La gravedad de escala:  
  (5/100)

Eliminar las redirecciones de Ask.com

Jake Doe - -
12

¿Qué es Ask.com?

Ask.com es una página legítima que su principal misión es responder a las cuestiones de los usuarios con la mejor información de la web y desde la gente real, e incrementar el conocimiento personal de la gente a través de sus respuestas. Sin embargo, hace varios meses, mucha gente comenzó a escribirnos sobre problemas relacionados con este motor de búsqueda. Se quejan de que han sido redireccionados a la página ask.com sin querer que eso pasase. De acuerdo con ellos, no importa que navegador decidas usar, Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox u otro; en cualquiera de ellos puedes ser redirigido a Ask.com. Esta actividad desleal es usada con un solo propósito: hacer que la gente visite sitios webs predeterminados. Además, con el mismo objetivo, puede también mostrar anuncios comerciales en tus resultados de búsqueda. Finalmente, justo como cualquier otro motor de búsqueda, este programa puede reunir información relacionada con tus hábitos de navegación. Esto no es ilegal, ya que esta información es personal NO IDENTIFICABLE. Sin embargo, creemos que deberías mantener los datos relacionados con tus consultas, información sobre tus hábitos de navegación, etc. para tí mismo. Si piensas que los datos que insertas cuando visitas tus páginas webs favoritas deberían ser considerados personales, deberías evitar este motor de búsqueda. Puedes hacerlo eliminando el add-on de navegador relacionado con él desde tu ordenador. Te recomendamos también que escanees tu ordenador con un buen anti-spyware y te asegures que no está infectado con programas realmente maliciosos, ni virus. En este caso, puedes usar fácilmente [ev id=”SpyHunter”].

¿Cómo puede Ask.com aparecer en mis navegadores?

Ask.com no es un virus. No obstante, se ha reportado que este dominio se promueve usando métodos bastante desleales. Uno de los más usados es el denominado “bundling”. ¿Qué significa esto? Significa que este sitio de búsqueda puede aparecer en vez de tu página de inicio y motor de búsqueda por defecto sin pedirte los correspondientes permisos. Para evitar esto, deberías comenzar a controlar el proceso de instalación de los programas gratuitos. Por favor, asegúrate siempre de que seleccionas las opciones Avanzadas o Personalizadas de instalación del freeware (programa gratuito) y que lees cuidadosamente todo lo que se dice en cada paso de la instalación. Si has estado usando Ask Search para buscar por la web, no hay nada de malo en ello. Sin embargo, si decides deshacerte de él, deberías usar estos pasos.

¿Cómo puedo eliminar Ask.com?

Como ya hemos dicho, Ask.com NO ES UN VIRUS. Sin embargo, si quieres deshacerte de las redirecciones inesperadas y de sus anuncios comerciales, deberías pensar en usar otro motor de búsqueda. Para eliminarlo, puedes usar estos pasos:

  • Desinstala todos los programas que puedan estar relacionados con Search.tb.ask.com de tu ordenador:
  1. Haz click en Inicio -> Panel de Control -> Desinstalar un Programa.
  2. Cuando estés en Agregar/Quitar un Programa o Desinstalar un Programa, busca por Ask Toolbar, Ask Updater, Ask Search y otros programas que estén desarrollados por Mindspark Interactive Network.
  3. Haz click en “Desinstalar” y en OK para guardar los cambios.
  • Resetea cada uno de tus navegadores webs:

Internet Explorer:

  1. Abre Internet Explorer, haz click en el icono del engranaje -> “Administrar Add-ons”.
  2. Aquí, busca los plugins desconocidos (Ask Toolbar, Ask Updater, Ask Search, etc.) y elimínalos.
  3. Para poder cambiar tu página de inicio, click en el engranaje de nuevo y selecciona “Opciones de Internet”.
  4. Elimina Search.tb.ask.com e inserta el nombre de tu dominio preferido.
  5. Para poder cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, haz click de nuevo en el icono del engranaje, selecciona “Administrar Add-on” -> “Proveedores de búsqueda”.
  6. Establece tu motor de búsqueda preferido.

Mozilla Firefox:

  1. Abre Mozilla Firefox, haz click en el botón de menú (esquina superior derecha) y selecciona “Add-ons” -> “Extensiones”.
  2. Aquí selecciona los plugins desconocidos (Ask Toolbar, Ask Updater, Ask Search, etc.) y selecciona el icono de la papelera para eliminar estas entradas.
  3. Para poder cambiar tu página de inicio, haz click en Firefox, selecciona “Opciones”.
  4. Aquí elimina Search.tb.ask.com e inserta tu sitio web preferido.
  5. Para poder cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, haz click en el botón de menú y en el icono del signo de interrogación.
  6. Haz click en “Información de resolución de problemas” y haz click en “Resetear Firefox”.

Google Chrome:

  1. Abre Google Chrome, haz click en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona “Herramientas” -> “Extensiones”.
  2. Aquí selecciona los plugins desconocidos (Ask Toolbar, Ask Updater, Ask Search, etc.) y selecciona el icono de la papelera para borrar estas entradas.
  3. Para poder cambiar tu página de inicio, haz click en el icono de menú, selecciona “Configuración” -> ve a la sección “En el inicio” -> “Configurar páginas”.
  4. Aquí elimina Search.tb.ask.com haciendo click en la “X” e inserta tu página web preferida.
  5. Para poder cambiar tu motor de búsqueda predeterminado, haz click en el icono de menú -> “Configuración” -> sección de “Búsqueda”.
  6. Aquí haz click en “Administrar motores de búsqueda…” y añade el nombre del dominio que prefieras.

Por último, te recomendamos que escanees tu ordenador con ReimageWebroot SecureAnywhere AntiVirus u otro buen anti-spyware para asegurarte de que tu ordenador está totalmente seguro.

Eliminación automática de Las redirecciones de Ask.com

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Las redirecciones de Ask.com está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
ReimageReimage es un eliminador recomendado para desinstalar Las redirecciones de Ask.com

Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
SpyHunter
Hemos testeado la eficiencia de SpyHunter eliminando Las redirecciones de Ask.com (2015-09-22)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Las redirecciones de Ask.com (2015-09-22)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Las redirecciones de Ask.com (2015-09-22)
Las redirecciones de Ask.com foto
Las redirecciones de Ask.com foto
Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-ask-com-redirect.html

Guías de eliminación en otros idiomas



  • anonimo

    me parece un buscador muy malo puse google y ask el ask ademas de ir lento es muy dificil de entender y el google es maas sencillo que el ask