Qué es un anti-spyware falso y cómo eliminarlo

Harold Dalma - - Actualizado | Escribe: Anti-spyware falso
12

Un anti-spyware falso (algunas veces lo puedes encontrar como software de seguridad falso) es un término usado para describir un programa anti-spyware falso. Los programas que pertenecen a esta categoría pueden estar también categorizados como malware y virus. La principal intención de un anti-spyware falso es infectar los ordenadores, mostrar notificaciones agresivas de seguridad y hacer que los propietarios del PC compren su versión “completa” o la “licencia” para “corregir” el sistema. En realidad, lo único que eliminarás será el propio software de seguridad falso.

Cuando trates con un anti-spyware falso, puedes ser convencido de que es una aplicación de seguridad de confianza capaz de encontrar archivos maliciosos en el sistema, ya que este programa parece muy profesional. Desafortunadamente, no importa cómo de buena sea la interfaz, ya que no tiene base de datos apropiada para ejecutar escaneos del sistema y localizar archivos maliciosos en el ordenador. En la mayoría de los casos, denuncian sobre componentes del sistema legítimos y declaran que la víctima debe eliminarlos de su ordenador. Así es cómo los programas anti-spyware falsos manipulan a la gente para que compren las versiones con “licencia”. En cuanto los hackers reciben el dinero, deshabilitan sus aplicaciones anti-spyware falsas por un cierto periodo de tiempo. Antes de después, el virus comenzará a funcionar de nuevo e intentará volver a robar el dinero a sus víctimas.

Eliminar un anti-spyware falso del sistema es algo súmamente importante, ya que estos programas pueden ser usados para infectarlo con virus adicionales. También pueden ser usados para reunir información necesaria para identificar el robo y similares crímenes. Finalmente, pueden causar serios problemas relacionados con la funcionalidad del ordenador, como ralentizaciones del sistema y caídas. Cada virus que pertenece a la categoría de anti-spyware falso puede ser eliminado con la ayuda de un anti-spyware de confianza.

Modos de infiltración usados por un anti-spyware falso:

La mayoría de los anti-spyware falsos se infiltran en los ordenadores son la aprobación del usuario. Aquí encontrarás los principales métodos usados por ellos para infectar ordenadores:

  • Malvertising. La mayoría de los anti-spyware falsos se han difundido a través de anuncios pop-up falsos. Estas notificaciones están principalmente configuradas para denunciar posibles problemas relacionados con el ordenador, por lo que no hay sorpresa en que mucha gente haya hecho click en esos anuncios y haya descargao un programa falso en sus ordenadores. Estos anuncios pueden también declarar que la gente obtendrá la posibilidad de reparar sus ordenadores gratuitamente, pero, como puedes ver, es solo otra mentira usada para infectar sistemas de PC con un anti-spyware falso.
  • Archivos adjuntos infectados en emails. Un programa que pertenece a la categoría de anti-spyware falso puede también ser descagado como archivo adjunto en un email legítimo. Normalmente, los virus son capaces de difundir documentos relacionados con temas bancarios, facturas, denuncias, divulgaciones y similares archivos adjuntos que pueden engañar a la gente para que los descarguen en sus ordenadores.
  • Otros virus. Hay muchas otras amenazas que pueden ser usadas para distribuir un anti-spyware falso. Las más populares son troyanos, gusanos, y backdoors. Estas amenazas pueden abrir la puerta trasera del sistema e instalar los archivos necesarios sin la interacción ni aprobación de la víctima. El troyano del anti-spyware falso también puede esconder esos archivos en las localizaciones necesarias y ejecutarlos en cuanto se de el momento oportuno.

Actividad típica de estos malware:

Los programas categorizados como “anti-spyware falsos” buscan convencer a sus víctimas de que sus ordenadores están seriamente infectados y que la única herramienta que puede ser usada para eliminar estos notorios virus es su propia versión de licencia. Si el falso programa logra infiltrarse en el sistema, comienza a buscar su propósito con la ayuda de estas actividades:

  • Bloquear softwares de seguridad legítimos y páginas webs. Esta es una importante tarea en la funcionalidad de un anti-spyware falso, ya que ayuda al virus a prevenir su propia eliminación del sistema. El único modo de desbloquear páginas webs legítimas y ejecutar un anti-spyware de confianza es eliminar la amenaza.
  • Causar continuos escaneos del sistema y mensajes de alerta. Puede parecer que un programa anti-spyware falso es capaz de escanear el ordenador justo como cualquier anti-spyware legítimo. Sin embargo, esta actividad está corrupta y es usada para engañar a la víctima y que piense que su ordenador está infectado con decenas e incluso cientos de diferentes amenazas. Si la víctima ignora esta alerta, el falso programa continua pretendiendo escanear el sistema y mantiene sus mensajes de alerta falsos.
  • Ralentizar la completa funcionalidad del PC. Para intentar convencer a su víctima de que el ordenador está seriamente infectado, el anti-spyware falso puede causar ralentizaciones del sistema, caídas y similares problemas relacionados con el rendimiento del PC.
  • Iniciar redirecciones a su página de compra. De vez en cuando, puedes ser redirigido por un anti-spyware falso a su página de compra. La mayoría de estas páginas webs pueden ser muy peligrosas, por lo que no es recomendable visitarlas.

Los ejemplos más peligrosos de anti-spywares falsos:

System Tool. Desde el día en que este anti-spyware falso apareció en el mundo del PC, System Tool ha infectado miles de ordenadores diferentes. Se sabe que comenzó a difundirse sobre 2010 y lo ha mantenido haciendo durante más de tres años. Este programa ha causado muchísimos problemas a sus víctimas, incluyendo la pérdida de su dinero y la infiltración de otros malwares en sus PCs. El principal método usado para distribuirse fue mediante falsas notificaciones que ofrecían a la gente comprobar gratuitamente sus ordenadores.

Security Defender. Este anti-spyware falso apareció en 2011. Desde entonces, ha infectado a los sistemas de PC tristemente protegidos. Una vez dentro del ordenador, parece que es capaz de defender el sistema contra malwares. Desafortunadamente, esto es solo una imagen usada para robarle el dinero a los usuarios más inocentes de PC. Security Defender no tiene opción de desinstalar. Puede ser eliminado solo con la ayuda de un anti-spyware legítimo, el cual a veces puede ser bloqueado mientras este malware se esté escondiendo en el sistema.

La eliminación de un anti-spyware falso:

Si quieres ver cuál es el peligro real, debes comprobar tu ordenador con un programa anti-spyware legítimo. El modo más confiable de eliminar un anti-spyware falso del sistema es ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage o Plumbytes Anti-MalwareWebroot SecureAnywhere AntiVirus. Tras ejecutar alguno de estos programas, deberías ver que los escaneos del sistema y las notificaciones de los programas anti-spyware falsos están repletos de información inventada.

Ten cuidado, ya que un anti-spyware falso puede bloquear que software legítimos lo eliminen del ordenador. Para evitar este problema, deberías intentar hacer esto.

  • Reinicia el PC en Modo Seguro con funciones de red;
  • Renombra el archivo ejecutable de tu programa anti-spyware;
  • Usa otro PC para descargar un anti-malware y transferirlo al ordenador afectado con la ayuda de un USB o una solución similar.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es un software de desinstalación recomendado. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage

Últimos virus añadidos a la base de datos

Base de datos de Anti-spyware falso

Enero 05, 2017

Adtrack

Adtrack: no es un virus terrorífico, pero sí muy molesto El virus Adtrack se encuentra en dispositivos Android. Más información
Enero 05, 2017

El virus ransomware JokeFromMars

El virus JokeFromMars es una triste imitación del virus CTB-Locker De acuerdo con las últimas investigaciones, el virus JokeFromMars se difunde usando tres nombres diferentes – el previamente mencionado, MarsJoke y Polyglot. Más información
Enero 05, 2017

Virus Yourconnectivity.net

Todo lo que deberías saber sobre el virus Yourconnectivity.net El virus Yourconnectivity.net es un sospechoso motor de búsqueda que puede parecer normal a primera vista. Más información
Enero 02, 2017

El virus ransomware Takahiro Locker

El virus Takahiro Locker amenaza con eliminar tus archivos Entre los activos ransomwares actuales, puedes encontrarte el virus Takahiro Locker o, de hecho, puedes acabar obteniéndolo en tu PC si no eres lo suficientemente cuidadoso. Más información
Enero 02, 2017

El virus ransomware NMoreira

¿Cómo de peligroso es NMoreira? El ransomware NMoreira es una peligrosa ciber amenaza que tiene un único objetivo – encriptar tus archivos y hacerte pagar una cantidad de dinero requerida a cambio de su desencriptador. Más información
Diciembre 21, 2016

El adware Save Serp Now

¿Es Save Serp Now una aplicación de confianza? Si tu navegador está sufriendo una gran cantidad de publicidad, el virus Save Serp Now puede ser la causa. Más información
Diciembre 21, 2016

ACCDFISA Protection Program

Información importante sobre el virus ACCDFISA Protection Program: El virus ACCDFISA Protection Program es una infección de tipo ransomware que bloquear la pantalla de tu ordenador y encripta tus archivos. Más información

Información actualizada: 2016-09-21

Leer en otros idiomas

Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook