¿Qué es _Locky_recover_instructions.txt? ¿Debería eliminarlo?

Alice Woods - -

¿Qué es el archivo _Locky_recover_instructions.txt y por qué está en mi ordenador?

El archivo _Locky_recover_instructions.txt está relacionado con uno de los ransomwares más notorios y que más se expande a día de hoy, el virus Locky. Este archivo aparece en tu ordenador cuando Locky lo hackea y encripta los archivos con los algoritmos de encriptación RSA-2048 y AES-128. Si ya has visto este archivo .txt en tu ordenador, es muy probable que estés deshabilitado/a para abrir la mayoría de archivos de audio, vídeo, documentos, etc. en tu ordenador. Una vez que el virus Locky encripta los archivos, el documento _Locky_recover_instructions.txt se añadirá a cada carpeta que contenga archivos bloqueados. Este documento proporciona información sobre lo que le ha ocurrido a tus archivos y cómo puedes recuperarlos. El mismo mensaje también aparecerá como fondo de pantalla del escritorio, por lo que el usuario queda familiarizado con las condiciones de los estafadores. Otros virus ransomware como PadCrypt o DMA-Locker usan similares técnicas para informar al usuario sobre el hackeo. Aunque algunos programas ransomware puedan ofrecer una posibilidad de recuperar los archivos tras medio año sin haber pagado por el código de desbloqueo, es muy improbable que esto realmente pueda pasar, ya que los creadores de estos programas son estafadores y su principal objetivo es conseguir dinero. Por ello, si ves el archivo _Locky_recover_instructions.txt en tu ordenador, esto implica que estás tratando con un problema más serio que simplemente eliminar un virus normal.

¿Cómo prevenir que este archivo aparezca en tu ordenador?

Ya que este archivo no viaja solo y viene siempre junto al ransomware Locky, es muy importante prevenir que tu ordenador quede infectado con este malicioso programa desde un primer momento. Para hacerlo, debes equipar tu sistema con una herramienta anti-malware legítima, como Reimage, la cual asegurará una navegación segura. Deberías tener cuidado con el hecho de que este virus se difunde junto a archivos adjuntos de emails, por lo que debes tener mucho cuidado al abrir y descargar nuevos emails, especialmente si los recibes de remitentes desconocidos.

¿Cómo eliminar el archivo _Locky_recover_instructions.txt del ordenador?

Las buenas noticias es que puedes eliminar el archivo _Locky_recover_instructions.txt. Las malas, es que tus archivos seguirán bloqueados si el virus Locky continúa en tu ordenador. Por ello, deberías pensar en acabar con el archivo al que pertenezca este archivo, que en este caso es el ransomware Locky. Puedes hacerlo usando una herramienta anti-spyware legítima. Sin embargo, este virus es muy agresivo y puede bloquear tus software anti-spyware para que no trabajen. En este caso, sigue las instrucciones que te han preparado nuestros expertos y que explican lo que necesitas para eliminar el virus Locky.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo:
Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar