La gravedad de escala:  
  (94/100)

Eliminar ABOUT FILES! Ransomware

Harold Dalma - -
12

¿Qué es “ABOUT FILES!”?

“ABOUT FILES!” es una seria notificación que puede aparecer en la pantalla de tu ordenador desde la nada. Por ahora, ha aparecido solo en sistemas Windows, pero no hay garantía de que este virus no sea capaz de hackear Mac OS X y otros sistemas operativos. Si esta alerta ha aparecido ya en tu ordenador, lo primero que deberías intentar es abrir alguno de tus archivos. Puede ser un archivo de vídeo, una foto, un documento importante o un archivo similar. Si no puedes encontrar ninguno de ellos, esto significa que tu ordenador ha quedado infectado con un serio crypto-ransomware que ha logrado encriptar tus archivos. Normalmente, este virus escanea el sistema y bloquea cada uno de los archivos predeterminados justo después de infiltrarse en él. Además, comienza a mostrar un gran mensaje de alerta que pide pagar una multa a cambio de dinero por una clave de desencriptación especial. Por desgracia, esta clave de desencriptación es lo único que puede ayudarte en esta situación. Puedes intentar usar programas como R-Studio o Photorec, pero no hay garantía de que te ayuden. En este caso, deberías pensar en hacer copias extras de tus archivos.

Sin embargo, puedes intentar ignorar el requisito que te da la notificación “ABOUT FILES!”, ya que no hay garantía tampoco de que sus propietarios te den la clave de desencriptación que necesitas. Por supuesto, cada uno de estos archivos bloqueados puede ser importante para ti, ya que este es el principal propósito del ransomware “ABOUT FILES!”, pero puede ser que recibas una combinación inútil que no te ayudará a recuperar tus archivos. Normalmente, el virus “ABOUT FILES!” requiere pagar 3 Bitcoins, lo que es igual a 700$. Esta cantidad de dinero debe ser pagada en un plazo de 72 horas. Si piensas que tu PC ya ha sido afectado por esta amenaza, debes ejecutar un escaneo completo del sistema con Reimage. Si esta amenaza ha infectado tu Mac OS X, asegúrate de usar Webroot SecureAnywhere AntiVirus, el cual es compatible con Windows y Mac OS X.

¿Cómo puede

“ABOUT FILES!” infectar mi ordenador?

Se sabe que este ransomware, al igual que Cryptolocker, CTB Locker, CoinVault o Cryptowall, se difunde con la ayuda de troyanos. Normalmente, se esconden en el spam y en los archivos adjuntos maliciosos que normalmente se añaden a mensajes que intentar engañar a usuarios para que descarguen virus directamente en sus ordenadores. Para poder estar seguro, deberías ignorar todos los remitentes desconocidos y mensajes de email que puedan aparecer en tu bandeja de entrada del correo. Sin embargo, algunas veces el virus “ABOUT FILES!” se difunde por descargadores de troyanos como Ajuxery y Shanabim, por lo que deberías asegurarte también de que tienes un buen anti-spyware actualizado instalado en tu ordenador. De otro modo, puedes darte cuenta de que cada uno de tus archivos importantes están bloqueados y el único modo de recuperarlos es comprar bitcoins y pagar la multa. Por favor, considera usar buenas soluciones de copias de seguridad para evitar efectos indeseados de virus ransomwares. Si crees que el ransomware “ABOUT FILES!” ha infectado ya tu ordenador, deberías intentar usar esta guía:

¿Cómo eliminar el virus

“ABOUT FILES!”?

Si estás viendo un gran mensaje que dice que tus archivos han sido bloqueados por ransomware y que necesitas pagar una multa para desbloquearlos, deberías escanear tu ordenador con un anti-spyware actualizado y eliminar los archivos maliciosos. Para ello, te recomendamos estas aplicaciones: Reimage, STOPzilla, Malwarebytes Anti Malware. Los usuarios de Max OS X pueden intentar usar Webroot SecureAnywhere AntiVirus.

Si quieres restaurar la conexión a tus archivos, deberías intentar usar copias de seguridad o, si no las tienes, intentar ejecutar alguna de estas herramientas de recuperación: R-Studio o Photorec. Además, Kaspersky Lab ha presentado también una herramienta para desencriptar archivos encriptados, por lo que puedes también intentar usar Kaspesky Ransomware Decryptor. Por favor, NO pagues una multa, ya que no hay garantía de que recibas una clave para desencriptar tus archivos.

Te recomendamos encarecidamente que pienses en la prevención de infecciones como el ransomware “ABOUT FILES!”. Para ello, puedes intentar usar los programas previamente mencionados. Además, no olvides pensar en la inmunidad de estos archivos y en las copias de seguridad. Para ello, puedes usar USBs, discos duros externos, CDs, DVDs, o simplemente usar las nubes online como Google Drive, Dropbox, Flickr u otras. Para más información sobre copias de seguridad, puedes leer este artículo: Why do I need backup and what options do I have for that?

Eliminación automática de ABOUT FILES! Ransomware

Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso. Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware para eliminar ABOUT FILES! Ransomware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
ReimageReimage es un eliminador recomendado para desinstalar ABOUT FILES! Ransomware

Usted debe confirmar con prueba gratuita que detecta la versión actual del parásito.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
SpyHunter
Hemos testeado la eficiencia de SpyHunter eliminando ABOUT FILES! Ransomware (2015-09-23)
Malwarebytes Anti Malware
Hemos testeado la eficiencia de Malwarebytes Anti Malware eliminando ABOUT FILES! Ransomware (2015-09-23)
Webroot SecureAnywhere AntiVirus
Hemos testeado la eficiencia de Webroot SecureAnywhere AntiVirus eliminando ABOUT FILES! Ransomware (2015-09-23)
Fuente: http://www.2-spyware.com/remove-about-files-ransomware.html

Guías de eliminación en otros idiomas