¿Qué es _5_ HOWDO_text.html? ¿Debería eliminarlo?

Ugnius Kiguolis - -

¿Qué deberías hacer con el archivo _5_ HOWDO_text.html?

Junto con los archivos _HOWDO_text.html y _HOWDO_text.bmp, el archivo _5_ HOWDO_text.html pertenece a una de las ciber amenazas más peligrosas a día de hoy — el virus ODIN. Esta ciber infección, la cual se originó a partir del infame virus Locky, apareció bastante rápida y ya ha logrado tomar el control de numerosos ordenadores por todo el mundo. Echándole un ojo a su distribución y al daño inflingido, el ransomware puede pronto estar al mismo nivel e incluso sobrepasar a su notorio predecesor. De hecho, ya ha seguido sus pasos, centrándose en la infraestructura civil y ha infectado los ordenadores del departamento de Bomberos en Honolulu. Por ello, francamente, ver el archivo _5_ HOWDO_text.html en tu ordenador puede ser señal de malas noticias para ti. Si esto ocurre, escanea tu ordenador con el anti-malware Reimage u otra utilidad antivirus sin perder ni un segundo.

Ahora, volviendo al archivo en sí mismo, deberíamos hablar sobre su propósito. El archivo _5_ HOWDO_text.html y el resto de los archivos previamente mencionados se colocan en el ordenador una vez que el virus ransomware ODIN encripta los documentos y los encuentra en tus discos duros o nubes de almacenamiento. Estos archivos contienen una nota de pago que explica que los datos del ordenador han sido encriptados, proporciona información sobre los scripts RSA y AES, los cuales fueron usados para la encriptación y explica cómo puede ser solucionado el problema. En otras palabras, los hackers proporcionan links a sitios webs del navegador anónimo TOR en los cuales los usuarios deben transferir la cantidad de dinero establecida. Además de estas direcciones, a la víctima también se le da un número de identificación único de acuerdo con su ordenador particular para que pueda ser reconocido y desencriptado. Tristemente, esto raramente ocurre, ya que los creadores del virus tienden a desaparecer con el dinero. Por ello, es mejor eliminar ODIN y el archivo _5_ HOWDO_text.html sin ni siquiera entrar a analizarlos.

¿Cómo se difunde este infeccioso archivo?

Como ya hemos mencionado, _5_ HOWDO_text.html se coloca en el ordenador una vez que se ha infiltrado el virus ODIN. Esto significa que este archivo solo proviene de la infección. Puedes ser engañado e instalar este ransomware a través de campañas maliciosas de spam que se envían mediante archivos adjuntos maliciosos en emails. El script malicioso también puede aparecer en tu ordenador a través de un troyano o un exploit kit. Los links online y anuncios son otro método a través de los que el virus puede entrar en los ordenadores y esto solo prueba que el virus es muy peligroso y que la infección en el sistema por su parte es bastante impredecible.

¿Cómo deberías enfocar la eliminación de _5_ HOWDO_text.html?

Para eliminar _5_ HOWDO_text.html, debes eliminar el ransomware ODIN también. Si no descontaminas sus procesos maliciosos y simplemente eliminas las notas de pago, ODIN puede fácilmente restaurar su configuración y continuar aterrorizándote para que pagues. Lo que es más importante, tratar con archivos del virus de forma separada puede incluso generar la pérdida de los datos que han sido encriptados. Por ello, te recomendamos encarecidamente que dejes que una herramienta antivirus profesional se encargue de eliminar el virus, como Reimage, el cual acabará con ODIN y sus notas de pago como _5_ HOWDO_text.html, y las eliminará de forma segura y metódica.

Estado del archivo:
archivo peligroso
Consejo:
Si tu ordenador parece lento, o estás sufriendo publicidad indeseada y redirecciones a sitios webs desconocidos, te recomendamos altamente que escanees tu PC con un programa anti-spyware de reputación. Realiza algunos escaneos GRATIS y comprueba el sistema en busca de las aplicaciones no deseadas que pueden ser las responsables de esos problemas.
Podemos estar afiliados con cualquier producto que recomendamos en nuestro sitio. Publicación completa en nuestros Acuerdos de Uso.
Al descargar cualquier proporcionado software anti-spyware está de acuerdo con nuestra política de privacidad y Acuerdo de Uso.
¡Hazlo ahora!
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Descarga
Programa de diagnóstico de problemas Felicidad
Garantía
Compatible con Microsoft Windows Compatible con OS X

¿Qué hacer si falla?
Si fallas a la hora de eliminar la infección usando Reimage, envía una pregunta a nuestro equipo de asistencia y proporciona toda la información que puedas.
Reimage es una herramienta recomendada para escanear tu sistema en busca de una posible amenaza o de un software lamentable. La versión de prueba del producto encontrará aplicaciones dañinas en tu sistema.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.

Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.
Menciones en prensa de Reimage
Menciones en prensa de Reimage
Software alternativo
Plumbytes Anti-Malware
Malwarebytes Anti Malware
OSHI Defender
Hitman Pro
Webroot SecureAnywhere AntiVirus

Guías de eliminación en otros idiomas


Archivos
Software
Comparar