malware legítimo. Nosotros te recomendamos encarecidamente que elimines el archivo close.js y el ransomware Spora con Reimage. Sin embargo, puedes necesitar reiniciar tu ordenador en Modo Seguro antes de instalar o ejecutar un programa anti-malware, ya que estos virus tienden a bloquear los programas de seguridad legítimos. Si necesitas más ayuda con el virus y la eliminación de close.js, por favor, sigue nuestra guía preparada paso a paso aquí.

¿Cómo puede aparecer en mi ordenador este archivo?

El archivo close.js aparece en el ordenador cuando se queda infectado con el ransomware Spora. El virus se difunde principalmente a través de archivos adjuntos maliciosos en emails declarando ser facturas y otros archivos Word o PDF relacionado con negocios o cuentas. Sin embargo, no importa que el archivo parezca ser un archivo normal y seguro de usar, ya que en realidad, tiene dos extensiones diferentes que notifican capacidades escondidas de este archivo. Cuando la persona hace click en este archivo, ejecuta el archivo malicioso close.js en el directorio %TEMP%. Como resultado, el virus Spora comienza el proceso de encriptación de los datos, el cual es indetectable hasta que no intentes abrir alguno de los archivos afectados. Si quieres evitar un ataque ransomware, deberías tener cuidado con los emails y no tener prisas en abrir documentos adjuntos. ¡Asegúrate primero que el remitente sea de confianza!

¿Cómo eliminar el archivo close.js del ordenador?

Queremos apuntar que la eliminación de close.js no resolverá el problema principal. Este archivo es uno de los principales signos que muestran que tu ordenador está infectado con un ransomware. Eliminar este archivo no pondrá fin al proceso de encriptación de tus archivos y otras actividades maliciosas iniciadas por Spora. Recuerda que no recomendamos eliminar esta clas de peligrosas ciber amenazas manualmente, ya que están configuradas para usar varias técnicas para prevenir su eliminación. Deberías mejor comprobar tu ordenador con herramientas de eliminación de malware profesionales, como Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus para eliminar Spora y sus archivos. Tu herramienta de seguridad preferida también eliminará el archivo close.js del dispositivo.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo: Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Lucia Danes
Lucia Danes - Investigadora de virus

Si esta guía de eliminación gratuita te ha ayudado y te sientes satisfecho con nuestro servicio, por favor, considera hacer una donación para mantener nuestro servicio funcionando. ¡Incluso las cantidades más pequeñas son bien recibidas!

Fuente: http://www.2-spyware.com/file-close-js.html

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar