Adwares y hackers de navegador están ahora en segundo lugar entre los malwares

Ugnius Kiguolis - -

La primera mitad de 2015 puede ser llamada “el tiempo de los adwares y hackers de navegador”. Los expertos en seguridad han revelado que los adwares y hackers de navegador han ocupado el segundo puesto entre los malwares, mientras que a finales de 2013 solo estaban en la quinta plaza, y en 2012…¡en la séptima! Los troyanos pueden ser denominados los más populares entre las amenazas malware, pero es más obvio que los adwares hayan alcanzado pesos mayores.

¿Cómo se puede explicar esto? Antes de nada, con la ayuda de programas potencialmente no deseados, los hackers han obtenido una gran oportunidad para ganar dinero. No necesitan infectar ordenadores con troyanos bancarios e intentar robar el dinero de los bancos, ya que han estado activamente adaptándose, como en tecnologías tales como la autentificación en dos factores. Simplemente necesitan redirigir a los usuarios a sus sitios webs patrocinados y reunir beneficios. También, la aparición de los anuncios pop-ups comerciales mientra la gente navega en Internet no parece ser muy alarmante. Algunos usuarios afectados simplemente continúan cerrando esos anuncios sin darse cuenta de que sus ordenadores están infectados. Desafortunadamente, este es un paso directo a la pérdida de información personal no identificable, que normalmente es reunida por adwares y hackers. También, puedes ser redirigido a sitios webs cuestionables usados para promover programas cuestionables. ¿Por qué deberías tratar con esto?

Por ello, ¿qué podría ayudarte a revelar el hecho de que uno o varios adwares/hackers se estén escondiendo en tu ordenador? Lo primero: cambios en tu página de inicio y/o en el motor de búsqueda predeterminado. Si has descubierto delta-homes.com [delta-homes.com], isearch.omiga-plus.com [isearch.omiga-plus.com], mystartsearch.com [mystartsearch.com] u otros motores de búsqueda en vez de tus favoritos, deberías ejecutar tu anti-virus o anti-spyware. De acuerdo con los analistas expertos en seguridad, estos son los hackers de navegador con mayor frecuencia encontrados, aunque hay cientos de ellos que se han estado difundiendo activamente en la primera mitad del año 2015. Todas estas amenazas tiene la habilidad de mostrar resultados de búsqueda alterados y redirigir a las víctimas a sitios webs requeridos, por lo que deberían ser evitados.

El segundo signo que muestra que un adware o programa potencialmente no deseado ha entrado en tu ordenador sin pedirte permiso es la aparición de molestos anuncios. Creemos que no hay ni un usuario que no haya visto los anuncios de Adchoices mientras navegaba por Internet. Sin embargo, también puedes darte cuenta de los anuncios ‘Reimage’ PC Repair Online, Picexa y similares mientras buscas en Internet y navegas. Los más peligrosos son aquellos que reportan sobre actualizaciones pendientes. Dicen que el usuario necesita actualizar programas como Java, Flash Player, FLV Player, administradores de descargas u otros navegadores. Por supuesto, este es otro engaño usado para convencer a los usuarios de ordenador de que necesitan actualizar tales actualizaciones. Pero en realidad, estas “actualizaciones” son otros programas potencialmente no deseados e incluso virus.

Finalmente, teniendo adwares o hackers de navegador en el PC, puedes darte cuenta de ralentizaciones en cada uno de tus navegadores. Esto es porque estas amenazas son capaces de añadir sus propios componentes a cada navegador que pueda encontrarse instalado en el sistema.

Sin embargo, aún creemos que las amenazas ransomware, como Cryptolocker o CTB Locker, son las más peligrosas. Mientras que los hackers de navegador y adwares pueden trabajar sin tu consentimiento y poner en riesgo tu identidad o la infiltración de malwares, los crypto ransomwares son capaces de encriptar cada uno de tus archivos y convertirlos en inútiles. Cada encriptación está seguida de una multa, que puede ser de entre 100 a 500 dólares o más…

fuente: http://www.2-spyware.com/news/post5112.html

Leer en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar
Me Gusta en Facebook