La gravedad de escala:  
  (20/100)

Adtrack. ¿Cómo eliminar? (Guía de desinstalación de)

Julie Splinters - - | Escribe: Adware
12

Adtrack: no es un virus terrorífico, pero sí muy molesto

El virus Adtrack se encuentra en dispositivos Android. Por ello, los usuarios de móvil y tablet pueden ser atacados por el hacker adtrack.king.com. Este motor de búsqueda alternativo no solo ocupa agresivamente el navegador, sino que también muestra resultados de búsqueda alterados. Tras hacer click en ellos, pues no alcanzar el destino deseado, sino ser redirigido a sitios afiliados. Además, tu pantalla se sobrecarga con irritante publicidad. De este modo, no deberías retrasar la eliminación de Adtrack. El hacker es también conocido por su tendencia de instalar apps relacionadas en el dispositivo. Además, este adware es conocido por ser otra versión del notorio virus Android. Aunque raramente suelan ser maliciosos, es seguro que ralentizan la velocidad de procesamiento y las capacidades del dispositivo. En cualquier caso, elimina Adtrack inmediatamente.

En realidad, pocos instalan este motor de búsqueda a propósito, ya que este hacker prueba ser un motor de búsqueda totalmente inefectivo. Específicamente, puedes darte cuenta de claras diferencias entre los resultados de búsqueda proporcionados por un motor de búsqueda legítimo y los resultados proporcionados por este hacker. La excesiva publicidad no es el único aspecto negativo de este PUP. Una vez que haces click en los enlaces, es muy probable que Adtrack te lleve a un dominio sospechoso donde pueden estar esperándote amenazas virtuales. El hacker es también problemático por su habilidad de instalar nuevas aplicaciones sin el permiso directo del usuario. Estos programas están creados principalmente por propósitos monetarios. Sin embargo, pueden estar seguidos de archivos malignos y virus.

The example of Adtrack

Además, la cantidad de aplicaciones ejecutándose altamente influencia a los dispositivos Android. Ya que no tienen grandes capacidades de RAM como los ordenadores personales o portátiles, muchas aplicaciones abiertas afectan altamente los procesos del sistema operativo Android. Por ello, plugins adicionales de navegador y toolbars deterioran significativamente el rendimiento y la calidad de los dispositivos Android. Es crucial erradicar rápidamente un PUP (programa potencialmente no deseado) del dispositivo. Además, el hacker puede inyectar pequeños archivos en el navegador. Estos archivos permiten que el PUP permanezca en el sistema incluso cuando hayas deshabilitado la aplicación: los archivos pueden ayudar a Adtrack a re-ocupar el dispositivo. En ese caso, necesitarás eliminar aplicaciones adicionales para eliminar el hacker por completo. Puedes usar Reimage para ello.

La transmisión del hacker

El hacker puede haber entrado en el dispositivo cuando instalabas una nueva aplicación. Normalmente, todos los dispositivos Android tienen la peculiaridad de deshabilitar la descarga de programas que no sean de la Google App Store. En este caso, si instalas con frecuencia programas desde otras fuentes, es que has cambiado la configuración predeterminada. De este modo, has creado las condiciones perfectas para el hackeo de Adtrack. Déjanos sugerirte unos pocos consejos con el fin de prevenir invasiones de este tipo en el futuro. Antes de nada, te recomendamos que restaures la configuración predeterminada y deshabilites la opción de instalar aplicaciones desde otras fuentes. Si esta función es necesaria para ti, deberías comprobar la aplicación que desees en su momento en páginas de ciber seguridad y echar un vistazo a los comentarios de otros usuarios. Además, instalar una aplicación anti-spyware es recomendable en dispositivos Android.

Eliminar rápidamente Adtrack

Por fortuna, este hacker no es una amenaza altamente dañina. En cualquier caso, la eliminación de Adtrack debería ejecutarse ahora mismo. Por ello, te recomendamos que uses las aplicaciones Reimage o Malwarebytes Anti Malware. Ambas tienen versiones personalizadas para dispositivos móviles y tablets. No te olvides de actualizar el programa antes de ejecutar la comprobación del dispositivo. Ambas eliminarán eficientemente Adtrack. Finalmente, puedes comprobar esta guía para reiniciar tu navegador y eliminar todos los scripts y archivos que puedan causar obstáculos durante la eliminación.

1. Abre el navegador Chrome .
2. Abre el  Menú y ve a la Configuración.
3. Luego abre Privacidad.
4. Click en Limpiar Datos de Navegación.
5. Marca Limpiar la caché, limpiar cookies y datos del sitio. Finaliza haciendo click en Limpiar.

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar Adtrack está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Descarga
Reimage (eliminador) Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X
¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es recomendado para desinstalar Adtrack. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Hemos testeado la eficiencia de Plumbytes Anti-Malware eliminando Adtrack (2017-01-05)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando Adtrack (2017-01-05)
Hitman Pro
Hemos testeado la eficiencia de Hitman Pro eliminando Adtrack (2017-01-05)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando Adtrack (2017-01-05)

Guías de eliminación en otros idiomas